Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El cine Carlos III se reconvierte

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cine Carlos III se reconvierte

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 3:02 pm

El Mundo en Orbyt de hoy nos cuenta de cómo el cine Carlos III en Colón/Goya se va a reconvertir en un restaurante gourmet... y van...


PABLO HERRAIZ
19/02/2012EM2 MADRID
Gastronomía / Presupuesto de 60 millones
Empiezan las obras del gran mercado de Colón
El viejo cine Carlos III será en 2013 el «espacio gastronómico de referencia en España», según dicen sus promotores

Cada vez queda menos para que empiece la obra. El viejo cine Carlos III, en el pasaje de Goya, 5, en plena plaza de Colón, es hoy un escenario muerto y decadente. Sus paredes y techos están agujereados, aunque no por el paso del tiempo, sino por las catas de los arquitectos. Si todo sigue su curso, en poco más de una semana los obreros comenzarán a reformar este espacio de más de 6.000 metros cuadrados para hacer un gran mercado gourmet.

Este periódico ha visitado el cine antes de que empiecen las obras con la consejera de Tritón, el grupo que se va a hacer cargo del negocio cuando, dentro de al menos 14 meses, se acabe la reforma. Keka Beorlegui, la consejera, explicó que «este centro va a ser el referente de la gastronomía en España», una vez que esté inaugurado.

El proyecto de rehabilitación, desde luego, es espectacular, como no podía ser menos por 60 millones de euros que se van a gastar en reformar el viejo cine, y también el pasaje que une Goya con Hermosilla y la escondida Marqués de Zurgena. Cuando esté terminado, según explica Keka, habrá un pasaje más moderno, luminoso, que invitará a entrar en el mercado. Y una vez dentro de lo que hoy es un cine muerto, un gran foso en la planta baja dejará ver el sótano, que hoy es la discoteca club 74 y antaño fue Cleofás, esa vieja meca de las estrellas del destape.

«El mercado estará dividido en varias partes, pero no se venderán productos perecederos, sino que todo será comida preparada, para tomarte algo en plan de tapas o también en los tres restaurantes que tendrá», explica la empresaria.

El lugar, por cierto, se llamará Platea Madrid, por el antiguo patio de butacas, pero aprovechando que recuerda a la palabra «plato», dice la consejera de Tritón.

Hoy, la sala Carlos III está medio destartalada y sin luz, aunque para la visita encienden varios focos que hacen pensar en el fantasma de la ópera. Los 10 años que lleva cerrado el cine también ayudan a darle un aire fantasmagórico. El local fue diseñado por el arquitecto racionalista Luis Gutiérrez Soto, autor de otros cines emblemáticos como el Barceló (hoy la discoteca Pachá), el Callao, o el Renoir Retiro o el Europa (éste hoy es una inmensa tienda de fontanería en Bravo Murillo). Gutiérrez Soto además fue el autor de algunos edificios que han marcado la imagen de Madrid, como el de la Unión y el Fénix o el Ministerio del Aire, denostado por muchos.

El Carlos III, como los cines de toda la vida, es muy amplio, con techos altísimos y anfiteatros. «En los grandes palcos estarán los restaurantes, y en las plantas de abajo, es decir, el patio de butacas y la antigua discoteca habrá puestos para tapear: la planta de Goya con comida fría y el sótano, caliente », explica.

Pero todo de mucha calidad, asegura. Muchos de los grandes chefs de Madrid ya se han interesado por tener un espacio en Platea, y la intención de los promotores es que ningún puesto tenga una calidad por debajo de los altos límites establecidos.

El lugar de la pantalla del cine, que también tiene un escenario de teatro, será utilizado como show-cooking (para demostraciones de cocina en vivo) y para celebrar saraos con público, o también como bar de copas.

La duda, según vayan las obras, es si conseguirá inaugurarse antes del verano de 2013, porque hay mucho que hacer. Por ejemplo, el suelo de la planta baja se va a nivelar con el de la calle Goya, porque hoy está casi dos metros más alto.

Otra duda: ¿no tienen miedo de estrellarse con tanto mercado gourmet? Pero Keka lo tiene claro: «Éste va a ser el mejor, y además, estamos en Colón, y eso cuenta mucho».
-------
No os puedo poner el enlace porque hay que estar suscrito para ver la página.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.