Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Protección del Patrimonio Natural de Madrid. Vuelta 2012

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protección del Patrimonio Natural de Madrid. Vuelta 2012

Mensaje por mario el Vie Ene 13, 2012 10:36 pm

Hola a tod@s

Este tema (y no pretendo polemizar con nadie) se aleja un poco de los que solemos tratar aquí sobre el patrimonio de nuestra ciudad, y se acerca a otro tipo de patrimonio, el natural, no por ello menos importante.
Como todos sabréis, la Sierra de Madrid, "La Sierra" para todos los madrileñ@s, va a ser declarada en breve PARQUE NACIONAL, después de años de durísima lucha de un magnífico grupo de personas. La Sierra, nuestra Sierra, posee parajes de una belleza espectacular, y a tan sólo 1h. de la ciudad, de una soledad majestuosa. A las autoridades (me da igual el color) se les llena y llenará la boca al hablar del proyecto. Pero aquí es donde aparece la contradicción. Se va a dotar a la Sierra de la máxima protección medioambiental (para alegría de much@s y de las futuras generaciones), y por otro lado, se va a volver a permitir, la subida, de nuevo, y tal como ocurriese en el año 2.010, después de una tremenda polémica, al Alto de las Guadarramillas (Bola del Mundo) en LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2012. Es totalmente contradictorio.
Muchos pensaréis que tampoco es para tanto y que la celebración de la Vuelta allí, supone publicidad o un montón de parabienes. Nada más lejos de la realidad. El impacto en su momento fue "BESTIAL". Hubo que asfaltar una pista (pista que se pretendía dejar para convertir aquello en una competición continua de cicloturistas todos los días del año), subieron multitud de coches, música a todo volumen en mitad de un paraje protegido, y un largo etc. que no voy a detallar ahora. Que supuso y supondrá un tremendo impacto, ¡En una zona que va a ser declarada Parque Nacional!.Todo, aún teniendo otras alternativas (aparcamiento de Valdesquí).
Por eso, desde aquí, me gustaría, al igual que intento (muy humildemente) defender el patrimonio de una ciudad de la que estoy enamorado, hacer un alegato en defensa de nuestra Sierra y ¿por qué no? una denuncia sobre el maltrato que sufre.
Como dice mi querido y admirado profesor Juan Luis Arsuaga, con la naturaleza no todo vale. La montaña tiene dignidad. Por otro lado, y tomando palabras suyas, ¿os imagináis el revuelo que se montaría si un final de etapa se celebrase dentro de La Alhambra, La Mezquita de Córdoba o el mismísimo Museo del Prado?. Pues para muchos de nosotros, la montaña, nuestra montaña, tiene la misma categoría que todos ellos, y merece un respeto.
Os dejo un enlace de un blog sobre la Sierra, donde se publica la noticia y donde aparece la carta enviada a los medios de comunicación en la pasada Vuelta 2010, protestando por la celebración del final de etapa allí.


Un saludo a tod@s

http://desdelasierradeguadarrama.blogspot.com/2012/01/la-proteccion-de-la-sierra-de.html
avatar
mario

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protección del Patrimonio Natural de Madrid. Vuelta 2012

Mensaje por mario el Sáb Ene 14, 2012 11:11 am

Perdón por el lapsus, es el alto de las Guarramillas, y el enlace:

http://desdelasierradeguadarrama.blogspot.com/2012/01/la-proteccion-de-la-sierra-de.html
avatar
mario

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protección del Patrimonio Natural de Madrid. Vuelta 2012

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 14, 2012 2:22 pm

Pues tienes toda la razón Mario, sí que es un atentado medioambiental, pero ya se sabe que aquí eso los responsables de que no pase se lo saltan a la torera, no hay más que recordar el soterramiento de la M-30 que se llevó a cabo a pesar del gran impacto medioambiental que eso supondría. Aun así, en este caso de la renacida Calle 30, ha supuesto una buena medida, los vecinos que se asoman a sus ventanas ya no soportan los niveles de ruido que suponía la circulación rodada.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Protección del Patrimonio Natural de Madrid. Vuelta 2012

Mensaje por 34BM el Sáb Ene 14, 2012 3:54 pm

Se va a dotar a la Sierra de la máxima protección medioambiental (para alegría de much@s y de las futuras generaciones),
La alegría la tendríamos si se fuera a hacer lo que dices, pero la realidad es que se protejen las cumbres, no los valles. Como si donde no hay carreteras se pensara construir Sad
Es una operación, como tantas, cosmética y de cara a la galeria, pero sin contenido real.

PD: Yo encantado de pagar la deuda de la M-30 y su factura de mantenimiento y luz para que unos vecinos que compraron una casa junto a una autopista tengan silencio.
avatar
34BM

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Avapies.

http://madridquebienresiste.forumup.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Protección del Patrimonio Natural de Madrid. Vuelta 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.