Últimos temas
» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

» El Retiro ayer 29 de octubre 2017
Lun Oct 30, 2017 5:15 pm por Anne

» La Gatera de la Villa número 28 (otoño de 2017)
Jue Oct 19, 2017 7:28 am por Anne

» Feliz día 12 de octubre de 2017!
Jue Oct 12, 2017 10:21 am por Anne

» ¡Le felícito, señor Rajoy! Hoy día 7 de octubre 2017, me ha decepcionado como era de esperar!
Sáb Oct 07, 2017 12:31 pm por Anne

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La Casa de la Carnicería abandonada y asaltada

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Casa de la Carnicería abandonada y asaltada

Mensaje por Invitado el Mar Feb 28, 2012 5:41 pm

La Casa de la Carnicería está cerrada, abandonada y ha sido asaltada en busca de cable cobre para revenderlo. Y como se descuiden, tendrá okupas. La noticia viene en todos los periódicos, os pongo El País y Madridiario:


El sueño del Parador en la plaza Mayor se convierte en pesadilla
La Casa de la Carnicería, condenada al abandono y la degradación
Sus causas: la falta de respuesta de la Comunidad y la presunta desidia del Ayuntamiento
BRUNO GARCÍA GALLO Madrid 28 FEB 2012 - 11:22 CET4


Interior del edificio, fotografiado hace dos semanas. / UPYD

La Casa de la Carnicería, un edificio histórico reconstruido tras un incendio en 1631 y ubicado en la plaza Mayor de Madrid, se encuentra en un lamentable estado de abandono, a tenor de las fotografías aportadas esta mañana al pleno municipal por el portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega.
En estas imágenes se pueden observar los supuestos daños ocasionados al patrimonio público (la fachada es bien de interés cultural) por saqueadores y juerguistas, así como la presunta desidia del Ayuntamiento a la hora de custodiar documentos y material y evitar un dispendio inútil en electricidad.


Otra estancia del edificio. / UPYD

La alcaldesa, Ana Botella (Partido Popular), ha aducido que “los trámites administrativos a veces son lentos”. El Ayuntamiento puso en marcha en marzo de 2008 el expediente paraconvertir este edificio en un establecimiento hotelero. Desdefebrero de 2010 se encuentra a la espera de la aprobacióncorrespondiente de la Comunidad de Madrid.
UPyD ha denunciado en la sesión de control a la alcaldesa del pleno municipal que este “histórico edificio, que lleva cerrado años por decisión del Gobierno [local] del PP, se encuentra en un estado de abandono total”. Y ha añadido: “En su interior hay restos de botellón, excrementos animales, documentación pública abandonada, basura, muebles y uniformes del Ayuntamiento tirados sin ningún uso. Las humedades son un problema evidente en un edificio en el que las señales de saqueo, con pomos e interruptores de luz desaparecidos y agujeros en las paredes para buscar [cobre], son obvias”.

Según Ortega, en este edificio de 6.700 metros cuadrados, se ubicaba hasta 2008 la Junta del Distrito Centro, “que ahora paga un alquiler de unos 2,5 millones de euros” por otra sede, de 350 metros cuadrados en la cercana calle Mayor. La alcaldesa ha detallado que la Casa de la Carnicería precisa de una “rehabilitación total” para reconvertirse en “una infraestructura hotelera de calidad”, amén de la aprobación del Gobierno regional de la modificación puntual del Plan General Urbanístico del 21 de febrero de 2010 “para incorporar el uso hotelero y que sea compatible con la calificación de dotación pública”. “[Luego] veremos si hay un particular que quiera acceder a la construcción de este hotel”, ha concluido la alcaldesa.

El anterior Gobierno municipal, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón (PP), aprobó la modificación urbanística para poder ubicar un hotelde lujo en este edificio. Contó con la oposición del Partido Socialista e Izquierda Unida (UPyD aún no tenía presencia política municipal en Madrid). Según se informó entonces, la Comunidad de Madrid disponía de cuatro meses para dar el visto bueno al proyecto. Dos años después, el proyecto duerme el sueño de los justos.

Gallardón deseaba que se integrara en la red de Paradores nacional, aunque ese deseo no llegó a prosperar y ahora se busca a un inversor privado interesado. El Ayuntamiento, en cualquier caso, ha asegurado que se trataría de una cesión por 40 años, y no perdería la titularidad del edificio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/28/madrid/1330424544_453421.html

Madridiario, 28.02.12

La Casa de la Carnicería, sede del botellón
28-02-2012 - MDO/EP - Fotografías: Archivo MDO

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha denunciado este martes en el Pleno de Cibeles que en el interior de la Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor, prima el "abandono", dentro de estas instalaciones se hace "botellón", hay "saqueo" de material y se han dejado abandonados documentos oficiales, que tenían que haber sido o archivados o destruidos.

