Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Escudo, bandera y símbolo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escudo, bandera y símbolo

Mensaje por Mesaria el Jue Ago 12, 2010 10:52 pm



Aunque Madrid siempre ha estado muy ligada a Castilla, es con la Constitución de 1978 cuando es proclamada Comunidad Autónoma. Ello se debe a su condición de centro político y económico de España. El Estatuto de Autonomía fue aprobado el 1 de marzo de 1983. Es entonces cuando Madrid estrena bandera y escudo. La bandera la forman siete estrellas blancas de cinco puntas, cuyo significado real es confuso. Oficialmente se admite que representan la Constelación de la Osa Menor y distribuídas en dos líneas: una con cuatro y otra con tres, ambas sobre un fondo rojo. Por otra parte, el escudo está formado por dos torres bajo las siete estrellas de Madrid, como representación de la estrecha vinculación de nuestra región con las dos Castillas.
De esta forma, llegamos al Madrid actual, una inmensa urbe dividida en 21 distritos que ocupan una superficie total de 60.708,66 hectáreas y una población de más de 3.000.000 de habitantes. A esta cantidad podemos sumarle los habitantes del área metropolitana, con lo que llegaríamos a una población total de más de 6.000.000 de personas, de las que casi el 20% son extranjeros.
La fama de cosmopolita y acogedora que precede a Madrid no es para menos porque en ella conviven ciudadanos de más de 180 nacionalidades distintas. Las más numerosas son la ecuatoriana, la rumana y la boliviana, seguidas de colombianos, peruanos, marroquíes y chinos.



Madrid también cuenta con su símbolo: la escultura del Oso y el Madroño, emplazada en la Puerta del Sol, concretamente al inicio de la calle del Arenal. Todo el que acude a Madrid se inmortaliza con ella al fondo. Realizada en 1967 por el artista Antonio Navarro Santafé y que en realidad es una osa, la figura representa los símbolos heráldicos de Madrid: el madroñero, un arbusto de hoja perenne y fruto comestible, habitual de los bosques que circundaban el viejo Madrid, y el oso empinado, que aunque hoy cueste creerlo, era un asiduo visitante de los bosques madrileños.
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.