Isabela, el nuevo mercado gourmet

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Isabela, el nuevo mercado gourmet

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10, 2012 7:18 pm

El ABC de hoy se hace eco del nuevo mercado de lujo que se construirá entre el paseo de la Habana y el paseo de la Castellana:


La capital estrenará un nuevo mercado gourmet en pleno centro financiero
«Isabela», que así se llamará, se suma a la oferta delicatessen que ya ofrecen los mercados de San Miguel y de San Antón. Una vez inaugurado en primavera, abrirá los 365 días del año
A. DELGADO / MADRID
Día 09/02/2012 - 09.52h

Recreaciones del futuro mercado gourmet







El centro financiero de la capital estará de estreno esta primavera con la llegada de «Isabela» un nuevo mercado gourmet de 3.000 metros cuadrados y cuatro plantas que hará las delicias de trabajadores y vecinos de la zona y que generará 250 nuevos puestos de trabajo. Entre los atractivos de este mercado de «lujo» estará su restaurante, con estrella Michelin incluida, y su innovadora arquitectura, cuya fachada «camaleónica» permitirá la proyección continua de contenidos.

Isabela irrumpirá con fuerza en dos de los ejes más cosmopolitas de la capital: el Paseo de la Habana y el de la Castellana. Este mercado, se convertirá en uno de los centros gastronómicos más grandes de la ciudad. A diferencia de los mercados de San Miguel y de San Antón, Isabela no será un lugar donde poder realizar compra tradicional, sino que todo su espacio estará dedicado por entero a la degustación in situ.

De momento, y a un mes de su inauguración, Isabela tiene alquilada ya la práctica totalidad de su espacio. En total, habrá 38 puestos que, según la organización, ofrecerá una gran selección de delicatessen, tanto dulces como saladas, y productos gourmet.
Jamones ibéricos, quesos selectos, «panes de lujo», vinacoteca, chocolates, conservas, tapas clásicas y de vanguardia... Todas sus especialidades se distribuirán a través de las cuatro plantas que compondrán este espacio gourmet.

Una sala de cine para pases privados
Además, el sótano albergará «el lugar idóneo» para terminar una cena o un almuerzo en un espacio multifuncional compuesto por un cóctel-bar, una sala de cine con 50 butacas –que podrá albergar pases privados de cine– y una gran sala de eventos.

La alta cocina vendrá de la mano del chef español Joaquín Felipe
La primera planta será el rincón favorito de los amantes de las tapas de autor. Todas reinventadas bajo la creatividad de chefs de vanguardiade restaurantes como St. James, Croquetas y Olé o Riofrío. Para los más cerveceros, este mercado tendrá un lugar reservado para cervezas exclusivas.

Por último en la segunda planta estará la alta cocina firmada porJoaquín de Felipe, galardonado con una estrella Michelin y actualmente chef del hotel Urban.

Horario ininterrumpido los 365 días
Isabela abrirá los 365 días del año en horario ininterrumpido de 9 a medianoche de domingo a miércoles. Su horario se amplía hasta las 2 horas los jueves, viernes y sábados.

http://www.abc.es/20120209/local-madrid/abci-capital-estrenara-nuevo-mercado-201202082137.html
--------
La verdad es que en en estos tiempos de crisis, abrir un mercado así es peara pensárselo. Supongo que el proyecto irá destinado a un público al que la crisis no le afecta y por eso se han lanzado a construirlo.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Isabela, el nuevo mercado gourmet

Mensaje por Maya el Sáb Feb 11, 2012 12:18 am

Pensaba lo mismo que tú, Mayrit. Están arriesgándose mucho en estas fechas. No se trata solamente de dar puestos de trabajo, lo que hace falta es garantizarse consumidores y no es el mejor momento.
Es cierto que, en tiempo de crisis, siempre hay gente con dinero o que se aprovecha de la crisis para invertir cuando otros no pueden. Ahora por ejemplo hay mucha mano de obra barata.

Maya
avatar
Maya

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.