Ortega ha ido al Pleno con un reportaje fotográfico bajo el brazo, en el que aparecen muebles completamente destrozados, zapatillas de deportes abandonadas, una caja de tampones, humedades, el hueco de los interruptores -el edil cree que es un intento de robar el cobre de la instalación-, un aire acondicionado "reventado", restos de comida y bebida, excrementos, un uniforme, un escáner en desuso, luces encendidas, etc.

Todo ello tras recordar que la Casa de la Carnicería, con cuatro siglos de historia, es clasificado como Bien de Interés Cultural. A eso ha sumado que el alquiler deestas instalaciones de 6.685 metros cuadrados costaría "unos 2,5 millones de euros al año, lo que cuesta el edificio (alquilado) de la Junta Municipal de Centro". "Hemos dejado de ahorra 10 millones de euros al año", ha contabilizado.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Botella, ha explicado en la sesión de control que lo que se busca en la Casa de la Carnicería es la implantación de una "infraestructura hotelera de calidad" y que se está "a la espera de que la Comunidad apruebe definitivamente la modificación puntual del Plan General", que el Ayuntamiento aprobó en Pleno y remitió el 25 de febrero de 2010.

"Creemos que pronto acabará la culminación del expediente y las obras empezarán cuanto antes", ha señalado la primera edil. También ha asegurado que el Consistorio continuará con este plan para la Casa de la Carnicería y "en este periodo se verá si hay particulares que quieran acceder a la construcción de este nuevo hotel".

También le ha pedido que en sesiones venideras el edil de UPyD haga entrega de "reportajes fotográficos de todos los espacios singulares que ha recuperado este Ayuntamiento" y ha puesto como ejemplo las Escuelas de San Antón o los mercados municipales. Asimismo le ha recordado al edil que los trámites administrativos "a veces son lentos".

http://www.madridiario.es/2012/Febrero/madrid/214002/upyd-casa-carniceria-botellon-saqueo-documentos-abandonados-ortega.html01
-------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de la Carnicería abandonada y asaltada

Mensaje por Charo el Mar Feb 28, 2012 8:40 pm

Parece que este ayuntamiento y esta comunidad autónoma están dispuestas a que Madrid y su historia desaparezcan. Ya no es una cuestión de dinero sino de que estamos gobernados por paletos que sólo quieren hacer autopistas, edificios horribles y carísimos. ¡No me gusta el nuevo edificio de la Gran Vía!
Salud a todos.

Charo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Casa de la Carnicería en junio 2004

Mensaje por Anne el Miér Feb 29, 2012 2:27 am





Estuve en una boda en esta fecha (2-6-2004). Pero en este edificio, he participado años antes a unas cuantas reuniones con el Ayuntamiento y me gustaba el edificio. Cuando se cerró para los futuros proyectos de hacer un hotel después de 2008, las bodas del distrito de Centro se celebraron en la Casa de la Panadería y la Junta se fue a otra parte.

Saltan a la vista la falta de cultura de las autoridades y el desinterés más absoluto que tienen por conservar las cosas de los madrileños. Lo que a mí me parece increíble es que la mayoría de los ciudadanos les den su voto con toda confianza. ¿Se les abrirá los ojos cuando su ciudad esté arruinada?

Pero todo esto no es nuevo. Os traduzco lo que escribía Victor Hugo en 1832 en la Revue des Deux Mondes:
"Guerra a los demoledores.
En París, el vandalismo florece y prospera ante nuestros ojos. El vandalismo es arquitecto. El vandalismo se arrellana y se acomoda. El vandalismo es festejado, aplaudido, fomentado, admirado, acariciado, protegido, consultado, subvencionado, costeado, naturalizado. El vandalismo es contratista de obras a cuenta del gobierno. Se ha instalado socarronamente en el presupuesto y lo comisquea con poco ruido, como la rata el queso. Y ciertamente gana bien su dinero. Cada día se demole algo de lo poco que nos queda en este admirable viejo París. (...)"

Saludos
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1459
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de la Carnicería abandonada y asaltada

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29, 2012 3:23 pm

Gracias Maya por esa foto tan bonita. Y ya veo que en París ya pasaba lo que aquí. Aun así, París conserva mucho más su patrimonio que Madrid, yo no conozco esa ciudad pero por lo que me han contado personas que sí han ido, es preciosa.

Saludos
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de la Carnicería abandonada y asaltada

Mensaje por Anne el Miér Feb 29, 2012 3:33 pm

Hola Mayrit

París aunque sea una ciudad preciosa, lo habría sido mucho más si se hubiesen empeñado en conservar y restaurar, incluso en no tocar algunos edificios que estaban perfectos. Si te interesa, te traduciré los detalles que da Victor Hugo de las acciones vandálicas que se hicieron en su época.

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1459
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de la Carnicería abandonada y asaltada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.