¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 28, 2011 5:34 pm

Pues resulta que nuestro alcalde nos contó hace unos meses que el antiguo edificio del Hotel París, coronado con el neón del Tío Pepe, en la Puerta del So, iba a ser rehabilitado para ser la sede de Apple en Madrid. Y que lo habían desmontado mientras duraran las obras de rehabilitación y así, de paso, se restauraba también. Y ahora leo en el ABC que Apple dice que son "rumores" eso de que iban a instalarse en Madrid y que nada de nada. Y ahora me queda la duda de qué pasará con el Tío Pepe.

En Madrid tenemos ejemplos de "promesas" que luego no se cumplieron como por ejemplo los restos de la Casa del Tesoro descubiertos en las obras de la plaza de Oriente en 1992 que la prensa se encargó de dar la noticia de que serían instalados en algún parque madrileño y que, una noticia de El Mundo (que yo tengo recortada) denunció que habían sido tirados a un vertedero en Vallecas. Yo vi el programa de Mi cámara y yo, de Telemadrid, de aquellas fechas y la chica de la cámara, explicaba que los restos de la Casa del Tesoro, los sillares, habían sido desmontados y numerados para volver a colocarlos en en algún parque de Madrid y recuerdo que ella cedió la cámara a otra persona mientras se subía a uno de los sillares diciendo textualmente "y ahora estoy encima de los restos de la Casa del Tesoro" y se cambiaba a otro sillar y así varias veces dejándome completamente perpleja del descaro de la periodista que no tuvo ningún reparo en "escalar" los sillares. Y de ese proyecto, nunca más supo.

Lo mismo pasó con los restos del primitivo Puente de Segovia, situado unos metros aguas arriba del actual. Se dijo que se colocarían en el mismo sitio donde fueron hallados una vez terminadas las obras de Madrid Río. Y nada de nada. Igual que con los restos del Molino de María Aldínez, conocido como el Molino quemado, que se hallaron muy cerca de la ermita de San Antonio de la Florida y los del anterior Puente de Toledo... o el resto de cerca de Felipe IV que se podría visitar en el aparcamiento de la calle Serrano... promesas que luego no se cumplen. Por eso, miedo me da de lo que pueda ser del Tío Pepe. Lo problemático era desmontarlo porque era tan popular que habría habido muchas protestas pero como se desmontó con la promesa de una vez rehabilitado el edificio volver a colocarlo, nadie dijo nada.

¿Volverá el Tío Pepe a presidir la Puerta del Sol?

Saludos,
Mayrit
--------------
Noticia del ABC:

Apple tacha de «rumor» el anuncio de que abrirá una gran tienda en Sol
Ruiz-Gallardón dijo en mayo que la compañía abriría un gran establecimiento que ocuparía todo el emblemático edificio de Tío Pepe
G. D. OLMO / MADRID
Día 28/11/2011 - 12.56h

ERNESTO AGUDO
El edificio donde Gallardón anunció que Apple abriría una gran tienda

Gallardón anuncia que una macrotienda de Apple ocupará todo el edificio del Tío Pepe en la puerta del Sol
Apple en España ha calificado de «rumores y especulaciones» las informaciones sobre su supuesta intención de abrir una gran tienda en el edificio de Tío Pepe en la Puerta del Sol de Madrid. Un portavoz de la compañía de la manzana consultado por ABC.es ha explicado que la firma «nunca dijo nada de eso» y que «todo lo que ha habido son rumores y especulaciones».

El caso es que ese «rumor» nació de labios del mismísimo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que el pasado mes de mayo en una entrevista en la agencia Efe anunció que la empresa de Cupertinoabriría un gran establecimiento en el emblemático inmueble del centro de la capital. El regidor incluso detallaba que el establecimiento ocuparía todas las plantas del edificio y no solo las dos primeras, «un espacio que en superficie superará al que Apple tiene en estos momentos en laQuinta Avenida de Nueva York», según declaraba en la entrevista.

El alcalde se mostraba satisfecho porque el proyecto comercial que ahora Apple reduce a la categoría de «rumor» iba a «generar un importante número de puestos de trabajo, probablemente más de cien». La «buena noticia» de la que hablaba el alcalde podría quedar en nada. Esta mañana, el diario digital Lainformacion.com publicaba que la compañía tecnológica había roto las negociaciones con los propietarios del inmueble, unas negociaciones cuya existencia en Apple no admiten, aunque Gallardón las diera por culminadas. Sea como sea, lo que es seguro es que el edificio de Tío Pepe seguirá siendo, al menos de momento, solo eso, el edificio de Tío Pepe.

http://www.abc.es/20111128/local-madrid/abci-tienda-apple-pepe-201111281150.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por 34BM el Lun Nov 28, 2011 6:58 pm

Pues la verdad, por mí que lo quiten. No aporta nada.
avatar
34BM

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Avapies.

http://madridquebienresiste.forumup.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Don Hilarión el Lun Nov 28, 2011 10:49 pm

En el caso de que el famoso cartel de El TIO PEPE no vuelva a su lugar, yo desde aquí aconsejaría a quien tenga competencia, que por favor taparan o cubrieran la parte superior del edificio con un tejado acorde con el resto de la plaza, porque si no lo hacen así, se vería la fachada fea y desnuda del edificio que hay a sus espaldas.

