Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

MOVILIZACIÓN EN LA RED PARA "SALVAR A TÍO PEPE"

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MOVILIZACIÓN EN LA RED PARA "SALVAR A TÍO PEPE"

Mensaje por Florentino Areneros el Miér Jun 06, 2012 9:59 am

Se que hay otro hilo con este tema en otra sección, pero pienso que aquí tendrá más visitas, dejo a la sabiduría de nuestra moderadora el cambiar el post de lugar.

Movilización en la red para “salvar a Tío Pepe”
Botella reitera que a Madrid le gustaría conservar el anuncio


¿Una Puerta del Sol sin Tío Pepe? ¿Un Madrid sin la botella con chaquetilla y sombrero? Eso, nunca. La noticia de que los propietarios del edificio que ha acogido desde 1936 el anuncio luminoso de Tío Pepe han decidido que no vuelva a la azotea cuando termine la reforma ha generado multitud de comentarios y protestas en la Red. Ayer el asunto se colocó como trending topic (tema más comentado) de Madrid en Twitter, que incluso vio cómo se creaba un usuario con el nombre @tiopepesol. La recién creada plataforma Tío Pepe por siempre en Sol, responsable del usuario de Twitter, ha empezado una ofensiva online:con grupo de Facebook (Salvemos a Tío Pepe; unos 2.000 seguidores ayer) y una petición en la plataforma Change.org (1.830 firmas ayer) para que el anuncio vuelva a su sitio.

La plataforma tiene hasta community manager y portavoz: “Está desbordado”, dice el segundo, el jerezano Juan Manuel Muñoz, del primero. La empresa tecnológica Apple, próxima inquilina del edificio, fue ayer diana de muchas críticas. Pese a que la compañía ni siquiera ha confirmado que piense abrir tienda en Sol, en las redes sociales se la señala como la culpable de la marcha del luminoso, actualmente en una nave industrial de Arganda del Rey esperando a que termine la rehabilitación del antiguo Hotel París. En Youtube hay vídeos un tanto peculiares, como el de un adulto suplicando a Apple que cambie de idea para no tener que deshacerse de su iPad. “Por favor, no me hagan esto”, implora.

Medidas ‘extremas’

La plataforma también se plantea medidas extremas, como acudir a la inauguración de la tienda y protestar tirando los iphones a la basura. “¿Qué será lo próximo? ¿Que a Apple no le guste el oso y el madroño y pida que lo cambien de sitio?”, se pregunta su portavoz, sin atisbo de ironía.

La alcaldesa, Ana Botella, reiteró ayer lo que el Ayuntamiento adelantó a este diario: que no puede mediar entre dos particulares porque el anuncio, que fue indultado de sucumbir a la ordenanza que acabó con otros luminosos, no está protegido. Botella aseguró que le gustaría que siguiera en su sitio y que, de no ser así, podría acabar en alguna otra azotea de la Puerta del Sol.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/05/madrid/1338932707_600442.html

......Y BOTELLA DEFIENDE A LA BOTELLA (con perdón, pero no me he podido resistir)

Botella: “Lo ideal sería que el cartel de Tío Pepe acabara en otro edificio de Madrid”
El Ayuntamiento no mediará para asegurar el destino del luminoso
Los propietarios de su emplazamiento actual no quieren que regresa a la azotea


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que “lo ideal sería que el cartel de Tío Pepe acabara en otro edificio de Madrid”, pero ha recalcado que queda exclusivamente en manos de sus propietarios lo que se haga con él. El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, ha señalado que, pese a que la publicidad exterior depende de su área de Gobierno, deberá ser Urbanismo quien apruebe o deniegue el permiso, una vez que se pida y si se pide, para instalarlo en otro inmueble, informa Bruno G. Gallo.

El Ayuntamiento no tiene intención de velar por su destino. Botella ha recordado que el cartel fue “indultado” por el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón en 2009, al aprobarse la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior, que condenaba los carteles publicitarios luminosos en el centro de la ciudad. “El Tío Pepe es a Madrid lo que la Torre Eiffel a París, dado que ambos iconos surgieron sin vocación de permanencia, pero se han acabado incorporando al paisaje urbano de ambas capitales”, dijo el entonces regidor y hoy ministro de Justicia.

Sin embargo, en abril de 2011 el cartel fue retirado a una nave industrial de la afueras de Madrid para llevar a cabo la rehabilitación del edificio en el que se encuentra, en el número 1 de la Puerta del Sol. El antiguo Hotel París, que lleva cinco años abandonado, dejará lugar a la tienda estandarte de Apple en España.

El cartel, de 25 metros de ancho y 10 de alto, llevaba 76 años colocado en la azotea. Este mes finaliza el contrato de la bodega González Byass con los propietarios del edificio, la familia mexicana Díaz Estrada. La empresa quiere mantenerlo allí, pero los dueños del inmueble no están por la labor, se desconoce si por voluntad propia o porque así se lo ha requerido Apple (que, por ahora, calla). En cualquier caso, el Ayuntamiento no tomará medidas al respecto, porque el neón está indultado pero no protegido, como sí lo está, por otra parte, la fachada del edificio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/05/madrid/1338895352_037383.html
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MOVILIZACIÓN EN LA RED PARA "SALVAR A TÍO PEPE"

Mensaje por Anne el Miér Jun 06, 2012 10:26 am

El tema fue expuesto por Inés en Quejas/Denuncias y es éste:

http://viejomadrid.foro-activo.es/t954-apple-asesina-a-tio-pepe

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1441
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.