Últimos temas
» estandarte, bandera y escudo.
Ayer a las 8:33 pm por Anne

» Un interesante comentario en mi blog y mi respuesta meses más tarde
Ayer a las 12:41 pm por Anne

» "País" de Luz Casal
Lun Ago 21, 2017 1:05 pm por Anne

» Castillo de Bofarull y Paseo de Extremadura 2 (Actualizado)
Vie Ago 18, 2017 9:21 pm por Pepcor

» Interesantes sitios de Carlos Viñas-Valle
Lun Jul 24, 2017 10:53 pm por Anne

» El Café Comercial ya tiene su puerta giratoria
Dom Jul 23, 2017 8:18 pm por Anne

» ¡Quince años!
Mar Jun 27, 2017 9:19 pm por mary fely

» La Gatera de la Villa, número 27 (verano de 2017)
Mar Jun 27, 2017 8:58 pm por mary fely

» En Pasatiempos se ha hecho una nueva pregunta
Mar Jun 20, 2017 11:07 pm por Anne

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Florentino Areneros el Sáb Dic 10, 2011 11:45 am

En El País de hoy aparece un artículo que en la sección digital viene anunciado como “DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD”, en el que un jurado de 10 arquitectos eligen los edificios que ellos “borrarían del mapa” , o lo que es lo mismo les preguntan por sus “horrores favoritos”. Entre los edificios elegidos encontramos en el número 8 de la selección a las madrileñas corralas. Para Carlos Sambricio catedrático de Historia de la Arquitectura, para el que "Madrid es una birria, arquitectónicamente. No tiene monumentos, no tiene Torre Eiffel ni Campos Elíseos... Es simpática, pero como lo es un niño bizco". Pero tal vez lo más chocante de todo lo que he leído en este artículo es el hecho de que entre los miembros de este selecto jurado se encuentran dos personajes muy queridos por algunos de los lectores de este Foro, me refiero a Luis Mansilla y Emilio Tuñón los reputados autores de esa genialidad que es el Museo de las Colecciones Reales adosado a la Almudena conocido popularmente como “EL RADIADOR”, y para rematar la faena uno de los edificios que aparecen nominados es la propia Catedral de La Almudena, que a mi personalmente no es que me guste mucho, pero en comparación con la rémora de homenaje al aire acondicionado que le han colocado a sus pies merecería ser considerada como una de las siete maravillas de la antigüedad.

Les dejo en enlace al artículo, que no tiene desperdicio, propongo a nuestra ilustres moderadoras el abrir un post donde por votación popular se elijan los 10 edificios contemporáneos más cutres de Madrid, y la creación de unos premios internacionales que se otorgarían el día de San Isidro. Yo pongo como candidato al edificio perpetrado por Luis Mansilla y Emilio Tuñon conocido popularmente como “El Radiador”.

Un saludo.

REPORTAJE: edificios
Matrícula de horror
Diez expertos -profesionales, críticos, catedráticos- y una sola pregunta: ¿Qué edificio borraría del mapa de Madrid? Entre los agraciados, el "pastiche" de la catedral de la Almudena o el hotel "espectáculo" Puerta de América
PATRICIA GOSÁLVEZ - Madrid - 10/12/2011


El monumental edificio de la Mutua en la calle de Almagro era "Nuestra Señora de los Seguros" y la metálica iglesia del Buen Suceso de Princesa, "el Santo Niño de la Buena Lata". Entre 1984 y 1985, Manolo Blanco, hoy catedrático de Composición Arquitectónica, escribió la sección Mis horrores favoritos en la emblemática revista de la movida La Luna. "Madrid era entonces un lugar arquitectónicamente gris, así que si quería hablar del aquí y el ahora, que era lo que nos interesaba en la movida, lo único que podía hacer era criticar con sentido del humor". En su estudio repasa sus ataques contra Azca o la reforma de Colón muerto de risa: "¡Me ratifico en todo!", dice, y también "hoy la ciudad es mucho más interesante". Puede ser, pero ¿qué equivocaciones marcan la ciudad actual? Preguntamos a 10 arquitectos por sus horrores favoritos y no nos responsabilizamos de sus opiniones.

1. Los PAU. De entre sus horrores actuales, Manolo Blanco prefiere no concretar. "Me disgusta la arquitectura comercial de mucho brillo, que solo es ruido, y esas casas de la periferia, anodinas, aburridas y basadas en un estándar caduco". "En los nuevos PAU [Programa de Actuación Urbanística] hay actuaciones muy brillantes, como las obras de Alejandro Zaera o el Estudio Dosmasuno en el Ensanche de Carabanchel", dice, "pero están rodeadas de edificios horribles, homogéneos, sin ideas. Y son precisamente esos pisos, los de enfrente de los buenos, los que están hechos 'como Dios manda', donde la gente prefiere vivir porque son como los que tiene su cuñada. Esa alienación me horroriza, ese deseo de es-tandarización, ese triunfo de lo de siempre sobre lo bueno".

2. La Puerta de Europa (Castellana, 180 y 212). "Las Torres KIO son la síntesis de lo que nunca debería hacer la arquitectura", dice el multipremiado Alberto Campo Baeza, usando el nombre antiguo de las llamadas Puerta de Europa I y II. Promovidas en los noventa por la empresa Kuwait Investments Office, fueron protagonistas de un escándalo inmobiliario. "Son el símbolo de un momento cutre que resume muy bien El día de la Bestia de Alex de la Iglesia", dice Campo Baeza. Aquella gomina yuppi engrasó esta crisis pero símbolos aparte, Campo Baeza critica la principal decisión estética de los estadounidenses Philip Johnson y John Burgee: "Las torres están caprichosamente inclinadas. Son contra natura. La estructura se encarece, y mucho, innecesariamente. Lo más que consiguen es el asombro de los ignorantes". Y tampoco han envejecido bien: "Se les ha pasado la gracia, ¡maldita gracia! Y hasta se han quedado pequeñas, ridículas, frente a las torres del Real Madrid, que son más altas y más lógicas y más airosas que ellas".

3. La catedral de la Almudena (Bailén,Cool. Neoclásica en el exterior, neogótica en el interior y neorrománica en la cripta. La catedral de la Almudena, es, según Antonio Miranda, catedrático de la Universidad Politécnica, "un pastiche de estilos anacróni-cos". "Ecléctico y artificial, es un edificio repulsivo, que mezcla todos los estilos habidos y por haber con tan poca gracia que ni siquiera puede resultar irónico". La catedral es el resultado de una obra que se extiende desde 1879 a 1993, de la que se ocuparon varios arquitectos, principalmente el Marqués de Cubas (autor del proyecto original de finales del XIX, inspirado en el gótico francés) y Fernando Chueca Goitia, que se hizo con el proyecto hacia 1945 y lo finiquitó medio siglo después en un estilo más neoclásico. En medio, parones, problemas, cambios de moda y de arzobispos... contribuyeron al pastiche. "El resultado es una porquería", dice Miranda. De remate, la muy polémica decoración de pinturas y vidrieras del ábside encargada en 2004 por Rouco Varela a Kiko Argüello.

4. Hotel Puerta de América (avenida de América, 41). Gallardón descubrió la fachada flanqueado por Jean Nouvel, Arata Isozaki y algunos más de los 19 arquitectos y diseñadores de relumbrón que participaron en la obra. Doce plantas distintas ideadas por Zaha Hadid, Mariscal, Norman Foster o Victorio y Lucchino. Era 2005 y el colorista edificio resumía, según el alcalde, la promesa de Madrid 2012: vanguardia e inversiones. Pero 2012 ya llega y no se presenta precisamente olímpico... "Este edificio me produce un malestar especial porque degrada la función de la arquitectura al mero espectáculo, convirtiéndose en un símbolo del momento en el que fue construido, en plena burbuja de prosperidad fingida y de excesos", dice Luis Fernández Galiano, catedrático y director de la revista Arquitectura Viva. "Entiende la arquitectura como algo vinculado a la moda, alglamour; como la decoración o el ornato de una estructura anónima. Y encima oculta uno de los mejores edificios de Madrid, Torres Blancas, de Sáenz de Oiza, que antes era lo primero que veías cuando entrabas en la ciudad".

5. Rectorado de la Complutense (Ciudad Universitaria). La Ciudad Universitaria estaba a punto de estrenarse cuando estalló la Guerra Civil. Las racionalistas facultades se usaron como trincheras y gran parte del proyecto desarrollado se reconstruyó tras la contienda. Al final de la posguerra, entre 1948 y 1952, se levantó el Colegio Mayor José Antonio, hoy sede del Rectorado. "Lo llamábamos el Telón de Arrese", recuerda el premio Nacional de Arquitectura Antonio Fernández Alba, "porque cortaba las vistas a la sierra y porque lo levantó José Luis Arrese, un arquitecto falangista que llegó a secretario del Movimiento". "El inmueble intenta reproducir la arquitectura de los Austrias, recuperando las esencias del Imperio", dice Fernández Alba. "El estilo nacional tiene edificios buenos como el Ministerio del Aire de Gutiérrez Soto. Pero el Rectorado es unrevival malo y molesto porque no pinta nada en un ámbito tan bien planteado". "Así que, además de feo, destruye el paisaje y el entorno urbanístico donde se encuentra".

6. Torre Titania (Castellana, 71-85). "Lo que duele de la nueva torre es la oportunidad perdida", dice el arquitecto y bloguero Edgar González. "El Windsor, al que reemplaza, era un edificio muy interesante y este baja el listón en un lugar de mucha visibilidad". La nueva Torre Titania, proyectada por dos de los 19 arquitectos en plantilla de El Corte Inglés, "raya lo anodino", según González. "Es una obra autista: sin arraigo identitario con el entorno... Podría estar en Wichita". "En un barrio nuevo no me parecería grave, pero me da pena que el único rascacielos nuevo de Azca sea esto", dice el bloguero. Los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla opinan casi exactamente lo mismo: "Tras el incendio, en febrero de 2005, el recuerdo de la nítida torre anterior, con su poderoso planteamiento estructural, hace que el nuevo edificio resulte débil y desdibujado. Pero, tal vez, su mayor déficit sea el hecho de haber perdido una gran oportunidad de repensar y hacer ciudad en un lugar tan complejo e intenso como es Azca".

7. Gerencia de Urbanismo (Guatemala, 13). "¿Un edificio horrible? Gerencia de Urbanismo, ¡sobre todo porque es un nido de gánsteres!". Ricardo Aroca, exdecano del Colegio de Arquitectos, se carcajea con su propia incorrección política. La institución se aloja en unas antiguas cocheras de autobús, "un inmueble inadecuado, construido para una función radicalmente distinta a la que cumple". Resultado: "Es un caos de pasillos, un laberinto de despachos que incumple todas las normas que ellos exigen a los ciudadanos... He visto salidas de emergencia con candado". La institución se mudará el año que viene, y el Ayuntamiento planea derribar el edificio para vender el suelo residencial. "En Gerencia de Urbanismo se decide la ciudad del mañana, así que el edificio que la aloje debería parecerse a lo que imaginan que es el futuro quienes deciden cómo es la ciudad", dice Aroca.

8. Las corralas. "Madrid es una birria, arquitectónicamente. No tiene monumentos, no tiene Torre Eiffel ni Campos Elíseos... Es simpática, pero como lo es un niño bizco". Carlos Sambricio, catedrático de Historia de la Arquitectura, echa la culpa a Fernando VII, a quien llama "la bestia". De esa ciudad de antaño salva el Prado de Villanueva y lo que más le irrita son las corralas, sobre todo la visión nostálgica que de ellas tenemos hoy. "Recuperarlas supone idealizar la miseria", dice, "las zarzuelas de Arniches han sido muy dañi-nas... confunden lo popular, que es noble, con lo populachero, defienden la cochambre y a esos chulos que no son más que maleducados bajo la etiqueta del casticismo". "Las corralas eran infraviviendas con retretes compartidos, donde la gente se hacinaba sin higiene. Un modelo especulativo que ni siquiera tiene el empaque estético de las Mietkasernen, los bloques de alquiler berlineses del XIX", dice el catedrático.

Los 10 miembros del 'jurado'

- Manolo Blanco. Catedrático de Composición Arquitectónica en la Politécnica y comisario de muestras internacionales.
- Alberto Campo Baeza. Autor de obras como la Casa Turégano (Pozuelo)
o la Caja de Granada. Ha recibido premios en las bienales de Venecia, Buenos Aires y Miami.
- Antonio Miranda. Catedrático de Proyectos de la Politécnica y autor de varios libros de crítica arquitectónica.
- Luis Fernández Galiano. Catedrático y director de las revista Arquitectura Viva, ha sido crítico visitante en Harvard y Princeton y presidente del jurado en la Bienal de Arquitectura de Venecia.
- Antonio Fernández Alba. Premio Nacional de Arquitectura en 1963 y 2003, premio Nacional de Restauración, medalla de oro de la Arquitectura y académico.
- Edgar González. Arquitecto y editor de www.edgargonzalez.com, una de las páginas sobre arquitectura con más visitas en castellano.
- Luis Mansilla y Emilio Tuñón. Atores del MUSAC de León o el Museo de las Colecciones Reales
de Madrid, son premio Nacional de Arquitectura y Mies van der Rohe.
- Ricardo Aroca. Ha sido profesor y director de la Escuela de Arquitectura y decano del Colegio de Arquitectos.
- Carlos Sambricio Catedrático de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo y autor de numerosos libros.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Matricula/horror/elpepiespmad/20111210elpmad_1/Tes
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 10, 2011 3:17 pm

Hola Florentino,

Te me has adelantado, iba a poner yo esta noticia ahora Wink

En algunos edificios estoy de acuerdo que son un horror pero no así por ejemplo con las Torres Kio, a mí me fascinan, están entre mis edificios favoritos por su permanente desafío a la gravedad.

Totalmente de acuerdo en que el Hotel Puerta de América es horroroso,


lo mismo que la mayor parte de los edificios de los Pau’s, todos cortados por el mismo patrón y otros que me dejan indiferente como la Catedral de la Almudena, la Gerencia de urbanismo o el nuevo Windsor (Torre Titania) o las corralas. Pero sí estoy contigo y muchos más de este foro, que “el radiador” de la Almudena es un pegote-horror a la estética de la cornisa de Madrid.

Para mí, mi edificio-horror es la Torre de Valencia que construida en otro lugar me dejaría indiferente como me pasa con la catedral pero que levantada en su emplazamiento actual rompe la estética de la Puerta de Alcalá, el propio alcalde Arias Navarro, cuando se inauguró el edificio comentó que "a la Puerta de Alcalá le ha salido una peineta", yo personalmente prefiero el otro mote popular de "la joroba de la Puerta de Alcalá".

Otro “horror” para mí es un edificio construido por Sacyr en la calle Garganta de los Montes, frente a las vías de tren de la estación de Atocha. No he visto su fachada principal en esa calle pero sí la posterior, la que se ve desde la calle de Méndez Álvaro. Desconozco el arquitecto. Y vista su fachada posterior, poco interés me ofrece la principal.


Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por 34BM el Mar Dic 13, 2011 10:33 pm

Desde luego, si los fontaneros que han hecho bonita la Catedral están en el jurado, no me fío del resto de los miembros.
Como bien dice Mayrit no citan el edificio si no más feo, sí que más afea de Madrid: la Torre de Valencia (cuartel general del gilismo Wink

Prescindiendo de conocimientos arquitectónicos que no poseo, ahí va mi opinión:

1 Los PAU´s son un engendro en sí mismos: hay que coger el coche hasta para acercarse al tranvía pesado, que pasa por mitad de avenidas más anchas que la Castellana. El coste de mantenimiento (limpieza, luces, policía) por persona tiene que ser el más alto de Madrid.

2 La Puerta de Europa me encanta. Las formas inclinadas hacen que lo parezca.

3 La Catedral de la Almudena me parece un pastiche, y eso que no he visto la obra de Kiko.

4 El hotel Puerta de América, pintado de otro color tendría un pase.

5 El Rectorado no es lo primero que cambiaría en la Universitaria.

6 El nuevo Windsor me gusta, y bastante.

7 Gerencia de Urbanismo... ¿por cuanto se automultaron cuando se les cayó el techo?

8 Las corralas habría que reinventarlas. Yo vivo en una, quiero vivir en el centro, pero no da para más.

Ah, y a ver como queda el nuevo Banco Atlántico de Gran Vía. No será dificil mejorarlo.
avatar
34BM

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Avapies.

http://madridquebienresiste.forumup.es

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Esetena el Miér Dic 14, 2011 3:10 pm

Ahí va mi opinión:

1.- PAU's. Una oportunidad perdida, no sólo desde el punto de vista arquitectónico (apenas hay unos cuantos edificios que se salvan), sino, sobre todo, urbanístico. Son barrios aislados, desconectados de la ciudad, pegotes que le han salido al casco urbano... que se comunican con el centro a través de viejas vías y carreteras, sólo que mucho más congestionadas que antes. ¿Nadie lo previó o solamente se trataba de hacer caja rápida especulando?

2.- Puerta de Europa. No sólo me gustan estas torres inclinadas, sino que creo que el tiempo las ha convertido en un potente símbolo de la ciudad. No comprendo su inclusión. ¿Nadie se acordó de meter en el ránking al Obelisco de Calatrava, ése que no se mueve nunca y que encima su mantenimiento nos cuesta una "jartá"?

3.- La Catedral de la Almudena. No es el mejor edificio de Madrid, pero su silueta cumple escenográficamente. Proporciona muy buenas vistas desde el Parque del Oeste, desde Madrid Río o desde la Carretera de Castilla. Todo cambia cuando te vas acercando, sobre todo, a mi juicio, en lo que respecta a la fachada de Bailén (aún yendo a contracorriente, creo que la fachada de la explanada cumple su cometido de armonizar con el Palacio y no robarle peso visual). El problema es que nadie se la ha tomado en serio y padece una decoración más digna de un "chino" que de una catedral de una gran ciudad, con pastiches y añadidos sin sentido, tanto en el interior (vidrieras de mal gusto, cuadros espantosos, capillas que dan risa...), como en el exterior (exceso de pináculos, esculturas discutibles, hornacinas que no pegan...). Aún así, creo que si hubiera voluntad y se apostara por una decoración (externa e interna) en condiciones, estaríamos ante un edificio con cierto mérito en esa parte monumental de Madrid.

4.- Hotel Puerta de América. Me gusta (otra vez voy a contracorriente). Una apuesta por algo diferente, que, situado como está en una de las entradas a la ciudad, creo que ofrece una buena imagen, moderna y de vanguardia, de Madrid. Si este edificio estuviera en Barcelona, sería diseño. Como está en Madrid, es un pegote.

5.- Rectorado. No entiendo por qué figura en la lista. Ni quita ni pone a la arquitectura de la ciudad.

6.- Centro Comercial Titania (donde estaba el Windsor). Lo siento, pero no me gusta, me parece un poco mazacote. Prefería el antiguo Windsor.

7.- Gerencia de Urbanismo. Parafraseando a Mayrit, es un edificio feo, pero no el que más afea. Si los problemas estéticos de Madrid, fueran tan livianos como éste, sería maravilloso.

8.- Las corralas. Como apunta 34BM, habría que reinventarlas. Como viviendas no están a la altura de los tiempos modernos, pero, con otros usos, adecentaríamos un vestigio del pasado, que, sólo por eso, merece la pena conservar.

Saludos!!

Esetena

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Invitado el Miér Dic 14, 2011 8:19 pm

Volviendo a la "joroba de la Puerta de Alcalá", me topé con ella de frente esta mañana pero no en Cibeles o en la calle de Alcalá, no, en la calle de Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca. Iba paseando por la zona y haciendo fotos y de repente ¡zas" la joroba sobresaliendo por encima de los edificios. El edificio de la derecha que hace esquina y tiene miradores está en la calle de Barquillo, para que os hagáis una idea de desde donde hice las fotos








Habría que exigir el derribo del edificio. Y que me perdone su arquitecto, Javier Carvajal, que es el mismo que construyó la torre azul de la plaza de Cristo Rey donde yo viví mis primeros 22 años, pero la torre de Valencia en su emplazamiento actual es un horror.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Arancetano el Sáb Dic 17, 2011 10:22 pm

Esta bien esto de que afamados arquitectos, nos den su opinion sobre Madrid. carlos Sambricio dice que Madrid es una birria. Y yo digo que Carlos Sambricio es una birria, y ademas un mal paseante, porque si paseara por Madrid veria que no es una birria.
A mi las Torres Kio, me encantan, y si son caras, no les ha costado dinero al contribuyente, cosa que si ha costado la ampliacion de la horrorosa ampliacion del Prado, puertas de CARISIMO diseño incluidas.
A mi las viviendas tipo corrala me encantan, y aunque parezca mentira es un diseño que todavia se hace. Sus patios con jardin interno, parque infantil y piscina comunitaria, hacen que la vida sea de otra forma muy distinta, nada que ver con las urbanizaciones de adosados, todos igualitos que las tiraria todas, todas modernisimas con sus coches subidos en las aceras, con callejones que simulan calles, sin posiblidad ninguna ni de ir a una panaderia.
Un edificio que tiraria un dia y al otro lo reconstruiria, es el MIRADOR DE SAN CHINARRO, SANCHINARRO, o SANCHI NARRO, como debio llamarse su repoblador.
La verdad, paso con frecuencia por alli, y tengo dias. Eso de que el hueco sea un jardin privado con vistas al Guadarrama, en un edificio de viviendas protegidas me da una envidia tremenda. Supongo yo que la excesiva altura es para compensar el alto coste del edificio, bueno, es un decir, igual es mas barato que hacer bloques "de cuñadas".
La Torre de Valencia yo no la tiraria, es bueno que esté ahi, para que podamos maldecirla., y desahogarnos un poco de la vida.
Un abrazo

Arancetano

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2011 10:52 pm

Hola arancetano,

El Edificio Mirador es sueperogiginal, a mí me gusta muchísimo y tiene su explicación lo del hueco con jardín: los arquitectos diseñaron un edificio con patio interior que tendría un jardín y lo que hicieron fue "levantar" el edificio, pornerlo de pie, tal como ellos mismos lo explicaron, y así el patio interior quedó en lo alto y con el jardín proyectado. En principio se dijo que el mirador sería público pero al final pasó lo de siempre: los vecinos se negaron a que los madrileños estuviésemos subiendo y bajando por las molestias que les causaríamos cogiendo tantos ascensores y lo cerraron al público grrrrrrrrrrrrrr una pena porque las vistas al Guadarrama deben ser fabulosas.

Un beso,
May

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Anne el Dom Dic 18, 2011 5:15 am

Hola

Yo dinamitaría en este orden de horror y de escándalo

1- El cubo de Moneo (con cuidados excepcionales para no dañar más lo ya dañado)
2- el Museo de las CC. RR. (o el radiador)
3- La torre de Valencia
4- El Palacio de los deportes que saca su pico en la calle de Goya

Sin todo esto, Madrid no haría más que ganar. Y me paro aquí porque si no, la lista sería larga

A mí también me gustan las corralas. Una me gusta particularmente: la de la calle del Dr Piga, cerca de la iglesia de san Lorenzo, esquina con san Cosme y san Damian.




















A esta corrala sólo le falta un buen juego de tribulete por la tarde.

Y me extrañan mucho las reflexiones despectivas de Carlos Sambricio sobre Madrid, no le reconozco en absoluto, comparando con sus escritos.

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1430
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ ARQUITECTOS SIN PIEDAD (Y ALGUNO SIN VERGÜENZA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.