Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El despertar de una ciudad

 :: Papelera

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El despertar de una ciudad

Mensaje por Maya el Jue Mar 27, 2014 11:04 pm

Muy interesante, Mary Fely. No sabía nada de este san Babilés. Qué nombre más curioso!
Anne
avatar
Maya

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El despertar de una ciudad

Mensaje por mary fely el Vie Mar 28, 2014 8:54 pm

Hola Anne
A mi también me pareció curioso el nombre del patrón de Boadilla del Monte, y no se porqué razón pensé enseguida en Babilonia, la antigua ciudad.
He vuelto a encontrar nuevas noticias sobre las excavaciones, lo que comenzó como un primer estudio está dando mejores expectativas..."Los restos hallados nos hablan de la posible existencia de una época anterior al martirio de San Babilés, lo cual apoyaría la texis de que este pudo producirse. Es factible que San Babilés acudiera al cerro porque ya existía aquí culto religioso en torno a una antigua necrópolis" ha explicado Juan Sanguino, director del equipo de arqueólogos de la excavación.
La investigación sigue centrándose en como dije el otro día, en la posible existencia de una cripta o cueva debajo de la iglesia, tras hallarse una estructura en forma de escalera anexa al edificio en su lado norte.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha agradecido a la Hermandad de San Babilés su constancia a la hora de solicitar que se llevara a cabo la excavación y ha explicado que la recuperación del patrimonio histórico-artístico de Boadilla es una prioridad para el Equipo de Gobierno "por ello-ha señalado-hemos remotido una solicitud formal a la Dirección general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid con el objetivo de convertirlo en un punto de interés cultural para toda la región con el fin último de musealizarlo".
En las dos necrópolis anexas a la iglesia, se han encontrado además enterramientos visigodos que datarían de los siglos VI o VII. El hallazgo de un anillo y de una vasija dentro de las fosas ha permitido identificar los restos.
Las fotos que acompañan a la noticia, demuestran la importancia de los descubrimientos, ya que en una de las tumbas se ve el esqueleto entero de un hombre en perfecto estado.
Os seguiré informando de las próximas excavaciones.
saludos,
Mary Fely

mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El despertar de una ciudad

Mensaje por Maya el Mar Oct 07, 2014 10:06 am

Entrada recuperada de la papelera para Mary Fely
Maya

_________________
http://paisajesurbanosmatritenses.blogspot.com.es
avatar
Maya

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El despertar de una ciudad

Mensaje por mary fely el Jue Oct 09, 2014 1:20 am

De nuevo hay noticias de las excavaciones en el cerro de San Babilés, en Boadilla del Monte.
Han descubierto un gran cabaña de 200m2 de la época visigoda , así como nuevos enterramientos visigodos y otra cabaña más pequeña: Se ha encontrado un sorprendente y monumental enterramiento que no se ha encontrado hasta ahora en la Comunidad de Madrid de una esquela romana reutilizada.
El alcalde de Boadilla, Antonio Gonzalez Terol ha calificado el hallazgo de "muy revelante" y ha enviado un mensaje de prudencia sobre el posible hallazgo de los restos mortales del Santo Patrón de Boadilla del Monte, San Babilés; la tumba presentaba un único individuo que tenía como único ajuar una pequeña botella de cerámica fechada en el siglo VI ó VII.
Al ubicación de la tumba en el centro de la iglesia y aliniada con dos necrópolis, como la calidad de sus materiales y el hecho de que se haya reutilizado una estela romana en un enterramiento visigodo, son indicadores de la relevancia del personaje ahí enterrado.
Como indiqué en mi anterior mensaje, siguen con la intención de musealizar el yacimiento e incluirlo en la red de los visitables de la Comunidad de Madrid.
Seguiré pendiente de nuevas noticias.
La foto que viene en la noticia del cuerpo encontrado es sorprendente, pues el esqueleto está intacto, así como los esqueletos de los enterramientos visigodos.
Saludos,
Mary Fely

mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El despertar de una ciudad

Mensaje por mary fely el Lun Oct 13, 2014 12:16 am

Hola amigos
He querido saber un poco más de la vida de San Babilés ,y esto es lo que he encontrado:
San Babilés fue obispo de Pamplona la capital del reino de Navarra, al caer su ciudad en manos de los moros y destruir estos su iglesia y perseguir a los sacerdotes decidió retirarse a Toledo, donde sabía que los moros permitían a los cristianos mozárabes la práctica de la religión. Después de un tiempo se trasladó a la villa de Odón(Villaviciosa de Odón) con sus dos hermanos que le acompañaban y eligió para vivir una ermita poco distante del pueblo (actual Boadilla del Monte) para entregarse a la penitencia y a la oración.
Debido a su gran cultura, las gentes de la comarca atraídas por su virtud, acudía a visitarlo para pedirle consejos; tales hechos incitaron a los vecinos cristianos mozárabes a enviar a sus hijos a la ermita para que San Babilés les instruyera en los rudimentos literarios como en la doctrina cristiana.
Los almorávides, conocieron estas enseñanzas y se presentaron en la ermita dando muerte a San Babilés, a sus dos hermanos y a ochenta niños cristianos que se encontraban con el Santo; la masacre ocurrió el 30 de octubre del año 815 y desde ese año se tributa a San Babilés el culto debido a un mártir, mediante una peregrinación al lugar a través del cerro, llamado de la ermita.
La hermandad de San Babilés es una cofradía del siglo XV que aún persiste en Boadilla del Monte.
La existencia de nuestro San Babilés ha sido puesta entredicho por algunos expertos, para los cuales solo ha existido con este nombre el San Babilés de Antioquía (siglo III) que murió a manos del emperador romano Decio.Saludos,
Mary Fely

mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El despertar de una ciudad

Mensaje por mary fely el Mar Oct 14, 2014 12:34 am

Por curiosidad en buscado el origen del nombre de Babilés y he encontrado que podía ser griego, posteriormente latinizado Babylas o Babilas (Wikipedia).
También se que la M-50 tuvo que ser desviado para respetar el Cerro. Lo más sorprendente de este santo es que su veneración se inició en vida y que la historia apócrifa ha llegado hasta nosotros por tradición oral y muy escasa documentación escrita, aunque a lo largo de los siglos, el eremita ha arrastrado una larga consideración de capacidad milagrosa y curativa.
Si hubiera alguna nueva noticia os lo comunicaré.

Saludos,
Mary Fely

mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El despertar de una ciudad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.