Últimos temas
» Conferencia sobre la Restauración de la Plaza Mayor en 1961 por Enrique de Aguinaga
Sáb Dic 16, 2017 8:55 pm por Anne

» Para Pepcor
Mar Dic 12, 2017 4:39 pm por Anne

» El Museo de Pinturas y la Academia de San Fernando, vistos por Théophile Gautier
Dom Dic 10, 2017 11:31 pm por Anne

» Tesoros ocultos del Museo del Prado
Mar Dic 05, 2017 2:15 pm por Anne

» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El artista urbano Rudi, afincado en Alicante, grafitea un ábside (con permiso)

 :: Papelera

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El artista urbano Rudi, afincado en Alicante, grafitea un ábside (con permiso)

Mensaje por rafa el Miér Mayo 16, 2012 11:32 pm

Ah, se me olvidaba con lo de la bandera dar mi opinión con respecto a lo que trata este hilo.

Pongamos el caso contrario. No una modernidad en un lugar histórico, sino algo histórico en un lugar moderno.

Por ejemplo: Nadie duda de la maestría artística de la pintura de "Las hilanderas" de Velázquez, pues bien, dicha pintura quedaría como un tapujo en un comedor del Burgen King.
Casi todo el mundo puede admirar un jarrón de la dinastía Ming, pues solo serviría de cenicero en una discoteca de música bacalao.

Cada uno en su casa, puede tener colgado de la pared del cuarto de baño, lo que le plazca, contra gustos no hay nada escrito, pero cuando algo no pertenece a nadie en concreto, y es digno de admiración por el resto, debería mirarse más si el polémico tapujo esta fuera de lugar, tanto en una restauración como en un complemento o añadido.
avatar
rafa

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 48
Localización : madrid

http://rafamartin.tereso@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El artista urbano Rudi, afincado en Alicante, grafitea un ábside (con permiso)

Mensaje por Florentino Areneros el Jue Mayo 17, 2012 9:16 am

Hola Rafa,

Bueno, llevar el debate al extremo es una técnica fulminante en los debates de Tele 5, pero creo que se aleja de la realidad, y al final nos vamos por los cerros de Úbeda. En los Burger King y establecimientos similares que empiezan a poblar el centro de Madrid, lo único que pega es una llama purificadora que diría Torquemada. ¿Pegaría un astronauta en un pórtico gótico?, o tal vez un hombre haciendo ostentación de sus órganos genitales en el capitel de una iglesia, o un hombre y una mujer pecando contra el sexto mandamiento (o haciendo “guarreridas” que diría Chiquito) en otro capitel. Podríamos pensar que no, pero ahí están formando parte de conjuntos artísticos.

El debate comenzó con la pintura del ábside se Santa Eulalia, un templo construido en 1957. El párroco eligió a unos grafiteros para que hicieran una pintura imitación a los frescos románicos (muy abundantes en Cataluña), podía haber elegido a Kilo Argüello o a alguien que imitara a Goya o a Miguel Ángel, hasta aquí todos de acuerdo (creo), ahora, que luego nos guste más o menos, como pasa con la catedral de la Almudena, ya es otra historia. Según el párroco lo que pretendía era llevar las formas de expresión actuales a la iglesia, para atraerse a la juventud, algo que la Iglesia lleva haciendo durante toda su historia, y en este caso en vez de optar por una imitación ha optado por algo original y novedoso.

Con lo de Barceló pasa algo similar. En todas las catedrales se mezclan capillas del XII, XIII…… y ahora en esta catedral, una capilla del XXI, pero ninguna de ellas por si misma altera en conjunto, no altera el todo de la catedral, cada una es un pequeño mundo. Aquí cerca, en Sigüenza, tienes la capilla del Doncel, y luego otras que prácticamente se usan de trastero, y entre las rejas y en la oscuridad distingues un cristo, una imagen, lo que parece un altar, etc….. Y ello no resta monumentalidad ni belleza al conjunto de la catedral, ahora que guste Barceló o no, ya es otra historia. VIVA EL VINO.

Ahora bien, sustituir el claustro de los Jerónimos por el engendro ese de Moneo que ha adosado a la iglesia, eso si que es un crimen, porque desvirtúa completamente el conjunto, se lo carga, agrede al edificio de la iglesia. Y lo mismo pasa con el radiador de La Almudena, que destroza la visión del conjunto que formaban el Palacio Real y la Catedral, que son edificios de diferentes épocas y con siglos de diferencia en su construcción, pero que no se agreden a la hora de formar un conjunto artístico, estéticamente se respetan (aunque personalmente para mi la catedral tampoco es para tirar cohetes, quitando la cripta).

Bueno, esta es mi opinión y ya no doy más la brasa, que me temo empiezo a ser pesado.

En cuanto a la bandera de Gerome, gracias por lo de la vista, que en realidad es de lo poco que puedo conservar ya con apoyo divino, el resto está todo perdido. La teoría de la banda de otro color está bien pensada, pero para un pintor tan detallista y cuidadoso como parece Gerome, no sé yo que pensar, pero bueno, entra dentro de lo posible.

Saludos.
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.