Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El Observatorio astronómico

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Observatorio astronómico

Mensaje por Invitado el Dom Ene 08, 2012 7:24 pm

Qué chasco me llevé ayer por la mañana cuando quise sacar unas fotos del exterior del Observatorio Astronómico para mi próximo artículo sobre el Cerrillo de San Blas para Madrid Histórico y, al llegar a la puerta de acceso en la calle de Alfonso XII, la chica que allí había la estaba cerrando, eran las 13,30 horas y le dijo "¿no puedo sacar fotos del exterior?" y me contestó que hay que apuntase por teléfono a una visita guiada. "Es que yo no quiero entrar en el edificio, solo hacer unas fotos del exterior". Pues nada, no dejan entrar en el recinto del Observatorio con la explicación de que "pertenece al Ministerio, por eso hay que apuntarse a la visita guida".

No sabía yo que para hacer una foto desde el exterior había que apuntarse a una visita guiada. La verdad es que vivimos en el país de las muchas trabas. Si quieres sacar fotos del interior del edificio, es comprensible lo de apuntarse pero del exterior, me parece inaudito. Y como el Observatorio tiene su propio recinto, te lo cierran y punto.

En la verja de Alfonso XII pone el teléfono para las visitas pero he preferido consultarlo en la web. Solo se puede visitar de viernes a domingo y resulta además que hay que pagar 5€ por la visita. ¡Pues sí que sale caro hacer fotos del edificio, casi mil de las antiguas pesetas por fotografiar el exterior! menos mal que no hay que revelar el carrete que si no...

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por Maya el Miér Ene 11, 2012 1:42 pm

Hola Mayrit

Es que pides demasiado permiso. El Observatorio no "pertenece" al Ministerio, sólo depende de él y de muchas entidades. Espera que no haya nadie y verás que puedes hacer tus fotos tranquilamente. Para hacer respetar sus derechos, hay que creer en ellos. Si puedes hacer todas las fotos que quieres del exterior del Palacio Real , ¿como no vas a poder hacerlas del Observatorio astronómico?

Acabo de enviar un correo en el portal del Ministerio de Fomento para saber si ha habido un malentendido.
Ahora te envío un e-mail con lo que escribí.

Maya
avatar
Maya

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11, 2012 2:25 pm

Es que justo cuando íbamos a traspasar la verja, la chica ya estaba cerrando porque se acabó el horario de la visita guiada. Y nos dijo eso de que hay que apuntarse a la visita guiada y le dije que no me parecía normal tener que pagar por hacer fotos del exterior. Yo siempre pido permiso y así me va.

Un beso,
"Mayrrit"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por antonio bravo el Lun Ene 16, 2012 11:43 pm

Querida Isabel: estos personajes-obstáculos, no tienen más inteligencia que lo que les han ordenado. Piensa un poco y deja que pasen. Luego haces las fotos que te vengan en gana. Te lo dice un experto en burlar seguridades. (Perdóname Mesaria). En RENFE he pasado y paso donde convenga, sólo hay que tener en cuenta unos principios, a saber:
1.- Jamás provoques violencia. La razón la tienen ellos.
2.- Nunca te arrepientas de humillarte ante un inferior a ti, por el contrario, acarícialo como hacemos con los perros.
3.- Aplaude sus razones, son las que le han inculcado en el curso de admisión, y gracias a ellas está en ese puesto.
4.- Núnca sientas miedo, (como nuestro querido Pedro Mix), te enfrentas con gente como tú.
5.- Luego del conocimiento, que puede ser violento, aparece una conversación que suele llegar hasta ser amable, recuerda que son personas como tú.
6.- Y, piensa que de no habernos jugado el tipo, los que vengan detrás no tendrán oportunidad de sacar esas fotos.
7.- Te sería más difícil fotografiar a un cantante....( lo digo por experiencia) o a la duquesa de Halwa. Ahí rige otro código delincuencial.
Y suerte!... Que sepas que lo que haces está bien hecho y no es por fastidiar a nada ni a nadie, sino por ilustrar lo que fué.
Besos y saludos para todos...

antonio bravo

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por Invitado el Lun Ene 16, 2012 11:51 pm

Hola Antonio,

El problema no fue que me dijera que no se podía hacer fotos, el problema es que me dio con la puerta de la verja en las narices, la cerró con llave. Así que me fui por donde había venido.

De todas formas, yo no sirvo para convencer a la gente de que me dejen hacer fotos ni para colarme, soy muy tímida para esas cosas. Prueba de ello es que aunque estudié Periodismo, después de ejercer tres meses haciendo prácticas en un periódico, me di cuenta de que lo mío no era eso porque no tengo cara dura para saltarme un no, o para colarme en ninguna parte. Por eso admiro a Maya, ella se cuela en todos lados y saca fotos que nadie consigue.

Un beso
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por Maya el Mar Ene 17, 2012 1:35 am

Anécdotas mías:

Muchas veces he hecho fotos atrevidas, con total inocencia, del mismo modo que hace años entramos en Factor 3 para ver si había allí restos de la muralla árabe. Y sí, los había. Habíamos entrado con las vallas abiertas (¿te acuerdas Mayrit?) y nuestra entrada no provocó alarma. Se me dijo después en Patrimonio que no publique las fotos, porque habíamos hecho ¡¡allanamiento de morada!! Esperé un tiempo prudencial para publicar mis fotos, pero lo hice.

No sé si ya lo conté: al investigar los distritos de la Villa en el Archivo de Conde Duque hace muchos años, salí delante del jardín del Palacio de Liria y todo estaba abierto sin vigilancia alguna. Como una amiga mía francesa, según me había dicho su madre, buscaba trabajo como cocinera en Madrid, subí tranquilamente la cuesta del jardín hasta el Palacio y vi una puerta abierta donde descargaban víveres. Entré y me preguntó alguien qué deseaba. "Ver al cocinero", respondí, y me hicieron pasar a la cocina que estaba al lado de la entrada, a la izquierda recuerdo. Fui muy bien recibida por un simpático cocinero que me dijo que no necesitaban a nadie. Me despedí y me marché.

Otra: cuando quería saber lo que estaba haciendo Rafael Moneo en la ampliación del Museo del Prado, fui al secretariado del museo pidiendo permiso para subir al tejado a fin de poder hacer fotos de las obras. No se rieron, no, lo tomaron muy en serio; pero dijeron que yo no sabía a qué peligros me exponía porque el tejado tenía muchas partes de plomo en mal estado y que lo que pedía era imposible de conceder. Me aconsejaron dirigirme hacia la entrada de la obra, cercana a la puerta de Murillo. Allí fui, tan inocente de verdad, y dije que me enviaba el museo del Prado para hacer mis fotos. El guardia de la entrada me respondió: Ah, bueno, si tiene el permiso del museo, pase. Hice más de 90 fotos hasta que vino el jefe de obras con su casco y me echó de lugar. Cuando le dije que me había enviado el museo, me dijo, enfadado, que el museo no tenía nada que ver con la obra. Entonces me fui, pero tengo mis fotos.

En una visita guiada por Julio, pasabamos por la cuesta de la Vega cerca del muro de contención de la Almudena ya derribado cuando empezaban las obras del Museo de la Colecciones Reales. Las vallas estaban abiertas y me aparté un momento del grupo de Julio para entrar y hacer unas fotos de lo que se veía en la apertura. Tengo pocas fotos porque pronto se me echó de allí. Pero una foto muestra que hay un lienzo de mampostería muy probablemente árabe, que hoy ya no veremos más (como tampoco lo de Factor 3). Más tarde, quise volver a probar suerte, pero estaba todo cerrado.

En la plaza de la Armería, pude hacer muchas fotos con absoluta tranquilidad hasta que cerraron su obra con vallas altas de madera. Os aseguro que allí había mucha mampostería árabe. La niña pequeña de Mario indicó a su padre que se veía el interior por un agujero que estaba a la altura de sus ojos y Mario pudo hacer fotos, pero con mucho más dificultad.

Entré cantidad de veces en el parque de Mohamed I que ya no se llama así (¿porque vivimos en una época que cambia todos los nombres?). Todos los indigentes me conocían y me respetaban. Incluso me ayudaban a entrar.

Fuera de Madrid en mis viajes, hice muchas fotos sin pedir permiso. Espero que se me prohiba hacerlas. En museos o iglesias, nunca uso el flash, sin flash las fotos son mucho más bonitas. En el museo de Bellas Artes de san Fernando de la calle de Alcalá, permiten hacer fotos sin flash. Antes también en la Casa de la Villa.

Mientras hay un camino abierto y no peligra tu vida por entrar, hay que entrar. Y si se te echa, entonces obedeces. Pero no conviene pedir permiso si se puede evitar. Una de las pocas veces que pedi permiso, ha sido al pedir subir en el tejado del Museo del Prado, porque no imagino siquiera como habría podido hacerlo por mi cuenta. Y entonces parece que sí, peligraba mi vida.

Siento mucho haber perdido, por una mala maniobra, casi todas mis fotos del derribo de la Puerta del Río, con lo bonita que era. Florentino tal vez tiene algunas.

Un saludo a todos de parte de una persona que cree tener el humilde derecho a guardar fotos del patrimonio condenado a desaparecer o a dar testimonio del desarrollo de obras escandalosas. No hay que tener miedo porque nadie puede hacerte daño por ello. No se trata de ser reportero de guerra.

Maya
avatar
Maya

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por antonio bravo el Mar Ene 17, 2012 2:27 pm

Muy bueno Maya!... En efecto esa manera fina de entrar también la hice en las obras del pasillo verde ferroviario. Me puse un chaleco reflectante y un casco blanco, pasé e hice fotos a mansalva. Una vez me preguntó el capataz y dije ser de una revista de la RENFE, a lo cual no dió importancia alguna.
Para este tipo de aficiones hay que seguir una doctrina que la da el libro de Murphy: CUESTA MENOS PEDIR PERDÓN POR HACER ALGO QUE `PEDIR PERMISO PARA HACERLO. Además, como bien dices, esto no es ser reportero de guerra, no hay que tener miedo, salvo en casos que te metes en un sitio y cierran y te dejan hasta el día siguiente, o como a algunos fotógrafos de trenes les ha pasado, de entrar en un vagón de un tren y que éste se ponga en marcha... Apareces en Alcázar de San Juan a las 4 de la mañana, por ejemplo.
Saludos!

antonio bravo

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por Florentino Areneros el Mar Ene 17, 2012 2:54 pm

Maya escribió:Siento mucho haber perdido, por una mala maniobra, casi todas mis fotos del derribo de la Puerta del Río, con lo bonita que era. Florentino tal vez tiene algunas.

No hay problema, encantado de poder ser de utilidad a la causa, ya veré como hacerlas llegar.

Un saludo.
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por Maya el Mar Ene 17, 2012 4:17 pm

Pues, si tienes algunas, Florentino, ponlas en el foro, si no te importa, para que las disfrutemos todos. La garitas eran preciosas y ya las estaban destruyendo todas cuando estuvimos. Sólo guardo una recuperación de mis fotos, pero en tamaño miniatura no sé por qué. Después de manifestarnos contra esta destrucción, pasamos al interior de la Casa de campo y vimos las grutas de Felipe II. Estaban protegidas por vallas de madera y no se veían. Como había allí tractores y maquinaria, subí en un tractor para hacer fotos desde lo alto.

Maya
avatar
Maya

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Observatorio astronómico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.