Don Hilarión

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02, 2011 3:09 pm

Bueeeeeeeeeeeeno, parece que a la tercera va la vencida, sí se instalará Apple en el edificio del antiguo Hotel París, más conocido como el edificio del Tío Pepe, así nos lo cuenta El Mundo de hoy:


Luz verde a la tienda Apple en Madrid

Apple aterrizará finalmente en la capital de España después de que la compañía estadounidense haya aprobado la creación de una nueva tienda en la Puerta del Sol.

Será la tercera Apple Store en nuestro país y ocupará las siete plantas de un edificio emblemático de la capital: el popularmente conocido por la publicidad de Tío Pepe.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantó la noticia el pasado mes de mayo. Sin embargo, faltaba el visto bueno definitivo de la matriz norteamericana. Y ha llegado este viernes.

Hasta el momento, las tiendas de la firma de la manzana están presentes en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos, de modo que la de la Puerta del Sol será la primera de sus tienda en el centro de una ciudad española.
Según explicó en su día Gallardón, no se tratará de una tienda "de unos cuantos metros cuadrados sino de un espacio que en superficie probablemente superará al que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/madrid/1322825251.html
--------------------
Personalmente pienso que el Tío Pepe no volverá a lucir en su emplazamiento porque dudo mucho que Apple renuncie a colocar su manzana distintiva en un sitio tan privilegiado. Y que el neón, que nada le aporta a 34BM (sin ánimo de ofender), se ha desmontado con la excusa de la rehabilitación del edificio y de paso poder restaurarlo.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por 34BM el Vie Dic 02, 2011 4:08 pm

El neon no aporta nada a la plaza, opino; desde luego habría que buscarle otra ubicación, nada de destruirlo, afirmo.

Fui demasiado escueto la otra vez. Creo que los espacios arquitectónicos concebidos unitariamente deben tener un aspecto lo más parecido al original posible. Farolas y estaciones de suburbano incluidas.

Ahora, que no lo cambien por una manzana No
avatar
34BM

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Avapies.

http://madridquebienresiste.forumup.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02, 2011 4:43 pm

Hola 34Bm Smile

El Tío Pepe es que forma parte de la Puerta del Sol como el reloj de la sede de la Comunidad de Madrid, es inevitable, lo mismo que el neón del Schwepps del edificio Capitol.

Casualmente poco tiempo antes de ser desmontado le hice una foto en febrero de este año, aunque parece que está hecha desde la azotea del edificio de enfrente, no es así, la hice desde la acera ,frente a la pastelería La Mallorquina


A mí personalmente me encantan los neones, y me da pena que los hayan quitado de la mayor parte de los edificios por la nueva normativa de Gallardón. A mí no me parecía que molestaran en absoluto, todo lo contrario. La Gran Vía por ejempo se ha quedado muy triste por las noches, muy oscura, le falta la vivacidad y la alegría que le daban los anuncios por toda la avenida. Es una pena.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por 34BM el Vie Dic 02, 2011 7:03 pm

El del Capitol es integrado en el edificio, lo abraza. El Tio Pepe (si fuera el vaquero de Marlboro no habría debate Smile ) sobresale y rompe la estética unitaria de toda la plaza.

Neones sí, pero integrados. Pero vamos, que son opiniones.
avatar
34BM

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Avapies.

http://madridquebienresiste.forumup.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02, 2011 7:30 pm

Hay otro neón integrado, también de Schweppes, el que está en la esquina de la Gran Vía con San Bernardo, a lo largo del esquinazo curvo que creo que también se ha salvado de:



Saludos
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por 34BM el Mar Dic 27, 2011 9:34 pm

La esquina sin neon y con atrezzo:
avatar
34BM

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Avapies.

http://madridquebienresiste.forumup.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 27, 2011 9:39 pm

Pues sí, sin anuncio y el atrezzo, mejor no tener que volver a usarlo Smile

De todas maneras, yo sigo defendiendo los neones, dan mucha vida.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Mesaria el Miér Dic 28, 2011 12:17 pm

Lo cierto es que hace unos días se lo comentaba a Carmen cuando pasamos por ahí. Se le echa de menos... Volverá, yo creo que volverá.
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al Tío Pepe de la Puerta del Sol?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.