Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La factura informativa de Sanidad

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La factura informativa de Sanidad

Mensaje por Anne el Sáb Ene 28, 2012 8:04 pm

Hola

¿No habéis recibido todavía esta factura? Pues conviene prepararos. Se está extendiendo en todas las comunidades; en la Comunidad de Madrid ya se empieza a recibir:
Ver este enlace y sacar el PDF:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142659201784&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1142659201784

Esta "factura" es una felonía. En ella, se avisa al que la recibe de todos los gastos que él ocasionó a los servicios de la Seguridad Social. Se le precisa que, ¡tranquilo !, no va a tener que pagar nada (¡faltaría más!, digo yo), pero que esta factura se le envía para que se de cuenta, "se conciencie", de todo lo que su cuidado ha costado al dinero público que viene de los impuestos de todos. ¿Por qué no le dicen que si ha tenido derecho a estos servicios es porque todos los meses como trabajador, ha pagado importantes cotizaciones y que antes de ser paciente, es cliente ; que la S. Social es un seguro como cualquier otro, con la diferencia que es obligatorio para el trabajador a fin de conseguir fondos solidarios de tesorería. Desde luego los clientes-pacientes no van a pagar dos veces, primero cotizando anticipadamente y obligatoriamente aunque no use los servicios, y segundo por haber hecho uso de su derecho a los servicios sanitarios. Así que las precisiones dadas en la “factura” sobran y son incluso indignantes. Tratan al que cotiza a la Seguridad Social como deudor de la caridad pública, cuando él no hace otra cosa que pedir sus derechos.

Ah, me olvidaba! esta factura no se envía al que fallece después de ser atendido o al que recibió cuidados paliativos…

Lo peor de la situación es que los que inventaron esta factura vergonzosa saben muy bien que, en la psicología del que recurre a los servicios de la Seguridad social, al no tener que pagar en las consultas, éste cree que los recibe gratuitamente. Nada más lejos de la verdad. Sin embargo, esta manera de ver las cosas ha hecho despreciar los servicios de la Seguridad social por los mismos cotizantes y ha hecho la fortuna de las sociedades "privadas", ocasionando al que cotiza un doble gasto, prácticamente inútil.

Pienso que si el trabajador hubiese ahorrado una parte de su salario para cubrir sus propios gastos de sanidad, así como los de su familia, posiblemente se hubiese administrado muy bien y sin gastar más que los servicios utilizados. Lo mismo pienso de las pensiones.

Espero haberme explicado bien. Una captura de pantalla que me indigna:

¡NO a la factura informativa!

Saludos
Maya
Anne

Re: La factura informativa de Sanidad

Mensaje por Mesaria el Sáb Ene 28, 2012 10:52 pm

Tienes toda la razón. Para eso, en mi caso, estoy trabajando entre 12 y 14 horas diarias y me quitan de la nómina un buen pellizco de porcentaje. Y la pagamos entre todos: algunos lo pareceremos, pero no somos tontos.
Mesaria
Admin

http://www.discomix.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba