Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El Atleti de Madrid y la revolucion vasca del 2 de mayo de 1903!

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Atleti de Madrid y la revolucion vasca del 2 de mayo de 1903!

Mensaje por Arancetano el Mar Mayo 01, 2012 4:26 pm

Pues si. Graves sucesos ocurrieron en los dias previos al 2 de Mayo de 1903. Se jugaba una liguilla, en esta ciudad entre 3 fenomenales equipos Madrid, español de Barcelona y Athletic de Bilbao.
El Madrid, ganó al Español, el Bilbao al Español y en la final que hubo entre Madrid y Bilbao, tuvieron lugar los suceso que se se relatan.
Parece ser que entre los juGadores del Madrid habia algunos vascos, que no jugaron ese dia, quizas no por se malos, ni tampoco por abuso del vino de Arganda, (el chacoli les pillaba lejos), el caso es que no jugaron, sus familiares, amigos y compañeros de estudio, se cabrearon y empezaron a animar a los de Bilbao, que para eso eran de Bilbao. Ya te digo.
No gustó mucho esto en el seno merengue, porque aunque los vascos eran menos, parece ser que eran mas animadores (voy a pensar en el vino de Arganda) el caso es que los de Bilbao se llevaron el madrileño al agua, (perdón, el gato, katu, en vasco, cosas del latín, pero como es lo mismo).
Alli se armó la de Dios es Cristo. La revolucion.
Al grito euskaldun de " Ha hacer puñetas"! y cantando Castellana abajo eso tan bilbainno de "Playas las de levanteeeeeeeee, Ria la de Bilbauuuu, riau, riau!" se fueron no, hacia el Manzanares, no, se fueron a la Plaza de Neptuno, se inmitinaron, y pensaron: Los vascos, (perdon los bilbainos, que todos sabemos que no se llevan muy bien con los giputzis)ya le hemos hecho al Madrid pasar por las Horcas Caudinas de la derrota. ( Hubiera preferido usar la expresion "morder el polvo, pero tratándose del Madrid, igual ya tenian cesped)
Compañeros! Bilbao aun pilla lejos, (la ciudad, no la glorieta) asi que si Bilbao no puede venir aqui, con su futbol, traigamos su futbol aqui, y donde esta ese futbol eh???? donde!!!!!!!!!!!!!!!!
La seccion masculina de la muchedumbre vasca respondio a coro :
-En nuestras botas!!!!!!!!!!!Aurrerá!!! -, mientras la seccion femenina (me van a llamar de tó) quedabase con la boca abierta.
Si, asi fue como el dia 26 de Abril de ese año, solo unos dias despues, para que se vea la capacidad administrativa de la muchachada vasca, los vascos fundaban el Athletic Club y para disimular, le añadieron - de Madrid, estas letras mas pequeñitas, claro.
Donde creeis que se fueron a buscar tierras de pan llevar para poder jugar? Al Manzanares? un rio con nombre árabe? pues no. Al Abroñigal que suena mas a vasco.
Alli, en un campo por donde ya habian pasado algun equipillo que otro, cerca de la Regalada del Ejercito, al lado de la Ronda Vallecana, por donde la Estacion del Tren de Arganda (al final Arganda va tener mucho que ver en la fundacion del Atleti, al tiempo) muy cerquita de las tapias del Retiro, mas pista ya no puedo dar, se jugó un importante encuentro que al igual que que en la Palacio de Ibarra, entre italianos, esta fue una pequeña batalla incruenta entre vascos.
Ese magnifico escenario rodeado de una zanja, un coso, una mayrá, un matriche, que leches, una cava!, que para eso estamos en Madrid, todo un modelo de ingenieria , - los jugadores eran ingenieros nada menos- o estaban en ello, se llamó, Campo de la Rana, ( Igel Stadium ) sin césped, dura y vieja tierra carpetana, ante la imposibilidad de traer tanta tierra vasca, sin gradas, sin dinero, cosa que le dura hasta los tiempos actuales, nunca tiene pasta. Eso si, con unos magnificos vestuarios aprovechando una casa de un campo aledaño.
Ahi, en ese magnifico escenario, tuvo la Primera Batalla entre vascos fuera de su tierra vasca, el dia 2 de MAYO DE 1903.
Si don Carlos y los carlistas levantaran la cabeza, ellos ya habian estado allí!
Bueno, podeis borrarlo, ya se que no es un foro vasco. Augur. Un abrazo.

Arancetano

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Atleti de Madrid y la revolucion vasca del 2 de mayo de 1903!

Mensaje por Anne el Mar Mayo 01, 2012 4:56 pm

Sí señor, es un tema muy madrileño. Una foto del campo del Retiro en esta página

http://www.clubatleticodemadrid.com/nuevoestadio/estadios.html

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1441
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Atleti de Madrid y la revolucion vasca del 2 de mayo de 1903!

Mensaje por 34BM el Miér Mayo 02, 2012 12:16 am

Y los otros creo que jugaban aún en O´Donnell, nada de Castellana arriba aún. Vale como licencia literaria, como lo del Manzanares (que sí que es vasco el nombre, como el ingrediente de la sidra).

Además, parece ser que los asturianos barren para casa cuando dicen que aquello es España, y lo demás tierra conquistada. La Cantabria de Amaya es el origen Very Happy

Y el día nueve, lo siento por los fundadores. El Atleti sofocará la rebelión vasca, imperando en Europa.
avatar
34BM

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Avapies.

http://madridquebienresiste.forumup.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El Atleti de Madrid y la revolucion vasca del 2 de mayo de 1903!

Mensaje por Arancetano el Miér Mayo 02, 2012 1:40 am

Hola, buenas noches 34BM, Encantado de saludarte. Ni idea donde jugaban los otros en 1903, pero los partidos que fueron preliminares a estos sucesos se celebraron en el Hipódromo de la Castellana, por eso los bilbainos iban Castellana abajo.
En Odonell los del Atleti ya eran unos machotes que jugaban al futbol con otros equipos. el primer partido del Atleti fue entre ellos mismos.
. La verdad es que no se si se habra dado alguna vez en la historia que dos equipos de futbol, rivales, jueguen en la misma calle, y a la misma altura, unos en la acera de los pares y otros en la de los impares
En cuanto a lo del Manzanares, ya he manifestado alguna vez en este foro, que opino que es un nombre arabe, pero es una libre opinion.
Para mí, el nombre no se refiere a los arboles, sino al pueblo. Era el rio Guadarrama en epoca arabe y cristiana y luego fue el rio de Manzanares. El Real de Manzanares le robo la cartera a Madrid.
Amaya es cántabra, efectivamente, en epoca prerromana y romana , destruida varias veces y repoblada por el conde Rodrigo, como toda la zona con cántabros y vascos.
Siempre oí que España empieza en Despeñaperros, lo demas es tierra conquistada, pero para esa expresion cualquier lugar vale.
Pocas finales de futbol habrá donde sepamos ya el ganador, los atleticos.
Que el Atletico de Madrid usara su primera equipacion azul y blanca ya hubiera sido la hostia.
Un abrazo 34 BM.

Arancetano

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Atleti de Madrid y la revolucion vasca del 2 de mayo de 1903!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.