Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

"Abierto por obras": el convento de las Comendadoras

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Abierto por obras": el convento de las Comendadoras

Mensaje por Invitado el Mar Feb 14, 2012 5:37 pm

El convento de las Ccomendadoras ha colgado hace poco el cartel de "abierto por obras" con visitas guiadas para poder ver el interior de la iglesia mientras se llevan a cabo las obras de restauración. La cúpula de la iglesia ya se ha terminado, la noticia la contaba Madridiario ayer:

Restaurada la cúpula del convento de las Comendadoras
13-02-2012 - MDO - Fotografías: Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid ha finalizado la restauración de la cúpula que corona la iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago, ubicado en pleno casco histórico madrileño, uno de los edificios más altos de la capital con 65 metros de altura. En total se han destinado 5,3 millones de euros a la rehabilitación de esta cúpula construida entre los siglos XVII y XVIII.

Durante los últimos años, se han recuperado varias zonas de este complejo como la Sacristía de los Caballeros, la Capilla de la Fuente de los Caballeros, la del Tránsito, la del Locutorio, Capilla de las Flores, Patio de Moradillo, Capilla de los Habitos y la de las Niñas. Ahora las obras se centran en la iglesia, el zaguán y las torres del convento.

Además, la Comunidad continúa con el programa 'Abierto por Obras', para que los ciudadanos puedan conocer esta joya del patrimonio histórico madrileño mientras avanza su rehabilitación. 'Abierto por Obras', que ha colgado el cartel de 'no hay plazas', permite a los madrileños la visita a la iglesia, actualmente en restauración, y también a las citadas dependencias ya rehabilitadas, para apreciar mejor el resultado de dichas intervenciones y comprender cuál será el resultado final de la zona en la que se está trabajando.

El Convento de las Comendadoras de Santiago fue declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento en 1970, por lo que goza de la máxima protección jurídica prevista por la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad. Lo más destacable del monasterio es la Iglesia, constituida por una planta de cruz griega, y en el centro, una cúpula sobre pechinas.

http://www.madridiario.es/2012/Febrero/madrid/213390/finaliza-restauracion-cupula-iglesia-convento-comendadoras-de-santiago.html14
-------
Saludos,
Mayrit


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Abierto por obras": el convento de las Comendadoras

Mensaje por Invitado el Mar Feb 14, 2012 6:36 pm

Gracias Maya por decirme que había escrito Calatravas en lugar de Comendadoras. Ya lo he corregido y aprovecho a poner una foto que hice hace unos días de la resplandeciente cúpula restaurada Me acompaño un amigo forero a dar una vuelta por esa zona del convento y ayer leí no sé dónde, que la cubierta es de zinc.



Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.