Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Pintada en San Ginés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pintada en San Ginés

Mensaje por Santiago el Dom Nov 27, 2011 7:03 pm

Hola

Esta mañana me he ido al centro a pasear, sin rumbo, sin prisas, sólo a pasear. He cruzado la calle Arenal a la altura de San Ginés y he empezado a subir la calle Bordadores. Al pasar por la puerta que tiene la S cruzada por un clavo en la jamba, de la que recientemente hemos hablado en los Pasatiempos, he visto realmente indignado que algún filoetarra había hecho el símbolo de ETA a partir del que está labrado en la piedra. Estos indeseables no sólo atentan contra las personas, sino contra el patrimonio. Que, claro, no teniendo escrúpulos para matar cómo no van a tener escrúpulos en pintar un símbolo en una iglesia o en cualquier otro sitio

Lo dejo sin más comentarios porque es un tema que me encocora mucho.

Un saludo

Santiago

Santiago

Re: Pintada en San Ginés

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02, 2011 4:46 pm

¡Jopé, qué indeseables! encima que tenemos que soportar ver pintadas y graffitis en los monumentos, hay que aguantar además pintadas proetarras. Es lamentable Sad

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado

Mensaje por Maya el Jue Ene 12, 2012 8:02 pm

Siento, Santiago, haber saltado esta señal de alarma tuya sobre una pintada proetarra en san Ginés. Es un tema bastante desesperante porque, con un spray, no hay cosa más fácil que pasar de noche y dañar en unos segundos cualquier muro o escultura sin ser visto. Resulta imposible buscar a los culpables. La única solución sería poner cámaras en los lugares protegidos como éste, pero es una solución autoritaria y perseguidora que no me gusta porque atenta a nuestra vida privada. No me agradaría saberme vigilada y grabada durante mis paseos por la ciudad de día o de noche (aunque sospecho que existen cámaras en muchos sitios, pero no con el fin de perseguir los que hacen pintadas, ni siquiera proetarras).

¿Qué opináis? Veís alguna solución?

Saludos
Maya
Maya

Mensaje por Invitado el Jue Ene 12, 2012 8:44 pm

Hola Maya,

Pues toda la Plaza Mayor está vigilada con cámaras, la calle Montera, también y supongo que hay más sitios, o sea, que te están vigilando sin darte cuenta. Es fávil ver las cámas, las de la Plaza Mayor son bolas redondas oscuras.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado

Mensaje por Maya el Jue Ene 12, 2012 9:57 pm

Sabía que las había en la calle Montera e que incluso se prohibió a vecinos instalar sus propias cámaras para protegerse de la prostitución que invade esta calle. Y desde luego me imagino que hay muchas por todas partes, pero cuando ando no me entero de esto, y debería pensar en ello para cuando quiero hacer una travesura en la calle.

¿Has recibido el mensaje de respuesta sobre el Observatorio que te reenvié esta mañana?

Maya

Última edición por Maya el Vie Ene 13, 2012 2:26 am, editado 1 vez
Maya

Mensaje por Invitado el Jue Ene 12, 2012 10:06 pm

Hola Maya,

No lo había recibido y es que he mirado y estaba en la bandeja de spam.

¡Muchas gracias! claro que la llamaré para hacer las fotos. Eres mucho más lanzada que yo.

Y aclarar que no fue el guarda el que me impidió el paso, era la chica que creo hacía la visita guiada, porque ella fue a cerrar justo cuando terminó de salir el grupo de visitantes. En todo caso, mil gracias y si queires venir conmigo, serás biuen recibida Smile

Besos,
"Mayrrit"

Invitado
Invitado

Mensaje por Santiago el Vie Ene 13, 2012 2:19 am

Hola Maya

La solución es, desde mi punto de vista, muy difícil porque o bien se ponen cámaras, perdiendo un poco de libertad, o se deja los monumentos al acecho de los perezosos mentales cuando no zafios intelectuales, nopensantes, indeseables o, simplemente, necios.

En cuanto a las cámaras de seguridad, decir que aunque no estén en la calle, las de bancos o algunos comercios si recogen parte de lo que pasa delante de sus puertas. Al final, se trata de encontrar el equilibrio entre libertad y respeto a la propiedad, bien pública, bien privada.

No paso por esta zona desde hace algunas semanas e ignoro si han limpiado la pintada (que supongo que se podrá)

Saludos a todos

Santiago

Santiago

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba