La alcaldesa de Madrid con el Presidente de Gobierno

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La alcaldesa de Madrid con el Presidente de Gobierno

Mensaje por Anne el Sáb Abr 14, 2012 2:01 am

Botella apoya a Rajoy y sus reformas

http://madridiario.es/2012/Abril/madrid/215801/botella-manifiesta-su-apoyo-a-rajoy-y-reformas-reunion-moncloa-alcaldes.html03

13-04-2012 - MDO -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "todo su apoyo a las reformas emprendidas por el ejecutivo para salir de la crisis" y se ha mostrado convencida de que dichas medidas "darán sus frutos".

Además, Botella ha remarcado que "Madrid quiere ser la primera en cumplir los objetivos y estoy convencida de que así será", ya que otro de sus objetivos es lograr alcanzar a final de la legislatura municipal un periodo de pago a proveedores en 60 días. "Estamos para apoyar los planes del Gobierno de la Nación y procurar dar las menos preocupaciones posibles", ha dicho Botella tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con Rajoy.

Por otro lado, la alcaldesa ha revelado que no ha planteado a Rajoy la refinanciación de la deuda de Madrid, una actuación que solicitó anteriormente el exalcalde Alberto Ruíz-Gallardón al anterior Ejecutivo central. Botella entiende que la situación actual "es totalmente distinta, dado que la prioridad se centra es saldar la deuda comercial y cuadrar la relación entre ingresos y gastos".

Botella también ha abordado con el presidente del Gobierno la posibilidad que el AVE llegue a Barajas, aunque tras el encuentro ha señalado que actualmente no es el momento de hacer la inversión pero se mantiene como "proyecto de futuro".

La alcaldesa ha subrayado también que Madrid realizó en anteriores legislaturas un esfuerzo inversor que ha supuesto una transformación de la ciudad, mientras que ahora se centrará en el mantenimiento de servicios e infraestructuras y en ayudar a las personas más necesitadas.

Por otro lado, Botella ha remarcado la necesidad de trabajar de forma coordinada con el Gobierno de la nación para lograr "racionalizar y reducir" el gasto público, para lo cual se requiere actuaciones para evitar duplicidades entre las administraciones.

En la reunión, que ha durado una hora y cuarto, Rajoy ha mostrado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, que se concretará el próximo lunes en un encuentro de la alcaldesa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

También han hablado del proyecto de Eurovegas, en el que, según Botella, el presidente del Gobierno, precisamente por esta condición, no se decanta ni por Madrid ni por Barcelona para acoger este complejo de hoteles y casinos.

Por último, la alcaldesa de Madrid ha querido hacer público su apoyo a las empresas españolas, sobre todo las que han hecho un "esfuerzo de internacionalización y especialmente a Repsol".

Saludos
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.