Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta

Uploaded with ImageShack.com subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
Contacto

Querido Antonio Miguel Carmona...

 :: Papelera

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Arancetano el Miér Abr 04, 2012 11:56 pm

es ud portavoz socialista de la Asamblea de Madrid y se ha reido de los presupuestos del Gobierno porque hay una partida para el SOStenimiento del Ferrocarril de Via Estrecha de la Comunidad de Madrid. "Todos sabemos que en Madrid no hay ferrocarriles de via Estrecha", ha dicho con fina ironia. Los amantes de la Sierra de Guadarrama, estamos enviandole INVITACIONES para que con el dinero que le da la Comunidad de Madrid para gastos varios, suntuosos o precarios, se saque un billete en el FERROCARRIL ELECTRICO DEL GUADARRAMA, ferrocarril de Via estrecha, como algunas de sus ideas, que muy pronto va a cumplir 100 añitos y que ud lo vea.
Es ud profesor de Economia, viajero infatigable por esos mundos de Dios, Ruta de la Seda y China...deberia darme envidia, pero no. Es ud un cantamañanas de chichinabo, porque ud nos quiere Bien a los que le mantenemos y hasta alguno le votamos, si no, no se hubiera privado de ver los maravillosos paisajes que se ven desde un tren de Via estrecha que no existe, nada mas que en la imaginacion de todos aquellos de los que ud vive.
Acerquese un poco a la gente que le da de comer don Antonio, ande, si, es que tiene tiempo claro, que parece estar ud muy atareado en causas diversas, y claro nos tiene ud muy abandonados
El Tren de Aragnda no es un Ferrocarril de Via Estrecha, ese no. Ese es una preciosidad sobre railes...de via estrecha.Impagable verle dar la vuelta desde los cortados del Jarama, verdad Anne? Un abrazo

Arancetano

Mensajes: 123
Fecha de inscripción: 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Maya el Jue Abr 05, 2012 1:26 am

Sí, Arancetano. Una preciosa maquina de vapor que sigue en la vía estrecha...

Quien la quiera ver, que pulse sobre el enlace:

http://s13.postimage.org/52h8jpztz/P3090237.jpg

Era el 9 de marzo 2008, día de elecciones memorable. Desde Rivas donde Marcos hizo la foto, estuvimos contigo por toda la Comunidad de Madrid. Incluso pasamos a Toledo para ver el castillo de Oreja y su pueblo del mismo nombre, todo en ruinas. Son de estas excursiones que no se olvidan nunca.

Un abrazo
Anne

Maya

Mensajes: 1249
Fecha de inscripción: 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ACIERTA CARMONA

Mensaje por Carmen1936 el Sáb Abr 28, 2012 12:46 am

Arancetano :
Pues, querido Arancetano, se equivoca usted y ACIERTA Antonio Miguel Carmona (creo, pues, que el cantamañanas es usted). Soy una profesora de Literatura jubilada y amante de la historia de Madrid. Mire, atienda...
1º. El ferrrocarril eléctrico del Guadarrama, promovido por el Sindicato de Iniciativas del Guadarrama en 1917 e inaugurado por el rey en 1923, es casi una pieza de museo, aún en uso, y que lo visitamos como Tren de la Naturaleza.
2º. Leo lo que dice el profesor Carmona y compruebo en los Presupuestos Generales del Estado que dotan con 3,5 millones de euros a FEVE (¡desde luego nada que ver con el Tren Eléctrico del Guadarrama!), Mire, mire, como lleva razón el profesor Carmona en la página web del ministerio donde está el Presupuesto.
Luego esos 3,5 millones de euros no se refieren a la pieza que usted dice conocer.
3º. Me sorprendo cuando veo en Google que el Gobierno anterior, el socialissta de ZP, también incluía esta partida, y, me sorprende aún más que Esperanza Aguirre criticaba esta partida de forma profusa porque, decía Aguirre, "en Madrid no existe ferrocarril de vía estrecha". ¿Entocnes usted no decía nada?
4º. La cuestión obedece a que como la sede social de FEVE está en Madrid, se imputa gran parte de la inversión de la misma a la región de Madrid, de forma errónea, como criticaban ambos, tanto Aguirre como Carmona. Nada que ver con una inversión de ese calibre en el trenecito eléctrico.
5º. Sigo rebuscando en Google y veo que el consejero de Economía, un tal Mangalno, le contesta a Carmona, "claro que NO hay ferrocarriles de vía estrecha en Madrid, pero es que el gobierno anterior socialista también ponía esta partida en los anteriores presupuestos" :
6º. No confunda usted una pieza casi sin utilizar con una anotación errónea en el Presupuesto que, por lo que se ve, esta muy bien denunciada por Carmona.
7º. Yo también tengo en mi casa un trenecito de vía aún más estrecha y no por ello se equivocan Aguirre y Carmona.
8º. Ergo, por lo que puede usted comprobar, el cantamañanas de chichinabo es... ¡ay!... usted, anónimo Arencetano.
9º. Me ha extrañado, por cierto, que insulte al señor Carmona y no a Aguirre, y, veo, que de forma equivocada. Parece que, señor, Carmona llevaba razón y usted no.
10º. Le pediría eso sí, ya que veo que no sabe de Presupuestos, ni de vía estrecha, que POR FAVOR NO COMETA TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA cuando escribe.
Señor Arancetano, disculpe si le he molestado llamándole "cantamañanas de chichinabo", pero es el calificativo que usted emplea y que, por lo que ve, se le ha vuelto en contra.
En fin... ya sabe... la próxima vez esté más atento a lo que escribe.
Le envío un afectuoso saludo,
Carmen Alas

