Últimos temas
» Conferencia sobre la Restauración de la Plaza Mayor en 1961 por Enrique de Aguinaga
Sáb Dic 16, 2017 8:55 pm por Anne

» Para Pepcor
Mar Dic 12, 2017 4:39 pm por Anne

» El Museo de Pinturas y la Academia de San Fernando, vistos por Théophile Gautier
Dom Dic 10, 2017 11:31 pm por Anne

» Tesoros ocultos del Museo del Prado
Mar Dic 05, 2017 2:15 pm por Anne

» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 25, 2011 1:43 pm

En El Mundo de hoy leo la noticia de que el vicelacalde, Manuel Cobo, ha dicho que el torero Antonio Chenel "Antoñete" tendrá una calle en Madrid. ¡Y lo ha dicho nada más salir de la capilla del cementerio! ¡qué rapidez para tomar esa decisión! Me parece perfecto. ¿Pero por qué Manuel Montero Vallejo, que ha hecho mucho por Madrid con sus investigaciones medievales no la tiene?

Me llama la atención cómo el Ayuntamiento se presta rápido a dar calles a personajes relevantes que, en muchos casos, no han hecho nada por Madrid, pero por ser muy conocidos parece como si por eso les dieran puntos: cuanto más conocido, más rápido se le da una calle.

Tristemente, el profesor Montero Vallejo, que murió a finales de julio del año pasado, no era conocido en Madrid salvo por el "mundillo" de aficionados y estudiosos de la historia de Madrid y así pasa lo que pasa, que no se le ha dado una calle, a pesar de que el forero Alberuga nos dijo que no cejáramos en el empeño para que el Ayuntamiento le diera una calle.

Y hace unos meses Madrid perdió a otro ilustre madrileño, José del Corral que, además de sus numerosos libros publicados y conferencias (impresas todas ellas) que nos ha legado, era Cronista Oficial de la Villa. Y no he visto que el vicealcalde o el propio alcalde hayan dicho rápidamente que se le concederá una calle.

El Ayuntamiento tiene una deuda con estos dos grandes estudiosos de la historia madrileña, yo creo que mucho más que con Antoñete, al que no le quito mérito como gran torero que fue. Pero claro, vivir en la calle de Montero Vallejo o de José del Corral no dice nada pero vivir en la calle de Antoñete... ¡ah, eso ya es distinto porque es un torero muy conocido!

En fin, espero que el Ayuntamiento algún día decida homenajear a sus ilustres investigadores madrileños y no los deje en el cajón del olvido.

Saludos,
Mayrit
---------------
La ciudad de Madrid dedicará una calle a Antoñete
Efe | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid dedicará una calle al torero Antonio Chenel, 'Antoñete', ha asegurado el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, a su salida de la capilla del cementerio de la Almudena.

"Madrid, ciudad que tanto le quiso y a la que tantas alegrías dio, quiere recordar al diestro", ha dicho Cobo, quien ha destacado que 'Antoñete' ha sido una persona "muy querida, no sólo por el mundo del toro, sino por todos".

El vicealcalde ha anunciado que, en nombre del regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, el Consistorio madrileño ha iniciado el procedimiento para que una calle de Madrid lleve el nombre del "grandísimo torero" Antonio Chenel, 'Antoñete', fallecido el sábado pasado a los 79 años de edad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/madrid/1319470190.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

Mensaje por carabanchelera el Mar Oct 25, 2011 7:48 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mayrit. Se ponen nombres a calles de gente conocida por la mayoría de la gente antes que por los méritos que en vida hayan podido realizar personas tan ilustres como el profesor Montero Vallejo o a D. José del Corral. Un Cronista Oficial de la Villa sin calle!!
Y sin embargo, se ponen nombres a calles como churros en cualquiera de los nuevos PAU's que se han construído.
Y no solo pasa en Madrid. En Leganés, por ejemplo, son mas famosas las calles de AC/DC y Rosendo que la de Jeromín.
En fin, viva la cultura popular!!!!
Un saludo.
avatar
carabanchelera

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

Mensaje por Invitado el Jue Dic 01, 2011 10:25 pm

Pues nada, aquí cualquiera puede tener una calle, ahora también Steve Jobs, que a ver cómo lo pronunciará la gente si stif yobs o esteve jobs con jota fuerte.

La noticia viene en Madridiario

Steve Jobs, Jesús del Pozo y Antoñete tendrán su calle en Madrid
Última actualización 30/11/2011@17:27:37 GMT+1
El visionario Steve Jobs, el diseñador Jesús del Pozo, el torero Antonio Chenel 'Antoñete' y el diplomático chileno Carlos Morla Lynch tendrán una calle o espacio público en su honor en Madrid, tras la aprobación en Pleno de sendas iniciativas presentadas por el área de Gobierno de Las Artes.
La Corporación municipal ha respaldado de forma unánime esta proposición, que supondrá asignar el nombre de estos ilustres personajes a alguna calle o espacio público de la capital.

Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense que cofundó y dirigió hasta su muerte la multinacional Apple.

El madrileño Jesús del Pozo, fallecido el pasado 13 de agosto, nació en la capital y a ella ligó toda su carrera profesional, con una primera tienda en la calle Almirante, muy cerca de donde vivía.

Por su parte, Antoñete también hizo gala de su casticismo a lo largo de toda su vida. Muy vinculado a la plaza de toros de Las Ventas, cerca de la que nació y en la que confirmó su alternativa, fraguó una larga carrera de más de 40 años, con altibajos, retiradas y reapariciones. Falleció el 22 de octubre de este año.

Finalmente, Carlos Morla Lynch fue un diplomático chileno destinado en Madrid durante la II República y la Guerra Civil que convirtió la embajada de su país en Madrid en un refugio para perseguidos de ambos bandos durante la contienda nacional. Falleció en la capital española en 1969.

http://www.madridpress.com/noticia/129796/MADRID/steve-jobs-jes%C3%BAs-pozo-anto%C3%B1ete-tendr%C3%A1n-calle-madrid.html
-------------
Y bueno, no importaría que les dieran calle a los tres salvo que se olvidan de los que más han hecho por difundir la historia de nuestro Madrid del alma: Manuel Montero Vallejo y José del Corral, una lástima.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

Mensaje por Anne el Jue Dic 01, 2011 11:55 pm

Hola Mayrit

El 14 de agosto 2010, escribí esto a Paco Marín Perellón, historiador y autor de importantes obras sobre Madrid, hablando de Manuel Montero Vallejo recientemente fallecido y que él conocíó muy bien:

"Unos amigos míos tienen interés en que se dé su nombre a una calle de Madrid, en el casco viejo de la Villa aunque será muy difícil. Enrique (de Aguinaga) no lo ve útil porque el nombre de una calle no dice nada a la gente sobre la persona honrada. Estoy de acuerdo con él en eso. Algunos piensan que se podría poner una escultura que le represente o una lápida (incluso una placa de esmalte) no muy lejos de la Cuesta de la Vega. Si puedes hablar de ello con amistades tuyas, tal vez, obtengáis un agradecimiento de la ciudad a este importante medievalista."

Paco me respondió:
"Haré lo que pueda para honrar la memoria de Manolo Montero."

Y en mi agradecimiento dije:
"Algo para honrar a la memoria de Montero Vallejo en esta zona, tal vez en el antiguo albergue Don de María que él deseaba que se utilice como museo, puede ser una opción."

Confío en que Paco Marín Perellón logre que se recuerde a nuestra gran medievalista en Madrid, posiblemente en el antiguo albergue de la Cuesta de Ramón, cuando sea museo. Por una vez, (¡qué extraño!) no desespero.

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02, 2011 12:19 am

Pues confiemos que él pueda lograrlo, Maya Smile

Pero a mí me subleva ver con qué rapidez el Ayuntamiento se decide dar calles tan alegremente a todo tipo de personas y cuando hay alguien que realmente ha hecho mucho por Madrid, por difundir su historia, no se planteen ponerle una calle en su memoria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

Mensaje por Anne el Vie Dic 02, 2011 12:47 am

Hola Mayrit

Tal vez le reserven algo mejor que una calle. Confío, pero no estoy segura de nada porque no sé de quien dependen estas decisiones al final.

Cuando se da a una calle el nombre de una persona relevante en una ciudad conviene poner su profesion y fecha de nacimiento y muerte. Yo tardé años en saber quién era Alejandro González, nombre que lleva la placa de la calle donde vivo. Si hubieran puesto, por lo menos, Alejandro González Velázquez, habría sido más fácil orientarme.

Por esta misma razón, escribí al alcalde de Le Mans (Francia): el nombre de mi abuelo que era pintor y había pintado tantos lugares de esta ciudad donde vivió desde los años 20 hasta su muerte, aunque era de París, aparecía en la placa de una calle de esta ciudad; pero no se leía más que su nombre y primer apellido según la costumbre francesa. Pedí que se ponga una placa con su nombre y apellido, profesión y fechas de nacimiento y muerte. El alcalde dio inmediatemente órdenes para darme satisfacción. Me maravilló la rápida acción por su parte y se lo agradecí mucho. Pero este alcalde apreciaba la pintura porque su abuelo, Théodore Boulard, también fue pintor de la región y muy bueno además.

Un hermano mío, que se llamaba igual, perdió su calle (risas).

Un abrazo
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El torero Antoñete tendrá una calle ... ¿y por qué Montero Vallejo no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.