LA NAVIDAD DE SANTOS YUBERO

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NAVIDAD DE SANTOS YUBERO

Mensaje por Florentino Areneros el Miér Dic 28, 2011 1:04 pm

En El País de hoy se publica una interesante galería fotográfica de Santos Yubero con imágenes navideñas. Para los que vamos teniendo una edad traen algún que otro recuerdo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/28/album/1325064070_532670.html#1325064070_532670_1325064205

Florentino Areneros

Re: LA NAVIDAD DE SANTOS YUBERO

Mensaje por Anne el Miér Dic 28, 2011 3:51 pm

Fotos extraordinarias de tiempos pasados donde los madrileños en general tenían menos dinero que unos que hoy se quejan, los de entonces mostraban caras alegres. Me gustaría que nuestra amiga Charo vea la foto de los niños mirando el escaparate porque ella ha escrito un relato precioso sobre algo parecido: El escaparate tenía dibujado una mano y ponía "Ponga la mano aquí". Cuando la ponías, se encendía la luz y podías ver. Mi deseo es que ella misma lo vaya contando en este foro. Ya veremos si lo hace.

Gracias, Florentinos
Maya
Anne

Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 7:47 pm

Qué recuerdos me han traído estas fotos, gracias Florentino.

Son unas navidades que ya no existen y entre todas las fotos, me quedo con las de los Reyes Magos, una tradición que como nos descuidemos, se perderá frente al intruso Papá Noel/Santa Claus. Hace años que ya no están los Reyes a la puerta de los grandes almacenes recibiendo con cariño a los niños que pacientemente esperaban la cola para entregarles su carta, tampoco están los pajes de los Reyes que, en su nombre, recogían igualmente las cartas. Ahora solo vemos Papá Noeles por todas partes y los padres prefieren que los regalos los traiga este gordiflón con barba y vestido de color rojo alegando que así los niños, tienen más días para disfrutar de los juguetes. En cambio, cuando los regalos los traen los Reyes Magos, solo pueden disfrutarlos uno o dos días como mucho.

Ahora que se está debatiendo pasar las fiestas al lunes para evitar los puentes y acueductos, habría que replantearse trasladar la fiesta de los Reyes Magos al 25 de diciembre si no queremos perder esa tradición porque mucho me temo que Papá Noel está calando tanto como la fiesta intrusa de "jalogüin".

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado

Más fotos navideñas de Santos Yubero

Mensaje por Esetena el Miér Dic 28, 2011 11:01 pm

Los niños de San Ildefonso que cantaron el gordo en el Sorteo de la Lotería de Navidad de 1935.

Niña con zambomba (año 1933).

Muchas felicidades a todos los foreros y muchas gracias por vuestra calurosa acogida!!!!

Esetena

Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 11:47 pm

Gracias a ti por tus aportaciones al foro, Esetena Smile

Saludos navideños,
Mayrit

Invitado
Invitado

Mensaje por Florentino Areneros el Jue Dic 29, 2011 1:12 am

Muchas gracias por las nuevas fotos Esetena y felicidades también para ti.

Las fotos son realmente buenas y entrañables, la de los niños recogiendo los regalos de manos de los Reyes es tremenda, ¡¡manudas caritas de asombro, felicidad e ilusión!! (hay que ampliar las fotos para verlas enteras). La del escaparate para que hablar, o la de la cesta de navidad, eso si que era una cesta. O la del belén en el 600 con el cartel de “NO TOCAL” (con ele). Pero la que me ha llegado al alma es la del Scalextric, a mi me trajeron uno igual, el mismo circuito. Menudos recuerdos.
Florentino Areneros

Mensaje por mary fely el Jue Dic 29, 2011 3:13 am

Gracias Florentino y Esetena por las fotos que nos habéis enviado de tiempos pasados y que naturalmente me traen muy gratos recuerdos, de unas Navidades que había una alegría e ilusión que hoy en día ya no existe, las risas de los mayores y los niños son sinceras.

Estoy de acuerdo con vosotros que debemos rescatar a nuestros Reyes Magos y desterrar poco a poco a Papa Noël, y una de las razones es que ahora los niños escriben cartas a los dos, con lo cual reciben cada año tantos juguetes que solo les dura la ilusión el tiempo casi en que abren los paquetes, pues luego juegan con las cajas o con el más insignificante regalo.

Aquellas Navidades de las fotos , ya no son las de ahora, hoy en día se tiene de todo-aunque haya muchas familias que hayan quedado sin nada- y te rompes la cabeza en pensar que pones de comida, que vas ha comprar de regalos, total que desde que ponen los adornos navideños hasta que termina en Reyes estás venga a preparar cosas y lo que nos falta realmente es la paciencia, la dedicación y el cariño y dejar las prisas y los nervios fuera de las casas.

Gracias Esetena por tus gratas palabras, nosotros también te agradecemos tus aportaciones, como dice Mayrit.

Saludos,
Mª Fely

mary fely

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba