Últimos temas
» Conferencia sobre la Restauración de la Plaza Mayor en 1961 por Enrique de Aguinaga
Sáb Dic 16, 2017 8:55 pm por Anne

» Para Pepcor
Mar Dic 12, 2017 4:39 pm por Anne

» El Museo de Pinturas y la Academia de San Fernando, vistos por Théophile Gautier
Dom Dic 10, 2017 11:31 pm por Anne

» Tesoros ocultos del Museo del Prado
Mar Dic 05, 2017 2:15 pm por Anne

» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Fiesta judía de Janucá

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiesta judía de Janucá

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2011 4:30 pm

Por segundo año la fiesta judía de las "luces" vuelve a la plaza de la Villa el 22 de diciembre. Así nos lo cuenta MadriPress de hoy:

La comunidad judía celebra el 22 de diciembre la fiesta de Janucá en la Plaza de la Villa de Madrid
Última actualización 16/12/2011@18:46:22 GMT+1




La comunidad judía en España celebra el jueves 22 de diciembre la 'Fiesta de las Luces' o 'Janucá' en la Plaza de la Villa de Madrid donde se encenderán tres velas de un candelabro especial de ocho brazos conocido como Januquía para recordar un milagro de hace 2.200 años.
La 'Janucá', una de las principales fiestas del calendario judío, recuerda una época en que los sirios helenizados no permitían que los judíos de Israel cumplieran los preceptos de la Torá y estos intentaron recuperar el templo profanado en el que encendieron un candelabro que, aunque sólo disponía de aceite para un día, se mantuvo encendido durante ocho días.

Por ello, la fiesta se celebra con el encendido de velas: una la primera noche, dos la segunda, y así hasta que en la última jornada arden todas en la Januquía. El Shamash es la novena vela, con la que se van encendiendo las restantes, según ha explicado Casa Sefarad-Israel.

En la celebración pública, que tiene lugar por segundo año en la Plaza de la Villa, participarán la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el embajador de Israel en España, Alon Bar, su homólogo de EE.UU., Alan Salomont, el director de Sefarad-Israel, Álvaro Albacete, y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell.

El programa comenzará a las 18,30 horas e incluirá saludos institucionales, actuaciones musicales y el tradicional encendido de las tres primeras velas que iluminan la Januquía. Asimismo se regalarán los buñuelos (sufganiot) y peonzas (sevivonim) característicos de Janucá.

La velada continuará en el Centro Cultural Conde Duque, que acogerá un recital de música sefardí gratuito a cargo de la cantante israelí de raíces hispano-marroquíes Mor Karbasi.

http://www.madridpress.com/noticia/130531/MADRID/comunidad-jud%C3%ADa-celebra-22-diciembre-fiesta-januc%C3%A1-plaza-villa-madrid.html
----------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fiesta judía de Janucá

Mensaje por Invitado el Dom Dic 18, 2011 5:19 pm

Esperanza Aguirre ha recibido un premio de la comunidad judía madrileña tal como lo recoge Madridpress y me siento orgullosa que se lo hayan concedido porque la comunidad judía de Madrid me merece todo mi respeto y ya me gustaría a mí conocer a algun@s de ellos, tendría tantas preguntas que hacerles que no darían abasto conmigo, el judaísmo -un tema que me apasiona casi tanto como Madrid- es el origen del cristianismo, ellos son "nuestros hermanos mayores" Smile

Esperanza Aguirre, premiada por la Comunidad Judía de Madrid por su "amistad y apoyo"
Última actualización 18/12/2011@13:30:08 GMT+1
La Comunidad Judía de Madrid ha concedido el Premio 'Or Janucá' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su "amistad, colaboración y apoyo a la institución".
Aguirre recogió el galardón este sábado durante la III Edición de la cena de gala 'Or Janucá' que se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid a las 20.30 horas y que fue presentada por el periodista y escritor Hermann Tertsch.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, la dirigente regional se mostró muy agradecida por ser considerada merecedora de este reconocimiento, máxime cuando es un premio que se otorga "en nombre de unos valores" en los que cree firmemente, como "la libertad y el legado judeo-cristiano, que son elementos básicos de nuestra civilización occidental".

La comunidad judía en España celebrará el próximo jueves 22 de diciembre la 'Fiesta de las Luces' o 'Janucá' en la Plaza de la Villa de Madrid donde se encenderán tres velas de un candelabro especial de ocho brazos conocido como Januquía para recordar un milagro de hace 2.200 años.

En el acto público participarán la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el embajador de Israel en España, Alon Bar, su homólogo de EE.UU., Alan Salomont, el director de Sefarad-Israel, Álvaro Albacete, y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell.

http://www.madridpress.com/noticia/130589/MADRID/esperanza-aguirre-premiada-comunidad-jud%C3%ADa-madrid-amistad-apoyo.html
------------------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fiesta judía de Janucá

Mensaje por mary fely el Lun Dic 19, 2011 1:33 am

Hola Mayrit

A mi también me ha gustado oir y ver a Esperanza Aguirre en televisión, al recoger el premio que la ha otorgado la comunidad judía madrileña; se la veía muy contenta al recibir el premio y sus últimas palabras han sido en hebreo.

Comparto la misma pasión que tú por la historia del pueblo judío, y me viene desde que empecé a estudiar la historia sagrada en el colegio, la biblia y el devenir de los siglos que un pueblo que siempre ha sido perseguido desde siglos, como es capaz de tener raices en todo el mundo y siempre alcanzar los mejores puestos en las sociedades donde hace raices, hasta que es odiado y tiene que volver a huir....parece que la profecía se sigue cumpliendo cuando Dios le dijo...andarás errante....





mary fely

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fiesta judía de Janucá

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 1:08 pm

Y no solo prosperan donde se instalen a vivir sino que además, acumulan el mayor número de premios Nobel Smile

Yo tengo un amigo judío en el chat, nacido en Israel un año antes de la creación del Estado de Israel al que le he hecho tropecientas preguntas y siempr eme dice lo mismo: "eres demasiado preguntona" Smile

Besitos
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fiesta judía de Janucá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.