Carmen1936

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LLEVA RAZÓN CARMONA

Mensaje por Carmen1936 el Sáb Abr 28, 2012 1:02 am

Pues la verdad es que lleva razón Carmona...
Qué curioso ver cómo alguien que le insulta no lleva ninguna razón.
No hay ferrocarriles de vía estrecha en Madrid (salvo piezas de museo).
Las inversiones del Presupuesto, como denunciaron Aguirre (2010) y Carmona (2012), no son de estas piezas de museo, sino regionalizaciones mal hechas.
Arancetano... por favor... no cometa tantas faltas de ortografía.
Saludos,
El marido de Carmen Alas

Carmen1936

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Maya el Sáb Abr 28, 2012 1:42 am

Estimados Carmén Alas y su marido

Primero os doy la bienvenida a este foro.

Es cierto que no habéis sido demasiado duros con Arancetano y que él ha sido aparentemente muy duro con Carmona. Pero conozco desde hace muchos años a Arancetano y es una persona muy trabajadora, autodidacta que frecuenta muchas bibliotecas y conoce la Comunidad de Madrid como casi nadie, recorriéndola muchas veces a pie. A sus horas, es un verdadero poeta. No pone los acentos nunca y escribe después de muchas horas de trabajo, dejando faltas. Yo corregí un escrito suyo porque merecía la pena y se lo indico para que se distraigan y conozcan más a Arancetano que tiene don de gentes.
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2009/06/una-granja-en-el-centro-de-madrid.html

Lo siento por Carmona que no conozco y, como moderadora, le pido perdón por no haber corregido, como lo hicieron Vdes. con una buena defensa. Nuestro querido forero no le debía haber llamado cantamañanas ni chichinabo, porque, aunque no considero estas palabras como insultos, son despreciativas ya que quieren decir "persona de poca credibilidad e insípida". En la boca de Arancetano, no es tan ofensiva como parece. Así que se merece que se le diga lo mismo, como lo hizo Carmen en defensa de Carmona.

Y sí dejo alguna falta de ortografía, perdóneme. Soy una forera francesa y madrileña de adopción desde 1966, que se aplica en escribir lo mejor que pueda en español.

Esperamos leerles de nuevo, sobre todo si les interesa la historia de Madrid como a nosotros.

Saludos
Maya


Última edición por Maya el Sáb Abr 28, 2012 10:42 pm, editado 1 vez

Maya

Mensajes: 1249
Fecha de inscripción: 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Maya el Sáb Abr 28, 2012 6:11 pm

Hola

Recomiendo leer la historia del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama en ocho largos capítulos de nuestro amigo José Manuel Seseña, junto a otro amigo Ricardo Márquez (Cani). Es un magnífico trabajo de colaboración de varias personas para Historias matritenses.

http://historias-matritenses.blogspot.com.es/

Saludos
Maya

Maya

Mensajes: 1249
Fecha de inscripción: 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Arancetano amplia la nomina de Cantamañanas de Chichinabo...

Mensaje por Arancetano el Sáb Abr 28, 2012 9:45 pm

(SINGERMORNINGS OF CHICHINABETION) para los lectores de habla albionesa, a petición de los nuevos vecinos de la Corrala, JUBILADA al menos uno de ellos. La ilusión de la vida.
Mis felicitaciones por haber llegado a ese maravilloso estado de jubilo, espero que a la edad reglamentaria.
Pues si, he de reconocer que no leí los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO y que mis informaciones provienen de la prensa y de las emisoras de radio. No veo la tele.
Esperanza Aguirre es tan cantamañanas de chichinabo como el Sr Carmona, perdón, el profesor Carmona, ni mas ni menos.
Me fio de ud. Me fio porque la señora Aguirre no me merece ninguna fiabilidad, y no solo me creo que no sepa que como Carmona, haya ferrocarriles, sino que no conoce ni a Sara Mago ni a la Glauberita.
Ampliamos la NCCM, al Sr Malgano, curioso nombre que demuestra lo poco que estima sus emolumentos quejandose, o de lo pocos que son o de las malas artimañas que usa para conseguirlos. Personaje del que tengo mis primeras noticias. Supongo yo que de los Malganos de toda la vida, que vaya ud a saber si encima es cristiano viejo.
Aquí se trata de que, de los 4 Cantamañanas que sepamos al menos existen en Madrid...
a) Tres no saben que hay ferrocarriles de via estrecha en la Comunidad de Madrid. cosa que en la próxima reunión del Comité Central del Cantamañanismo Chichinabero, sera tema principal del día.
Es decir, son personas de poca credibilidad y deberían mirar en el GOOGLE la pagina de Cani, cosa que desgraciadamente yo tampoco he hecho. Disculpa Ricardo y compañia.
En cuanto a lo de insípida, a mi al menos la Aguirre me lo parece. No la encuentro ninguna gracia, quizás cuando la pillan llamando hijoputa a algún correligionario, pero ni aun asi.
b)Uno, el otro, es decir, yo, Jacinto García Sánchez (acabo de salir de la clandestinidad, alea jacta est) no se ha leído los presupuestos generales del estado, ha leído mal las notícias de la prensa, y ha entendido mal a los periodistas de la radio, porque erróneamente, con un yerro de tres pares de bemoles, entendió que en los presupuestos generales del Estado, había una partida para los ferrocarriles de via estrecha madrileños. Craso error pero no tan craso.
Lo que si se, que AQUI SE ESTA HABLANDO de que nuestros jerarcas no saben que SI hay ferrocarriles de Via estrecha en Madrid. Asi que les digo, nuevos vecinos, que si quiero ir a los Cerros de Ubeda, yo voy con quien me apetezca. No quiero que me lleve nadie.
Que no que no, que esa partida era para Feve, y que a los de Madrid, que les den, que hagan mejor la publicidad de su ferrocarril, o que lo cierren porque es una pieza obsoleta de museo, o que lo pinten con la bandera republicana, o con la etiqueta de la Mahou 7 estrellas o que hagan con el lo que les de la gana a los madrileños, pero que ni una cala, oiga. Ni una para un tren que solo lo cogen gentes que les gustan los paisajes del Guadarrama, amantes de la naturaleza, de la nieve, de calzadas romanas, del senderismo, de la Guerra Civil, de la mariposa del Guadarrama y otras cosas raras, que hay gente pa tó, como diría Cagancho.
Que son esas gentes comparadas con las mas variadas subvenciones varias, para cual mas variada y estrafalaria idea. Que se suban andando que es muy sano doña Carmen. (Ahi debia o deberia ir intercalada la palabra "joan", pero es que estoy acojonao).
Hay, a pesar de mis correligionarios en el cantamañaneo, ferrocarril de via estrecha en Madrid, oh, pero ya casi de museo, segun ud doña Carmen, Alá no lo quiera, porque es muy necesario el ferrocarril, aunque por lo que se ve, a algunas personas no les importaria que desapareciera.
Por cierto han subido uds?
c) Podria decir que lamento que no supiera que ud tenia correteando por su casa un trenecito de vía aun mas estrecha que la del ferrocarril del Guadarrama, pero es que yo miro poco el google. Lo siento, soy mas del Leguidú. Igual el suyo lo subvencionaran.
No es un insulto lo que les he llamado,es simplemente usar las palabras mas comunes en mi idioma, para referirme a situaciones. Me alegro de haber llamado a esas personas poco creibles e insipidas doble condición, que se produce en al menos en una de ellas. De la insipidez del profesor no puedo hablar, y del Malgano menos.
Las expresiones del español están para ser usadas, y sinceramente a mi que alguien no sepa que en Madrid hay una reliquia de museo obsoleta que no merece nada mas que se olviden de ellas, me parecen unos cantamañanas de chichinabo, porque su ignorancia nos puede llevar a que desaparezca y NO ME DA LA GANA que desaparezca.
A mi no me importa que me llamen uds cantamañanas de chichinabo, digo algunas cosas poco creibles y soy mas soso qeu un pan sin sal, me han llamado de todo, y lo que me seguiran llamando, seguro que alguna vez aciertan, pero eso si, mentir no suelo hacerlo, aunque faltar a la verdad algunas veces al cabo del dia lo hago. Muchas. Y a sabe ud eso de " No te preocupes, estoy en ello..." y mentirillas asi.
Le perdono que me haya llamado Anonimo Arencetano, me ha parecido un insulto gordo, gordo, pero gordo, que sofocón por favor, aun me falta la respiración, pero bueno, la conmoción ya se me ha pasado. Anonimo Arencetano, desde que una pilingui me llamó Chato Barbón, no me habían dicho algo tan bonito, vamos.
Anonimo ya se lo que es, pero arencetano me suena a Pescador de arenques.
Quedo a la disposición de nuestros nuevos vecinos, de la vecina, y del marido de la vecina este Q.B.S.M.S.P.Y.L.D U.F.A.
Llamar pieza de Museo al Ferrocarril del Guadarrama, ¿pero que mas nos queda que ver? Piezas de museo, mas bien momias son las del Senado, oiga. Cerrándolo les podriamos poner a uds, los postmodernos que les parecen que los ferrocarriles son antiguallas, mas AVES con alas de metal.
Subvencionadas, arrasando millones de hectareas para pasear carritos de bebes, que para eso se saca la pasta de donde "no haiga". Ferrocarriles de via estrecha...al carajo la vela!
Postdata: yo a los acentos los voy a enviar donde quiere ud enviar al ferrocarril del Guadarrama. Al Museo de Puñetas. Salud y Republica. Augur.


