Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

¿Algunos de vosotros pueden recordarlo?

:: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Algunos de vosotros pueden recordarlo?

Mensaje por Anne el Lun Oct 10, 2011 4:28 pm

Me acuerdo muy bien. Era la madrugada del 28 de febrero 1969. Vivía en un cuarto piso de Carabanchel Bajo con una amiga, profesora como yo en un colegio francés. Yo tenía fiebre por alguna gripe y de repente me despertó el batir de alas de nuestro jilguero en su jaula. Al poco rato, sentí que mi cama cabeceaba como un barco en el mar y pensé que sería un terremoto. Miré la ropa en la cuerda de la ventana y estaba totalmente inmóvil. Por lo cual pensé que tendría un poco de delirio por culpa de la fiebre y volví a dormir tan tranquila. Mi amiga aparentemente no se despertó. Por la mañana, le pregunté si había sentido algo y me dijo que no. Ella me excusó en el colegio por mi ausencia y fui a mis clases por la tarde al sentirme mejor. Varias alumnas se habían caído de la cama, sin mucho daño.

Más tarde el 20 de julio del mismo año, Apolo XI alunizaba y, 6 horas después, el 21, Armstrong hizo "un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad". Como no tenía televisor, vi este famoso acontecimiento en un bar junto a mis padres.

1969, un año inolvidable

Saludos
Maya
Anne

Re: ¿Algunos de vosotros pueden recordarlo?

Mensaje por rafa el Lun Oct 10, 2011 11:29 pm

Hola Maya

El 28 de febrero de 1969, yo tambièn estaba en Carabanchel Bajo, pero por lògica no me acuerdo de aquel terremoto pues por aquel entonces yo tenìa exactamente un mes y medio de vida, pero si que tengo constancia de aquello desde siempre, porque desde pequeñito se ha comentado en mi casa que en el momento que se sintiò el terremoto, empezò a vibrar las puertas, los espejos, los cristales y a moverse las lamparas del techo.

Hace cuatro años, ya viviendo en Vallecas, pude sentir lo mismo, con el ùltimo que se sintiò aquì en Madrid.

Saludos.
rafa

http://rafamartin.tereso@gmail.com

Mensaje por Teresa el Mar Oct 11, 2011 8:55 am

Yo sí lo recuerdo. Era niña y me desperté por el tintineo de los vasos. Al día siguiente me explicaron que era un terremoto. Entonces vivía cerca de la Glorieta de Atocha.

Teresa

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11, 2011 4:40 pm

Pues yo no el terremoto no lo recuerdo en absoluto. Pero sí el alunizaje, mi padre y yo fuimos los únicos que estuvimos delante de la tele esperando desde las 10 de la noche a que llegara el momento en que Armstrong bajara de la nave y pusiera sus pies en la Luna. ¡Qué sueño teníamos al día siguiente! pero la satisfacción de haberlo visto en directo no se me ha olvidado jamás.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado

Mensaje por mary fely el Miér Oct 12, 2011 1:34 am

En Valladolid también se sintió, pero debió de ser más flojo que en Madrid. En mi casa no nos despertamos ninguno, sólo mi abuela vió como las lámparas colgadas del techo se movían más de lo habitual y no se la ocurrió a la mujer pensar que se trataba de un terremoto, cuando salimos a la calle es cuando nos enteramos de que había habido un terremoto. Y la verdad es que en nuestra casa era muy normal que las lámparas se balancearan a causa del viento, vivíamos en un noveno piso que hacía esquina, muy cerca del Pisuerga y la casa se llama la torre de las Mercedes, es la casa más alta de Valladolid, tiene veinte pisos. Cuando salíamos los vecinos de los portales, los peinados se deshacían, os acordáis que en los años 69, se llevaban aquellos cardados tan altos las mujeres, pues en los días que hacía "airón" casi todas al salir del portal, se ponían un pañuelo pñor si acaso. affraid

El alunizaje lo vimos toda la familia al completo, delante del televisor en blanco y negro, y lo celebramos. Nunca olvidé aquella noche tan especial.

Saludos,
Mª Fely

mary fely

Mensaje por carabanchelera el Miér Oct 12, 2011 7:42 pm

Qué buen hilo, may fely!!!!
Del terremoto del 69 no me acuerdo, tenía 6 años, pero, al igual que rafa, sí recuerdo el terremoto leve que se sintió hace cuatro años. También recuerdo un incendio de un almacén de maderas que había en mi calle, de noche y del miedo que pasé siendo una chiquilla.
Y claro que me acuerdo de el primer paso del la Humanidad en la Luna. Mi padre nos despertó de madrugada para que viéramos la tele y nos dijo la misma frase que les dije yo a mis hijos el 11 de Septiembre: "niños, esto va a cambiar el mundo".
Un saludo.
carabanchelera

Mensaje por mary fely el Miér Oct 12, 2011 10:07 pm

Hola carabanchelera

Efectivamente cuando uno es pequeño y ha pasado por un momento trágico para él, se queda reflejado en nuestras mentes, yo también siendo una niña, recuerdo un incendio en Valladolid, en la Acera de Recoletos en que varias casas se quemaron, y coincidiendo que yo iba a menudo a una de ellas, el recuerdo me ha durado muchos años.

El 11 de septiembre será otra fecha a recordar por la humanidad, el impacto de los que estabamos comiendo en ese momento y veíamos el telediario y que las secuencias las veíamos según se desarrollaban, que no dabas crédito a lo que veías..........pues ese momento lo recordaré toda mi vida, es más lo que comía en ese momento, que estaba sola pues mi familia ese día por distintos motivos no vinieron a comer...la mayoría de la gente, recordará perfectamente donde estaba ese día y lo que hacía, estoy segura pale

Saludos,
Mª Fely

mary fely

Mensaje por antonio bravo el Jue Oct 13, 2011 3:39 pm

No sentí el terremoto, ya que, como es normal en mi, estaba en la cama.
El resto de mi familia dormía también profundamente. A las ocho llamó mi tío Pepe muy alarmado y nos contó todo lo que había pasado. Luego, en el colegio todo eran comentarios, y pude descubrir que más de la mitad ni nos enteramos. El tonto del Dr. Basterra salió en pijama a la calle intentando despertar al vecindario para que se salvara... Por lo demás "no hay novedad, señora baronesa"... Laughing Laughing Laughing

antonio bravo

Mensaje por Anne el Jue Oct 13, 2011 4:09 pm

De no ser por el pájaro que se agitó mucho en su jaula antes del movimiento que, en mi 4º piso, fue suave como el de un columpio lento, no me habría despertado para poder notarlo. Sin embargo, no se sintió de la misma manera en todas las zonas de Madrid.

Estuve varias veces al pie de los Andes donde la tierra se mueve muy a menudo; en dos ocasiones, hubo temblor durante una estancia y se sintió bastante. En una de ellas, estaba con amigos durante una cena en un decimo piso y la tierra se movió. Lo único que noté es que todos se callaron a la espera y yo me preguntaba a qué venía tanto silencio.

Maya.
Anne

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba