Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La cara oculta de los Caños del Peral, o cómo ver el barranco desde el norte

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cara oculta de los Caños del Peral, o cómo ver el barranco desde el norte

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 14, 2012 4:10 pm

Ayer estuve paseando por la calle Fuencarral y aledaños y al llegar a la altura del Museo Municipal, rótulo que sigue puesto como tal en el edificio, se ve que con la crisis no hay dinero para rotular el nombre de Museo de la Historia vi la puerta abierta, así que entré y en información pregunté si ya estaba abierto y me dijeron que no, que tan solo se puede visitar la exposición El Socialista, el periódico órgano del PSOE hasta comienzos de la democracia.

Eran dos, un hombre y una mujer y les pregunté que cuándo abriría el museo y el hombre dijo que por lo menos, un año más de espera, no hay dinero para acabar las obras. Comenté que yo estaba interesada en ver la noria que había aparecido y la respuesta del hombre fue desalentadora:

-son cuatro piedras dispersas que no dicen nada, no dan idea de que fuera una noria
-¿lo ha visto usted?
-sí, claro, por eso se lo digo
-pues qué pena, yo que me hacía la ilusión de ver una noria antigua...
-pues ya le digo que se van a llevar una desilusión si se esperan una noria entera porque son cuatro piedras dispersas.

Como vi en el mostrador varios folletos cogí uno cuadrado sobre la exposición que hubo de la guerra de la Independencia, en 2008 y me lo llevé muy desilusionada porque, una vez más, nos han vendido en la prensa la sensacional noticia de que había sido encontrada una noria del siglo XVII (creo) y para ser "cuatro piedras dispersas" nos han vuelto a engañar.

Cambiando de tema, el folleto incluye un cederom con cuatro apartados: uno de grabados de la Guerra de la Independecia en toda España, otros dos de planos y uno de unas recreaciones hechas por Marín Perellón y Javier Ortega de cómo fue la invasión francesa por distintos puntos de la ciudad y la reacción de los madrileños y dónde se sucedieron los hechos del 2 de mayo. Estas recreaciones están hechos sobre maquetas virtuales en volumen y al relativo a los alrededores del Palacio Real le he hecho una captura de pantalla porque gracias a eso nos podemos hacer un poco idea de cómo era el barranco de Hontamillas o de los Caños del Peral, aunque no sale toda la plazuela al menos sí se ve la Casa del Tesoro, el Jardín de la Priora y el paredón que los separaba de la plazuela de los Caños del Peral en el fondo del barranco. Os pongo la captura de
pantalla par que lo veáis



Y en el folleto impreso viene dos vistas del Palacio Real y alrededores:



Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.