Arancetano

Mensajes: 123
Fecha de inscripción: 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por jamfree el Dom Abr 29, 2012 2:13 pm

¿Mangalno?, ¿Malgano?, ¿Augur? ¿Cagancho? en lugar de D. Rafael Gómez Ortega " El Gallo"

Señoras y Señores, cuidemos el lenguaje y las expresiones un poquito mas.




jamfree

Mensajes: 24
Fecha de inscripción: 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Arancetano el Dom Abr 29, 2012 4:21 pm

Buenas tardes, jamfree. Me alegro de saludarle y encantado con sus magnificas aportaciones al tema de los Ferrocarriles de Via estrecha en la Comunidad de Madrid y la simpar Sierra de Guadarrama y su consevación por los poderes públicos.

Ni se quien es Mangalno, ni idea de quien es Malgano, tampoco es que me quiten el sueño, a no ser que dilapidando el erario publico me dejen no sin jubilarme, sino sin escuálida paga, que eso si son palabras mayores; ah, y si se lo que es Augur, cosa que ud no parece saber.
Le aconsejaría acudir a una biblioteca, pero no me atrevo. Hay muchas mas formas de averiguar lo que es augur.
Cuando quiera se lo explico delante de unas cervecillas, solo para disimular mis muchísimas faltas de ortografía.
Me alegro de que "El Gallo" usara las mismas expresiones que Cagancho, que en vista de lo descuidado que tengo el lenguaje, no me atreveria a decir que es una abreviatura de "el que caga ancho ".
"Hay gente pa tó" en singular o en plural es una expresión que miles de españoles utilizamos casi a diario.
Siento muchísimo errar tanto, me niego a que una máquina corrija lo que escribo y ademas me encanta que me subrayen algunas palabritas. No tengo ya muchos motivos para demostrar mi anarquica rebeldia.
No le tengo mucha simpatía a las maquinas aunque he de convivir con muchas de ellas, porque las máquinas no tiene corazón.
Y no se preocupe por el lenguaje, hay mucha gente que lo cuida. Algunos, a esa gente nos complace darles trabajo.
May...espérame en el facebook, cariñito adoradoooooooooo....! es broma, leches. Un besote, May.
Santitas y buenas tardes a los unos y que pasen una buena tarde los otros. Unos sin h que esos son muy malos.

