Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Madrid, la JMJ 2011 y el papa

:: Papelera

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Madrid, la JMJ 2011 y el papa

Mensaje por Invitado el Miér Ago 24, 2011 3:42 pm

Hola Maya,

Todos sabemos que hay tres temas que encienden pasiones y polémicas encendidas donde la gente jamás se pone de acuerdo: política, fútbol y religión. Mi "Amén" no era para cerrar el foro, ni mucho menos -podéis seguir añadiendo todos los mensajes que queráis- era para manifestarme que yo ya paso del tema pues no quiero seguir debatiendo un tema en el que no nos pondremos de acuerdo ninguno Smile

Un beso,
"Mayrrit"

Invitado
Invitado

Mensaje por Anne el Miér Ago 24, 2011 4:07 pm

Mayrit, no ha sido debate ni polémica, ha sido un intercambio de pareceres diferentes para ver los puntos de vista de los que participaron. Me gustó que Santiago manifestara una opinión diferente de la mayoritaria. Toda opinión diferente pide más reflexión. Y por una vez, lo dije al abrir el hilo, el acontecimiento fue tan importante que Madrid apenas lo podía contener. Te imáginas si todos los madrileños que están de vacaciones hubiesen estado aquí para trabajar junto a los que se han quedado! Madrid ha sido el punto de mira del mundo entero, mucho más que con el 15M. Y lo digo, no porque me guste el acontecimiento, sino porque es un hecho.
Un beso
Maya

P.D. Ya escribí a Santiago
Anne

Mensaje por Anne el Miér Ago 24, 2011 4:20 pm

Anne

Mensaje por Florentino Areneros el Miér Ago 24, 2011 9:15 pm

Tampoco quiero entrar en más polémicas sobre la religión y el Papa, cada uno tiene su opinión y es respetable aunque yo personalmente no las comparta y aunque mi opinión sea muy crítica no con la Iglesia, si no con la Iglesia que representa Ratzinger . Pero como bien dice Maya esto es un foro de historia, y en todo caso podríamos hablar de la historia de la Iglesia en España quizá en otra ocasión y me temo que no saldría muy bien parada.

Solamente recalcar nuevamente que opino que las administraciones bien sean municipales, autonómicas o nacionales, no deben favorecer a ciertos eventos en la medida que no lo hacen con otros, por ejemplo no me imagino al Ayuntamiento cediendo polideportivos para pernoctar a los asistentes al día orgullo gay, o a la Comunidad regalando los abonos turísticos a las decenas de miles de visitantes que a lo largo del año visitan algunas de las ferias del IFEMA (y sin multarles por viajar con el abono caducado), o recogiendo la basura del Rock in Rio. Estas actividades traen a centenares de miles de visitantes y ellos se pagan todos sus gastos dejando muchos ingresos en nuestra ciudad.

Terminar recordando una anécdota curiosa que quizá el señor Antonio Bravo nos pueda confirmar. Durante los Mundiales de 1982 actuaban en el Vicente Calderón los Rolling Stones, que protagonizaron un concierto mítico en aquel Madrid de los años de la Movida. Hacía mucho calor, como es normal por estas fechas, y al igual que en Cuatro Vientos, los bomberos regaban a la gente que se agolpaba sobre el campo. Justo cuando iban a salir al escenario sus Satánicas Majestades se desencadenó una espectacular tormenta con gran aparato eléctrico que muchos interpretaron como un inequívoco signo enviado desde el Averno a modo de bienvenida. En Cuatro Vientos ocurrió algo similar, pero en este caso se atribuyó el fenómeno atmosférico a la intervención divina, que de esta forma mitigaba los sufrimientos que por el calor estaban padeciendo los peregrinos. Esta claro que nunca llueve al gusto de todos.
Florentino Areneros

Mensaje por mary fely el Miér Ago 24, 2011 9:50 pm

Buenas noches a todos

Yo sigo con mis investigaciones Cool y puedo asegurar hoy sin ningún reparo en debatirlas para quien quiera Smile que en el aeródromo de Cuatro Vientos hoy por la mañana hasta las dos de la tarde había más o menos-no los he contado cuando salían-50 voluntarios de la JMJ 2011 que ayudan en todo lo que pueden a los que están recogiendo las basuras, también deciros que ya casi la mitad del aeródromo está en condiciones óptimas de lavado de Very Happy

Un abrazo a todos.

Mª Fely

mary fely

Mensaje por Florentino Areneros el Miér Ago 24, 2011 10:10 pm

No dudo que en Cuatro vientos queden todavía voluntarios, faltaría más, pero me temo que quien ha recogido la basura han sido empleados del Ayuntamiento. Estoy fuera de Madrid y tengo un acceso limitado a Internet, pero he encontrado esta imagen en la que se distingue que los camiones y los operarios (mono amarillo y verde) son municipales. Ahora bien, si me este servicio se esta pagando a cuenta de los fondos de la JMJ yo pido disculpas y reconozco públicamente mi equivocación, pero me temo que este servicio lo estamos pagando entre todos.

Florentino Areneros

Mensaje por mary fely el Jue Ago 25, 2011 1:57 am

Hola Florentino

En mis mensajes en este hilo sobre la participación de los voluntarios después del domingo no es por el tema económico, ya que no tengo ni idea de quien lo pagará, es simplemente que cuando mencioné a los voluntarios en Cuatro Vientos que estaban el lunes, Maya no estaba de acuerdo conmigo, así que tranquilo que no tienes que pedir disculpas a nadie.

Saludos,
Mª Fely

mary fely

Mensaje por Florentino Areneros el Jue Ago 25, 2011 8:29 pm

Pues ahí está el debate, en que si después de una subida desproporcionada de la tasa de recogidas de basura promovida desde la concejalía de Ana Botella, es de recibo que el ayuntamiento recoja gratis la basura de un acto de una asociación, colectivo, o llámesele como se quiera, de caracter privado y en un recinto cerrado no público.

Florentino Areneros

Mensaje por Anne el Jue Ago 25, 2011 9:47 pm

Hola Florentino

El problema es que muchos han abandonado sus cosas en el terreno en lugar de llevárselas. Faltó esta disciplina en la catequesis que recibieron y también faltó vigilancia. Hay en el campo mucha comida sin abrir, entre ella cantidad de tarros de ensaladas Isabel Natur Fresh selladas y sin caducar, jamón y fiambres al vacío, estuches de aceite virgen extra, paté ibérico, camisetas, gorras y mochilas. Los 9 jóvenes de Lille (Francia) que vinieron a nuestra casa traían todo lo aprovechable (y no aprovechable), hasta las baguettes, las servilletas y los cubiertos de plástico. Nos dejaron bolsas de comida en perfecto estado sin consumir para no cargarse, pero no las abandonaron allí (así que hemos recargado nuestra despensa con el catering). En casa comieron una merienda-cena muy alegre, hicimos fotos y fregaron todo en un abrir y cerrar de ojos antes de salir. Por lo cual pienso que es una cuestión de educación. En más de un millon de personas que vienen de todos los países, no todos los jóvenes, ni mucho menos, respetan los lugares frecuentados, por su habitual manera de convivir. Tendrán que aprender.

El Ayuntamiento es quien envía empresas municipales de limpieza, no cabe duda, porque a los voluntarios que quisieron hacerlo, no les dejaron continuar por el peligro de las máquinas y también por las precauciones antiterroristas. Hay que ser, como lo dije, especializado. Pienso como tú que lo pagaremos, pero no me preocupa demasiado; lo importante es que no haya pasado ningún accidente grave durante la semana y que las pistas queden absolutamente seguras para los alumnos de vuelo militares y civiles en Cuatro Vientos.

Una foto de mis JMJ, "hasta la cocina" como dice Alfonso.

Saludos
Maya
Anne

Mensaje por rafa el Vie Ago 26, 2011 12:00 am

CARTA A BENEDICTO XVI

Espero tenga a bien perdonar, que no sepa empezar una carta dirigida a vos, usted o usía, pues no se nada de protocolos ni diplomacias para su tal persona, así que permitame presentarme con un ¡¡hola!!
Ante todo decirle que tendría que haberme confesado antes, pues soy más falso que Judas Escariote.
1.Soy bautizado catolicamente, al igual que hice bautizar a mis hijas.
2.Hice ilusionado mi primera comunión.
3. He ido a un colegio de frailes.
4. Siendo ya consciente de lo que hacía, me casé por la iglesia.
Sin embargo:
1.Me he vuelto ateo, agnóstico, e incredulo a todo.
2. Solo voy a los templos cristianos si tienen arte historico en su interior.
3.Los mafiosos de Sicilia, Croacia o de Hong Kong, me parecen unos santitos en comparación con la secta del Vaticano.
4.Me gustan las caricaturas, pero perdoneme que no le haga a vos una, porque si resulta que no la hago de Alá, porque si no, voy a estar penado de muerte de por vida, tampoco lo haré de nada de la iglesia catolica, justamente por lo contrario, porque me perdonarían, y perdería la gracia.
Quizas esto es lo único bueno que tienen ustedes los catolicos, que confesandose uno , le perdonan.
Ahora le comentaré el porque de todo esto:
Después del exito de convocatoria que ha tenido el JMJ 2011 en mi ciudad, Madrid (creo que dos millones de peregrinos) y admirar el buen ambiente internacional que se ha vivido en sus calles y la potencial propaganda para mi querida ciudad (seiscientos millones de personas lo han seguido por televisión), tuve el mal de contemplar por segunda vez, una imagen por el televisor que me puso los pelos de punta y si también tengo alma, esta a mis pies.
Creo que era Somalia... La imagen de un niño. Su cabeza estaba desproporcionada al resto de su desnutrido y deshidratado cuerpecillo.
Estas imagenes por desgracia estamos ya acostumbrados a verlas, pero en esta ocasión, su muerte estaba siendo grabada en directo, estaba agonizando, en el mismo suelo arenoso de su aldea, rodeado de moscas como buitres, solo tres periodistas parecían contemplarle, no se si eran franceses o estadounidenses, ¡da lo mismo !, uno gravaba la escena haciendo de tripas corazón, otro estaba agachado junto a él y le tocaba con su mano, no se sabe muy bien si por inercia protectora, y la tercera , una mujer, rompió a llorar de impotencia y pena.
Como este niño, miles mueren al cabo del día.
Sin ir más lejos, aquí en mi ciudad Madrid:
Un matrimonio tiene un hijo con leucemia, la mujer no trabaja para cuidar de su pequeño. Un mal día el padre tiene un accidente de trafico y queda tetrapléjico. El matrimonio ya no puede hacer frente a la hipoteca, les van a desahuciar. En última instancia se libran por el niño. Otros en circunstancias parecidas, no han tenido tanta suerte.
Una chica es violada, torturada, y asesinada. Sus verdugos se libran de la carcel porque les falta unos meses para ser mayores de edad.
Un joven es asesinado brutalmente una noche de discoteca. Los culpables han sido condenados a veinte años, ¿LLegarán a cumplir siete en la carcel?

Por eso vos comprenderá que no creo en Dios tal y como me lo idealizó la iglesia catolica. Tampoco de ninguna otra manera, Si ya sé, Dios nos pone a prueba, y si somos buenos tendremos la vida eterna, Pero vos sabrá como yo, que a Dios no le hace falta ponernos a prueba, porque de sobra sabe como vamos a actuar y a comportarnos en el futuro, pues por algo es Dios y lo sabe todo de nuestro pasado ,presente y futuro, A Dios no le voy a sorprender jamás con una buena o mala acción, pues sabre de sobra mis futuras intenciones.
Y lo peor de todo esto, es que vos, como persona inteligente que tiene que ser, también lo sabe...
Ojalá hubiera Dios, Pues como decía Coll a su compañero Tip, "Te envidio por creer en Dios, pues sabes que después de muerto seguirás vivo".
O mejor aún, si hubiese un cielo como el de los musulmanes, donde los hombres tendriamos cien hermosas ahuríes, lo malo sería para las mujeres, claro...
Así que perdóneme o excomúlgeme, pues a Dios gracias, ya no hay una Santa Inquisición que nos queme en la hoguera.

Me despido, no sin antes reconocer, la impagable y valiente labor de las monjas y misioneros de Africa, Asia y Sudamerica, pues no es ninguna tonteria lo que allí estan haciendo, quitando ya religiones, politicas absurdas y demás. Como verá señor Benedicto XVI, hasta un ateo y falso como yo, sé reconocer las cosas bien hechas.

Saludos.

Última edición por rafa el Vie Ago 26, 2011 6:42 am, editado 1 vez
rafa

http://rafamartin.tereso@gmail.com

Mensaje por Anne el Vie Ago 26, 2011 12:32 am

Rafa, has usado tu libertad de expresión y no eres falso, sino sincero y valiente. Y ya sabes que te comprendo muy bien.

Otro forero, Santiago, que es creyente, lo ha manifestado con valentía porque en este mundo donde hay poca fe, hay que tener valor para manifestar la suya y sin estar rodeado de millones de personas en apoyo. Os felicito a los dos.

Aquí no se trata de ponernos de acuerdo, sino de expresar nuestro pensamiento libremente ante un importante hecho no sólo religioso sino, además, matritense. Como soy moderadora, leo todos los mensajes dentro de mis posibilidades y si tengo algo que decir respondo.

Os felicito de corazón.
Maya
Anne

Mensaje por mary fely el Jue Sep 01, 2011 3:35 am

Buenas madrugadas amigos

Desde la semana pasada ya está en funcionamiento el aeródromo de Cuatro Vientos, sus pistas de vuelo se están usando con total normalidad.

Las estructuras levantadas no han sido desmontadas pero no estorban a las pistas ya que están a un km. de distancia aproximadamente. Las vallas también están recogidas esperando su traslado.

Maya, no había leído tu último mensaje y veo que agradeces ver expresados los sentimientos de las personas para expresar su fe y me agrada este hecho, también agradeces la valentía por expresarlo sin estar rodeado de millones de personas en apoyo y también te doy la razón y creo que esa es una de las razones más importantes por las que el Papa Benedicto XVI ha venido a Madrid para estar con lo jóvenes de todo el mundo para ayudarnos también a los demás cristianos a no sentir miedo o quizás hasta avergonzarnos de nuestra religión, esta frase "NO SINTAIS MIEDO EN CREER EN JESUS, SER VALIENTES EN VUESTRA FÉ" la dijo muchas veces. He procurado tener tiempo para poder seguir por televisión todo lo que acontecía acompañada de mi familia, ya que no se tiene siempre la suerte de ver y oir al Papa. Recuerdo con emoción cuando vino Juan Pablo II en su último viaje que fuimos mi hija, mi hijo y mi nieto a la Avda. de la Ilustración para verle pasar, como había tanta gente no se le podía ver y nos pusimos en la mediana cuando pasaba, te puedo asegurar Maya que tanto mi hija como yo sentimos un "algo" dentro de nosotras cuando nos miró que no se puede explicar pero que no olvidaremos esa sensación.

En España entre el 75% y el 80% de la población es católica y cristiana, aunque una gran mayoría desde hace años no cumple con el culto de la iglesia católica, es decir, no va a misa, no se confiesan pero creen en Dios, por eso comentabáis que no hay muchos creyentes ya que las iglesias están bastante vacias, pero no quiere decir que no existan. En el caso como te decía antes, la llegada del Papa sirve para que nuestra fe sea más fuerte y la compartamos entre todos mucho más.

Maya, en mi caso no me ha ocurrido como otros creyentes que porque la Iglesia ha errado, ha cometido abusos en la Edad Media sobre todo y que se ha doblegado ante el poder, no me ha quitado la fe, comprendo que los pueblos también eran manipulados por los reyes, eran otros tiempos, ahora como bien decías tú en otro mensaje la Iglesia abre más la mano y te aseguro que lo hará más, pero también es cierto que no lo puede hacer de golpe, ya que se desplomáría quizás más y perdiera más feligreses que tengan poca fe.

Recuerdo algo cuando era pequeña que siempre se me ha quedado en mi mente y no olvido que nos decían en la iglesia....el alma de una persona se salvará y estará con Dios aunque sea de cualquier otra religión, siempre que cumpla sus dogmas y ame a sus semejantes. También he de ser sincera y confesar que siento más la presencia de mi Dios en la naturaleza y en las personas que en la iglesia, tampoco estoy muy convencida de que puedo pecar porque luego me confieso y se me perdona y vuelvo a pecar y se me volverá a perdonar, así que lo que procuro es no pecar gravemente y hacer el bien todo lo que puedo, con lo cual he de ser sincera y no me confieso, pero por ello no abandono mis creencias y mi fe.

Maya, creo que los Papas que has elegido para dar pruebas de sus hechos en el foro no les representas tal como eran, sino no das más datos, por lo menos al que no haya leído sobre ellos Rolling Eyes Esteban V debió de ser tan "candido" que cuando conoció su elección se refugió en casa, pero derribada la puerta fue llevado al trono de S. Pedro.
Hizo algo muy bueno...Prohibió la prueba del fuego y del agua en los juicios. Favoreció las artes.
Pablo III no se diferenció mucho en su crueldad que la que tenían en el siglo XVI las costumbres de la época, para ser más concreta sus enemigos Enrique VIII de Inglaterra, ¿como torturaba a los que eran herejes o le traicionaban? Si es cierto que tuvo sus faltas, pero estas solo lo lastimaron así mismo. 15 añosde pontificado en los cuales renovó las calles de Roma a las que amplió y enderezó. Fue protector de las Artes y la Cultura. Nombró a Miguel Angel arquitecto de San Pedro de por vida. Aprobó la compañía de Jesús. Persiguió a los protestantes más que cualquier otro, y en este sentido es verdad que fue cruel como desgraciadamente eran en esa época.

Saludos,
Mª Fely

mary fely

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba