Estadio de Vallehermoso y nuevo polideportivo.

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estadio de Vallehermoso y nuevo polideportivo.

Mensaje por PedroMix el Sáb Oct 22, 2011 1:35 pm

Ya se va viendo la luz en el asunto de ese solar, que llevaba varios años vacío. Como recordamos, perteneció al antiguo Cementerio de San Martín (siglo XIX) y hacia los años 50 del XX fue reconvertido en un estadio de atletismo, función en la que estuvo hasta hace unos 4 años. Se demolió para hacer otro estadio más grande, con vistas al proyecto olímpico de Madrid 2016, y no se había hecho obra alguna.

Tras bastantes quejas vecinales y políticas por la incertidumbre que había sobre el Estadio, se ha aprobado la construcción de una primera fase, destinada a un pabellón polideportivo. La mayor parte del solar (destinada al Estadio propiamente dicho) quedará a la espera de lo que pase con los Juegos Olímpicos de 2020.

avatar
PedroMix

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 42
Localización : Paso un buen rato haciendo el pato (por Chamberí y Argüelles)

http://www.gateravilla.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Estadio de Vallehermoso y nuevo polideportivo.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 26, 2011 1:52 pm

Hola PedroMix,

Como bien dices, está pendiente de la candidatura de los JJ.OO. pero también he leído que como las arcas municipales están a 0, si la candidatura no sale, a saber cuándo se construirá. Cuando se derribó sí había dinero y la crisis económica ha paralizado el proyecto. Veremos a ver cuándo empiezan las obras de la primera fase aprobada.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estadio de Vallehermoso y nuevo polideportivo.

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 18, 2012 3:13 pm

El Mundo y Madridiario se hacen del estado actual del Estadio Vallehermoso:


AYUNTAMIENTO | Obras paralizadas
IU denuncia que, cuatro años después, el Estadio de Vallermoso es un agujero

Las máquinas derribaban hace tres años el estadio.| Antonio Heredia
Efe | Madrid

El Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado hoy viernes que el antiguo y "mítico" estadio de atletismo de Vallehermoso es hoy, cuatro años después de su derribo, "un socavón con trienios rodeado de matojos".
Lo único que hay en ese espacio es "un cartel con un dibujo de una instalación deportiva" y "una expectativa de negocio privado a costa una vez más del patrimonio de todos los madrileños", ha afirmado hoy el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez.

Según dice IU en un comunicado, "la historia del Vallehermoso dejó de hacer honor a su nombre hace más de tres años", cuando "pasó a ser unfeo correlato de incumplimientos y negligencia política".

"En octubre de 2008 el mítico estadio que viera, por ejemplo, galopar a Edwin Moses por sus calles era derribado para cobijar, según se encargó de anunciar con el adelanto habitual, en este caso dos años, el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón, un centro deportivo que, para variar, iba a ser referencia internacional", afirma IU.

En diciembre de 2006 se convocó un concurso de ideas para diseñar un recinto con capacidad para 10.000 personas, aunque dos años después del derribo, en febrero de 2010, el Ayuntamiento "se veía obligado a rebajar a más de la mitad el precio que establecía para el concurso de adjudicación".
"Se fijó en 112 millones y el propio concejal de Hacienda, en aquel momento Juan Bravo, cifró en 55 millones el nuevo precio una vez se terminaran las modificaciones a la baja. La razón era simple: nadie ofertó", indica el Grupo que dirige Ángel Pérez.

Izquierda Unida añade que, "tras estos avatares, en julio del año pasado el Ayuntamiento de Madrid, sin aparente sonrojo, vuelve a anunciar un proyecto que llevará a cabo una empresa privada para ubicar en la zona (en algo menos de 8.000 metros cuadrados de los 39.000 totales del solar) un complejo deportivo de gestión indirecta bajo titularidad pública".
Y añade que "la merma de la superficie a ocupar obedece a que ya el equipo de gobierno da por descartado ese estadio en el que Gallardón incluso se vio dando la vuelta de honor aclamado por el pueblo".

"Lo único cierto de entre todo este cúmulo de despropósitos e incumplimientos sistemáticos -apunta Pérez, que ayer visitó la zona-, es que hay un solar de titularidad pública que, de momento, sólo es una expectativa para un negocio privado a costa del patrimonio de todos los madrileños"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/madrid/1329476496.html

Madridiario
La obra de Vallehermoso podría empezar en abril

17-02-2012 - MDO/ Agencias - Fotografías: Ingesport- Gofit
Las obras del polideportivo Vallehermoso arrancarán, como muy pronto, en el mes de abril, cuando obtengan las correspondientes licencias, apuntó este viernes las directora general de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Matute. Estará terminado en octubre de 2013.

El Grupo Municipal Izquierda Unida denunció que, a pesar de los sucesivos anuncios, el proceso de construcción está parado por los incumplimientos municipales. Matute contrastó que en abril se inician las obras, que durarán 18 meses. El proyecto costará 17,16 millones. Toda la inversión correrá a cargo de Ingesport- Gofit, que tendrá la concesión por 40 años.

Las instalaciones deportivas tendrán un pabellón polideportivo cubierto de mil espectadores, tres piscinas (una cubierta con salida a solarium, otra para enseñanza y una tercera exterior de verano), una zona de spa interior y exterior, tres salas polivalentes de 250 metros cada un, sala de musculación y fitness de 1.500 metros con la última tecnología de equipamiento deportivo, tres pistas de pádel y sala de esgrima de unos mil metros. Asimismo, el nuevo Vallehermoso dispondrá de aparcamiento exterior y otro subterráneo con dos plantas bajo rasante. El total de plazas de aparcamiento es de 421 para coches y 15 para motos. La superficie construida computable es de 9.000 metros cuadrados.

http://www.madridiario.es/2012/Febrero/distrito/chamberi/213591/polideportivo-vallehermoso-inicio-obras-abril.html14
---------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estadio de Vallehermoso y nuevo polideportivo.

Mensaje por Invitado el Lun Mar 19, 2012 2:28 pm

En fin, ahora se está estudiando a ver cuántos árboles hay que talar para construir el estadio. La noticia la recoge El País de hoy. Esto va a parecer la obra del Escorial a este paso:

Vallehermoso, a la espera de licencia
La construcción del polideportivo de la capital se ha retrasado por los permisos municipales
Botella negocia el número de árboles que se talarán
ELENA G. SEVILLANO Madrid 18 MAR 2012 - 22:44 CET1

Solar donde se levantaba el estadio de Vallehermoso. / ÁLVARO GARCÍA


Pronto se cumplirán 25 años de una de las competiciones más recordadas en el casi medio siglo del estadio de Vallehermoso. Edwin Moses, espectacular vallista y excepcional estudiante (se licenció en Física e Ingeniería), llegó al barrio de Chamberí en racha. Llevaba casi 10 años y 122 competiciones imbatido. Había sido dos veces campeón olímpico y había rebajado en cuatro ocasiones el récord en 400 vallas. Pero aquel día en Vallehermoso se le acabó la racha. Si legendarias habían sido sus victorias encadenadas, también lo fue su derrota. Al menos en Madrid, donde muchos mencionan aquella carrera cuando recuerdan los hitos del estadio, derruido a toda prisa en 2007 con la promesa de reconstruirlo, más grande, más moderno, justo después. Pero llegó la crisis, y el hueco donde estuvo el estadio se llenó de maleza.

Vallehermoso debería estar en obras. Esa era la previsión del Ayuntamiento cuando, hace casi un año, sacó un concurso para construir allí un polideportivo. Era un proyecto modesto, nada que ver con el anterior, que quedó desierto porque ninguna empresa se vio capaz de poner más de 100 millones de euros para levantar de nuevo el estadio. El Vallehermoso de bajo coste (17 millones; sin estadio) tendría que haberse empezado en enero, pero el calendario, fijado por el Consistorio, no se ha cumplido por el retraso del propio Ayuntamiento en la tramitación de las licencias. “Empezaremos en el segundo trimestre, no sé si en abril o en mayo”, asegura Rafael Cecilio, director corporativo de Ingesport, la empresa concesionaria. “No lo sabemos seguro porque no depende de nosotros”.
Además del visto bueno de Urbanismo, Deportes y Bomberos, entre otros, la tramitación se ha retrasado en Medio Ambiente. La concejalía está negociando con la empresa para reducir al máximo la tala o el traslado de árboles afectados por las obras, explica una portavoz. No es la primera vez que sucede. Cuando se derribó el estadio, a Medio Ambiente llegó una solicitud para talar 247 árboles en la zona y el trasplante de otros 32. Finalmente se autorizó talar 84.

Empezaremos en abril o mayo”, afirma la empresa concesionaria
Una vez empezadas las obras, en año y medio debería haber un nuevo centro deportivo en Chamberí, un distrito con poca dotación deportiva a cuyo último pleno el concejal socialista Diego Cruz llevó una pregunta-protesta por el retraso. El proyecto consiste en un edificio que queda parcialmente encajado en una elevación del terreno, con una planta que sobresale. La fachada imita un bosque gracias a una piel formada por tubos de acero verde.

El centro será público —con los mismos precios que en el resto de la red—, pero de gestión privada. Es una concesión a 40 años con canon cero (la empresa no paga nada, pero el Ayuntamiento tampoco, pese a que se planteó hacerlo para que a alguien le interesara construir). Tendrá pabellón deportivo cubierto con capacidad para 1.000 espectadores, dos piscinas cubiertas y otra exterior, área de hidroterapia (spa), tres salas para clases, pistas de pádel, sala de musculación… Cecilio explica que su mejor tarifa será la de 43 euros al mes por todos los servicios y a cualquier hora. “Con aparcamiento gratis y servicio de guardería gratis”, precisa, pensando ya en los futuros usuarios.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/18/madrid/1332107094_069191.html
-----------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estadio de Vallehermoso y nuevo polideportivo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.