Arancetano

Mensajes: 123
Fecha de inscripción: 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Maya el Dom Abr 29, 2012 5:35 pm

Hola a todos

Arancetano escribió para la defensa del Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama nada más; no se trataba de ataque político, aunque fue sospechado de ser un defensor de Esperanza Aguirre, curiosamente. Muy lejos de la realidad.

Este foro, el mejor sobre el viejo Madrid, no es un lugar para reprochar a nadie cometer faltas de ortografía, gramática o mecanografía. Hasta los mejores escritores foreros las cometen porque se suele escribir con prisa. Aquí se aportan conocimientos sobre Madrid y la mayoría de los foreros lo hacen con gran entusiasmo. Por esto, se aprende mucho y no precisamente de ortografía. Lo que importa es que el mensaje se entienda. La primera persona que en nuestro foro ha remarcado las faltas ha sido Carmen1936, respaldada por su marido. Sin embargo, ella ha cometido varias. No somos alumnos con profesores. Somos animados foreros de una misma corrala que va a cumplir pronto 10 años y desea festejarlo en junio, ya que muchos nos conocemos y somos grandes amigos.

Para los que se quieren ilustrar, diré:
arancetano o ribereño : es el gentilicio de los habitantes de Aranjuez
Percival Manglano es Consejero de Economía y Hacienda
Cagancho: mote del famoso torero de Triana Joaquín Rodríguez Ortega que, en abril de 1927, tomó su alternativa con el famoso torero Rafael Gómez Ortega "el Gallo" como padrino. Un día, Cagancho, el mismo año 1927, absolutamente desganado, toreó tan mal en Almagro que la Guardia Civil tuvo que llevarse al torero y unos soldados de la caballería del ejército vino a calmar los ánimos en la plaza. De esto, viene la expresión "Quedar peor que Cagancho en Almagro".
augur o agur: saludo vasco (el vasco no es lengua castellana, pero es lengua oficial española)
augur o agur—Unamuno hacía notar que la palabra vasca de saludo agur (abur en Andalucía) procede de la latina augur y ello es muy verosímil.
El verano de 1932 —si no yerro—, trató EL DÍA de San Sebastián de un antiguo folleto en que se llamaba saludo demoníaco al agur y Don Julio de Urquijo escribió en la RIEV de 1935 de la prohibición del vocablo agur. (Un diccionario mágico y vasco)

A Carmen, para que vea que nadie se libra de faltas, puede editar para corregir:
socialissta
entocnes
Mangalno
y... anónimo arencetano

Ah! Jamfree! habías dicho que te ibas para siempre, veo que te has arrepentido. Me alegro, pero no seas tan criticón.

En cuanto a Arancetano, espero que nadie venga a provocarle más. Por primera vez se enfadó. Parece que ya se ha repuesto.

Saludos a todos y un abrazo a Arancetano
Anne

Maya

Mensajes: 1249
Fecha de inscripción: 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por jamfree el Dom Abr 29, 2012 6:08 pm

Buenas tardes Arancetano
No agradezca Vd. mis aportaciones al tema del ferrocarril porque no he hecho ninguna, ya que tengo por constumbre hablar solo sobre aquello que se.

Respecto a la palabra augur me remito al diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Lamento haberle excitado tanto con mi comentario,arrastrandole casi hasta lo escatológico,pero no era mi intención.

Todos cometemos errores ortográficos y yo posiblemente mas que nadie, pero agradezco las correcciones y no las siento como una afrenta.

jamfree

Mensajes: 24
Fecha de inscripción: 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Arancetano el Dom Abr 29, 2012 7:06 pm

Buenas don Jamfree
Ah, pero es que augur viene en el diccionario de la real academia?
Y porque entonces su extrañeza?
Voy a ver que dice:
Hombre, pues dice exactamente lo que es, pero yo se lo voy a ampliar a los academicos.
Augur es una palabra castellana que como otras muchas proviene del latin
Cuando la usamos lo unico que queremos es suerte, y es lo que deseamos, tener suerte.
La palabra augur que tanta extrañeza le causó, es bastante comun, Por ejemplo a nuestros politicos le encanta, siempre estan IN-AUGUR-ANDO cosas.
Es una palabra de gran actualidad como habra ud visto, nada del pleistoceno ni cosas asi.
Con ese acto desean que la suerte este con el trabajo realizado y no se hunda el puente cuando pasen los peatones.
De ella viene la palabra SER PAJARO DE MAL AGUERO" (ni idea donde esta la dieresis en el teclado)
Tambien viene de ella AGORERO, es decir que trae la mala suerte.
Tambien viene de ella "ESTO ME DA UN BUEN AUGURIO, O ESTO ME DA MAL AUGURIO"
Los cientos de años de convivencia del pueblo vasco con el romano, tuvo que hacerles algun prestamo a su idioma, del latin al vasco, y como todos sabemos, del vasco o cualquier otro idioma prerromano al latin.
Algunas palabras latinas son prerromanas.
La palabra Agur, lo es. Un prestamo del latin al vasco y al castellano
Es una forma coloquial de augur. La traducimos por Adios, pero en realidad, se desean suerte, ...como hacian los romanos al despedirse...QUE LA SUERTE TE LLEVE, O QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE.
Que bonito no? a mi me encanta. Lo de adios es muy frio.
Formas coloquiales de despedidas tiene los ateos. Nunca dicen Adios, sino Salud, aunque no les importa usar el Ojalá! paradojas de la vida.
Abur es la forma coloquial castellana de la misma palabra, los saineteros madrileños la empleaban mucho en las zarzuelas porque en la calle se usaba. ni mas ni menos.
Abur, vecinos, y no se donde ve ud las afrentas, sr Jamfree, aquí solo charlamos, y de vez en cuando nos vemos pa tomarnos algo.

Arancetano

Mensajes: 123
Fecha de inscripción: 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por Maya el Dom Abr 29, 2012 7:48 pm

Gracias, Arancetano. He aprendido una cosa más: la etimología de la palabra inaugurar. Debía haberlo supuesto.
En la Roma antigua, al abrir un nuevo templo, para saber cuando era el buen momento, se llamaban a los augures, sacerdotes que adivinaban el futuro observando el vuelo de las aves. Y, en el momento declarado por ellos como favorable, se inauguraba el templo.

Curiosamente en la Roma actual, compré a un artesano judío un precioso colgante de nacar con grandes letras hebreas de plata. Pregunté ¿esto qué quiere decir? "Buenos augurios" me respondió el judío.
Más tarde, en una cafetería de la Granvía con Mayrit, ella sacó la foto de mi colgante y la envió a un amigo suyo judío ortodoxo para estar segura del sentido de las palabras. Respuesta "Buena suerte".
En 2006 en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, compraba unos pins a un palestino que me miró un poco mal y me preguntó el sentido del mensaje. Se lo dije y la cosa no fue a más. Antes de mi marcha a Madrid en el aeropuerto, me presenté ante un rabino que esperaba su avión con toda su familia y le enseñé mi colgante sin más palabras. Me dijo: "Buena suerte". "Lo mismo le digo yo", respondí.
Y no indagué más.

Anne

Maya

Mensajes: 1249
Fecha de inscripción: 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por rafa el Dom Abr 29, 2012 8:42 pm

Hola a todos

Quiero resaltar lo que dice Arancetano sobre el augur, agur o abur en las castizas zarzuelas y sainetes.
La primera vez que oí abur o agur, no recuerdo pues fue hace muchísimos años, fue oyendo hablar, cuando se despedían, a dos castizos en San Isidro.
Más tarde supe que era la despedida en vasco.
Lo bueno que tenemos en Madrid, es que adoptamos toda aquella palabreja que nos suena chula. Ya que no tenemos idioma propio, al menos nuestro habla es el más guapo porque se comprende la frase aunque no se entienda la palabra.

rafa

Mensajes: 368
Fecha de inscripción: 04/04/2011
Edad: 45
Localización: madrid

http://rafamartin.tereso@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Querido Antonio Miguel Carmona...

Mensaje por mary fely el Lun Abr 30, 2012 1:06 am

Exclamation He disfrutado Arancetano, con tus aportaciones y significados de la palabra latina Augur, no lo olvidaré Exclamation

mary fely

Mensajes: 841
Fecha de inscripción: 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.