Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La maratón de los bomberos: subir 73 pisos

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La maratón de los bomberos: subir 73 pisos

Mensaje por Invitado el Jue Mar 01, 2012 6:26 pm

Torre Espacio será por segundo año consecutivo el lugar escogido por los bomberos para demostrar su destreza subiendo por las escaleras cargados con un equipo de 25 kilos. Como las escaleras de los bomberos no pasan de los 7 u 8 pisos, creo, en caso de incendio de una torre la única posibilidad de salvar vidas es subir los pisos a pata:


OCIO | Equivale a subir 73 pisos
Correr como cohetes

Un momento de la Carrera Vertical de la pasada edición.
• Participarán David Meca, Martin Fiz y Joseba Beloki
• Los bomberos ascenderán con su equipo de 25 kilos puesto
Alfredo Merino | madrid
Sólo lleva cuatro años y ya se ha hecho un hueco en el atestado calendario de carreras nacionales. Al ver sus características no resulta extraño. Por lo pronto no tiene nada que ver con el resto de carreras que se organizan en nuestra geografía en las que importa la longitud. Aquí lo que manda es el desnivel que se sube.

Con 224 metros, este desnivel parece demasiado poco si se compara con el que soportan las clásicas carreras de montaña. Al saber el lugar donde se encuentra resulta aterrador: es la distancia vertical que hay de la base a la terraza de Torre Espacio, una de las Cuatro Torres situadas donde estaba la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, y su terraza.
El próximo sábado 3 de marzo se va a disputar la cuarta edición de la Carrera Vertical Torre Espacio-Abanderado, una de las pruebas deportivas más exigentes de cuantas se celebran en nuestra geografía. Organizada por el Club Deportivo de Bomberos de Madrid es similar a la que se celebran en emblemáticos rascacielos como el Empire State de Nueva York.

La subida a Torre Espacio está considerada la más importante de cuantas se celebran en Europa. «No sólo por subir 55 pisos, sino porque el forjado de esta torre hace que esos 55 pisos equivalen a 73 plantas de un edificio normal» explica Eugenio Amores, Subdirector General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/madrid/1330597020.html
---
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.