Últimos temas
» "País" de Luz Casal
Hoy a las 1:05 pm por Anne

» Castillo de Bofarull y Paseo de Extremadura 2 (Actualizado)
Vie Ago 18, 2017 9:21 pm por Pepcor

» Interesantes sitios de Carlos Viñas-Valle
Lun Jul 24, 2017 10:53 pm por Anne

» Un interesante comentario en mi blog y mi respuesta meses más tarde
Dom Jul 23, 2017 8:57 pm por Anne

» El Café Comercial ya tiene su puerta giratoria
Dom Jul 23, 2017 8:18 pm por Anne

» ¡Quince años!
Mar Jun 27, 2017 9:19 pm por mary fely

» La Gatera de la Villa, número 27 (verano de 2017)
Mar Jun 27, 2017 8:58 pm por mary fely

» En Pasatiempos se ha hecho una nueva pregunta
Mar Jun 20, 2017 11:07 pm por Anne

» Conocéis esta iglesia de Madrid?
Mar Jun 20, 2017 11:02 pm por Anne

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Estoy viva de milagro!!!!

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estoy viva de milagro!!!!

Mensaje por Yltray el Dom Abr 15, 2012 10:56 pm

Antesdeayer en Oklahoma nos encontramos de noche con un tornado. Desde pequeña he visto en Gijón temporales de todo tipo, alli sabeis que son habituales porque el Cantabrico es un mar bastante revoltoso, cuando hace buen tiempo se esta bien pero cuando hace malo de verdad es horrible. Hace unos años hubo una tromba marina a bastantes kilometros de la costa, fue visible pero me pillo en el instituto y me la perdi. Desde que estoy en Estados Unidos nunca me habia acordado que aqui los tornados son mas o menos frecuentes en esta epoca del año. Os aseguro que es algo terrible, sobrecogedor, es como si hubiera llegado el final del mundo. Lo mas horrible es que fue de noche y ahi no se pueden predecir con facilidad. Ahora mismo os escribo desde New York, estamos mi padre y yo por tema de trabajo y son casi las cinco de la tarde, todavia hay luz pero no me quito de la cabeza lo que vivi.
Me viene de recuerdo el film Twister, tiene ya unos años y no se si alguno de vosotros lo habreis visto, pero no es tan diferente de la realidad. Estabamos de noche y de repente vino como un ¿golpe? de aire, una ventisca que movió toda la casa, el resto fueron gritos por la calle para escondernos donde pudieramos, asi que acabamos en un sotano que la mayoria de las casas tienen preparado para estos casos. Cuando pudimos salir estaba temblando de miedo, casi no podia oir y estaba mareada, pero la calle parecia una zona de guerra, como si hubiese caido una bomba. Coches movidos de su sitio, uno acabo encima del techo de un garaje, estructuras de las casas por el suelo arrancadas como si fueran paja, algo horrible. Menos mal que no hubo ni heridos pero os aseguro que es algo terrible, mezcla de aire, relamapagos como si estuvieramos metidos dentro de una tormenta, ruido de cacharreria, cristales rotos, señales de circulacion que habian desaparecido, postes de electricidad arrancados y apareciendo a mucha distancia, adios television, adios internet, adios luz y como los antiguos, con velas y candiles. Han pasado dos dias pero al describirlo vuelvo a temblar. En España no se sabe casi nada de esto, no se si habran dicho algo en las noticias pero ha sido una experiencia terrible. Hay una racha en varios estados aqui, pero esto ha sido como una loteria que al final nos ha tocado pasar. Mi padre ya sufrio algunos porque es de aqui, pero yo es el primero.
Perdonadme si en algun momento no escribo bien, tanto ingles por escrito me provoca dificultades hasta habituarme otra vez.

Besos a todos
Laura
Yltray

Re: Estoy viva de milagro!!!!

Mensaje por Anne el Dom Abr 15, 2012 11:27 pm

Hola Laura

No sabía nada, mi niña, de todo esto. Al leerte, acabo de ir a ver las noticias y los hechos se comentan desde hace unas horas. Creo que en Oklahoma hubo 5 muertos. Así que me alegro de que no te haya pasado nada y que estés bien aunque no te librarás inmediatamente del susto y el mal recuerdo.
Escribes muy bien, no has perdido tu idioma español y cuando puedas envíanos unas noticias, tú que tanto tiempo ayudaste a Mesaria a mantener el foro. Nos gustará tener noticias tuyas.

Muchos besos transatlánticos
Anne
Anne

Mensaje por Yltray el Lun Abr 16, 2012 12:12 am

Gracias por tus palabras, Anne. Aqui son las seis de la tarde, ya hemos visto en television lo de Oklahoma aunque hay mas sitios como Dallas, dan 9 muertos y multitud de heridos. Nosotros estabamos en unas casas a pocos kilometros de Tuskha, que parece ha sido arrasado, el tornado debio habernos pasado directamente, dicen que recorrio unos 12 kilometros.
Ha sido una vista dantesca, hemos pasado muchísimo miedo pero ahora ya nos sentimos mas a salvo aqui y escribiros me hace sentir como en casa. Estaremos por aqui un par de dias y luego volveremos a Atlanta, mi madre nos ha dicho que ahi tambien ha habido problemas y que las previsiones es que vaya mejorando por la zona, nos hemos tenido que comunicar por celular porque por cable no es posible.

Besitos
Laura
Yltray

Mensaje por Mesaria el Lun Abr 16, 2012 12:27 am

Hacía tiempo que no coincidíamos, Laura. Me alegro que los dos esteis bien, estoy viendo las noticias y sí ha sido gordo lo de Oklahoma, un fuerza 4 o parecido, bastante serio. En Nueva York, que yo sepa, no suelen llegar aunque el tiempo es muy extremo, cuando hace calor pega de lo lindo y cuando hace frio, nieva a la mínima.
Imagino que estaréis en la delegación vuestra de allí, es que no paráis, pareja, ni que fuérais los jefes, jajajaja (que lo sois). De verdad, me alegra saber de ti, te escribí varias veces pero nada de nada, y tranquila, tu español (afortunadamente) sigue siendo impecable.
Un besote y cuídate

Miguel A.
Mesaria
Admin

http://www.discomix.es

Mensaje por mary fely el Lun Abr 16, 2012 1:59 am

Hola Yltray

Me alegro que estéis ya tranquilos, y que no os haya pasado nada. No sabía que te habias ido a vivir a Estados Unidos, te creía en Gijón.

Un abrazo,
Mary Fely

mary fely

Mensaje por PedroMix el Lun Abr 16, 2012 4:02 pm

Me alegro de que hayas salido de esta, y también de tenerte de vuelta por el foro.
PedroMix

Localización : Paso un buen rato haciendo el pato (por Chamberí y Argüelles)

http://www.gateravilla.es

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba