Una sorpresa en mis vacaciones

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una sorpresa en mis vacaciones

Mensaje por mary fely el Miér Abr 11, 2012 2:26 am

Hola a todos

En las vacaciones de Semana Santa, he visitado entre otros lugares, el Parque Natural de Doñana, con mi familia, tienes que coger reserva con anterioridad, pues como es un Humedal protegido, solo puedes acceder a él en unos coches especiales para 21 plaza, y recorres todo el recinto y te llevan por la orilla del mar y te van parando para que disfrutes de todo lo que hay en él. Como iba sentada muy cerca del conductor y le hice algunas preguntas sobre los tartessos y su ubicación en esta zona, me dijo que el verano pasado, habían estado un grupo de arqueólogos ingleses haciendo excavaciones y otras pruebas de localización y no encontraron nada, sin embargo lo que si habían encontrado-y me señaló la zona cuando pasábamos, justo en los embarcaderos del río Guadalquivir, donde vienen todas las carretas de la Feria de Sevilla al Rocío-un asentamiento de pescadores romano.

Se que no es un tema matritense, pero me ha parecido un tema tan apasionante-por lo menos para mí, que busco noticias de este pueblo enigmático desde hace tiempo.-como la enigmática ciudad de Madrid. Se ha avanzado mucho últimamente en el tema de la civilización tartéssica, se encontró una necrópolis hallada en Huelva, también se han encontrado formas circulares y muros en el mar, donde científicos del CSIC, este verano pasado confirmaron que donde tenía que haber solo arcilla, hay dos capas que pueden tener un metro de concentración de arena, explicó el profesor de la universida de Huelva, Antonio Rodriguez, viendo que esta anomalía prueba la existencia de yacimientos. El mismo profesor explica que en la zona, hay evidencias geológicas de dos episodios violentos probablemente tsunamis como se ha demostrado en otros trabajos. Uno de estos tsunamis dataría del 1.500 antes de Cristo y el otro en el II después de Cristo. Con la evidencia de estos datos de tsunamis en la zona, la caída de la Atlántida, estaría pues abiertos en relación entre tartessos y los Atlantes.

Os dejo solo este pequeño apunte,aunque por mi parte seguiré todas las novedades que sigan apareciendo.

Saludos,
Mary Fely

mary fely

Re: Una sorpresa en mis vacaciones

Mensaje por Anne el Miér Abr 11, 2012 3:55 pm

Hola Mary Fely

Gracias por estos datos tan interesantes y por compartir tus vacaciones con los demás.

Un saludo
Anne
Anne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba