La casa de la Carnicería ofrecida al mejor postor

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La casa de la Carnicería ofrecida al mejor postor

Mensaje por Anne el Vie Abr 20, 2012 3:46 pm

Hola

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/19/madrid/1334840156_236955.html

Ya habíamos comentado el estado de abandono de la Casa de la Carnicería en la Plaza Mayor (por culpa del Ayuntamiento esencialmente ya que es edificio municipal, luego la culpa la echaba el ayuntamiento a la Comunidad de madrid que no agilizaba el papeleo). Ahora dicen que dan luz verde para que una empresa haga un hotel, pero no se sabe si se presentará alguna empresa capaz de invertir en este edificio. Éste cayo en ruinas en su interior desde que el ex-alcalde decidió que se haría un parador ou hotel de lujo. Estaba antes en bastante buen estado y lujoso.

Ver la fotogalería. Yo me quedo impresionada, ya que no hace tantos años estuve repetidamente en su interior y en las salas de arriba y lo encontraba precioso. Es un edificio antiguo y protegido y el Ayuntamiento no hizo absolutamente nada para vigilarlo como era su deber.

Saludos
Maya
Anne

Re: La casa de la Carnicería ofrecida al mejor postor

Mensaje por Santiago el Sáb Abr 21, 2012 9:20 am

Hola a todos

Impresionan las fotos. El edificio que es BIC y, según he leído en otro sitio, cuenta con un nivel de protección I, Grado Singular, en la categoría de Monumento, está muy descuidado. Estoy convencido que, sin haberme leído las leyes, este abandono debería tener consecuencias.

Esperemos que alguien saque de este lamentable estado al edificio. La ubicación para poner un hotel es inmejorable. Por eso mismo no debe estar al alcance de muchos, y menos en estos tiempos en los que hacer grandes inversiones no está al alcance de casi nadie. Sólo espero que, en caso de que alguien opte por construir, se proteja en su interior todos los elementos que no deban desaparecer.

Saludos

Santiago

Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba