Adiós a Bobo y Pequeño

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por Invitado el Jue Dic 01, 2011 2:37 am

Madrid está de luto, la crisis se ha llevado por delante un tradicional comercio de toda la vida situado en el número 12 de la calle Atocha, esquina a Relatores. Me refiero a una tienda con un nombre que a todos nos ha llamado siempre la atención: Bobo y Pequeño, que eran los apellidos de los dueños que la fundaron en 1939. Le hice una foto en marzo de este año, pero no por la tienda en sí sino por el edificio. Y anteayer, en mis paseos para hacer fotos para mi tradicional felicitación navideña, me encontré con que ahora se llama J.M. Martín S.A. y vende juguetes a 10€ hasta fin de existencias. Casualmente, hace como un mes, pasé por ahí y vi un cartel pegado en uno de los escaparates que decía "Se venden mostradores" y sospeché que la tienda iba a cerrar, y así ha sido.

Marzo 2011



Ampliación



Tienda actual


Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No es bobo y pequeño

Mensaje por ines el Jue Dic 01, 2011 9:49 am

Hola Mayrit, Bobo y pequeño creo que no ha cerrado, la foto que has puesto de 28 de noviembre es la esquina de Atocha con Luis Vélez de Guevara y no de Atocha con Relatores. La tienda J M Martin de Luis Vélez de Guevara llevaba ya bastante tiempo cerrada y ahora el local está diáfano tal y cual, es muy bonito; tiene una vidriera tipo años veinte al fondo, y se alquila para actos comerciales puntuales como éste de los juguetes. De todas formas esa esquina ha sido comercial al menos desde los años 30, y con el mismo aspecto, más o menos:



Por mi parte me parece que el problema no es el cambio de empresa, si no que se termine convirtiendo en un establecimiento asiático más de la calle Atocha, como los cuatro últimos abiertos en sólo un mes en las calles adyacentes.

Saludos

ines

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por Invitado el Jue Dic 01, 2011 11:01 am

¡¡¡Ayyyy gracias Inés por la buena noticia!!! Me pasa una cosa por las noches y es que pierdo por completo el sentido de la orientación, no sé por qué.

Luego me pasaré por la calle Atocha para ver si sigue Bobo y Pequeño y os lo cuento Smile

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por Japelin el Jue Dic 01, 2011 2:08 pm

Hola. "Bobo y Pequeño" creo que sigue estando abierto, vendiendo telas, ropa de trabajo y ropa de casa, lo que resulta increíble, con todo lo que se está abriendo en el barrio, absolutamente todo orientado al turista. Con la cantidad de gente que vive ahí...

Hace no muchos años, era fácil comprar cualquier cosa por el barrio. Ahora tienes que pensar...

Japelin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02, 2011 12:46 am

Hola,

Esta mañana fui a comprobar si seguía abierto Bobo y Pequeño y como bien apuntaba Inés, me confundí de edificio. Bobo y Pequeño estaba en la siguiente esquina, la de Vélez de Guevara.

Aquí estaba Bobo y Pequeño

Y digo "estaba" porque la mala noticia es que, efectivamente, ha cerrado. Unos obreros andaban entrando y saliendo sacando escombros, la tienda está desmantelada y estaban derribando paredes interiores.

Ampliación donde se ven las persianas cerradas de la tienda

Y en esta foto tomada con el zoom se aprecia el nombre del comercio grabado en el cristal superior: Bobo y Pequeño pero tal como se aprecia en la foto anterior, los rótulos ponen de izquierda a derecha: Comunidades, empresas, B&P Importación Distribución, hostelería, residencias.



Una lástima, un comercio tradicional que ha desaparecido.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por jamfree el Miér Feb 29, 2012 6:28 pm

Hola a todos:
He llegado a este foro recientemente y poco a poco voy recorriendo todos los temas tratados, aunque sean atrasados,porque son muy interesantes.
Cuando he llegado a este he recordado un hecho que me ocurrio en el año 74 cuando inicié mi carrera laboral.
Los "botones" (ahora ordenanzas) llamaban" Atocha, 20",al Jefe de Personal(ahora Recursos Humanos),por aquél entonces tardé un tiempo en darme cuenta de la razón del apodo.
He de decir que era inapropiado porque era una buena persona.
Saludos

jamfree

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29, 2012 6:37 pm

Hola jamfree,

Bienvenido al foro y me alegro que te hayas enganchado a él. Y muchas gracias por esa aportación, no sabía que los botones llamaran así al jefe. Pero yo creo que los botones no son ahora los ordenanzas, yo por botones entiendo los que trabajan en los hoteles llevando las maletas de los turistas que llegan o se van del hotel.

Yo soy hija de militar y los ordenanzas eran los que hacían los recados de los oficiales y supongo que ordenanzas había en todos lados, pero no eran botones.

No sé, a lo mejor estoy equivocada, pero de todas formas, bienvenido al foro Smile

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por jamfree el Miér Feb 29, 2012 7:30 pm

Hola Mayrit
Hace años,se llamaba coloquialmente botones a los niños de los recados que habitualmente salían a la calle y que originariamente tenían unas libreas con grandes botonaduras que con el tiempo se fueron perdiendo,pero no solo en los hoteles, sino en todas las oficinas. Los ordenanzas en el ámbito civil, normalmente eran botones que habían ascendido en su labor profesional y que salvo excepciones no salían a hacer gestiones en la calle.
El apodo no era generalizado,sino que se refería a una persona concreta de mi oficina, y que estaba a cargo de dichos "botones".
Saludos ,
Jamfree

jamfree

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29, 2012 7:59 pm

Pues muchas gracias, jamfree porque no tenía ni idea, algo nuevo que he aprendido Smile

Es lo bueno que tiene el foro, que siempre se aprenden cosas Smile
Saludos
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Bobo y Pequeño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.