Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La playa urbana de Madrid Río estrena café-bar y tumbonas

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La playa urbana de Madrid Río estrena café-bar y tumbonas

Mensaje por rodurosa el Vie Jul 22, 2011 8:41 am

pase ayer por la tarde con mi bici y estaba a tope parece que ya era hora va a ser un exito... Very Happy masc datos y fotos en munimadrid.es

* Situado junto a los recintos acuáticos de la playa urbana y el puente monumental de Arganzuela, tiene una superficie de 66 metros cuadrados, con una terraza velador de 100 metros
* "Madrid Río Café Playa" gestionará el alquiler de 65 tumbonas al precio de un euro al día
* Otros cuatro cafés y cafeterías han sido ya adjudicados y abrirán sus puertas a finales de verano. Un restaurante y dos puntos de venta de helados, bebidas y frutos secos se encuentran en diferentes fases de licitación

Madrid Río suma desde hoy un atractivo más a su oferta medioambiental, deportiva, lúdica y cultural con la apertura del primer café-bar del parque, que incluye servicio de alquiler de tumbonas al precio de un euro al día. El nuevo establecimiento hostelero está situado junto a la playa urbana y el puente diseñado por Dominique Perrault, en pleno corazón del parque de Arganzuela, e incorpora tres servicios de uso público, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ha visitado hoy las instalaciones, que se denominan "Madrid Río Café Playa".

La adjudicación de este establecimiento se efectuó recientemente. Su apertura en un periodo de tiempo ha sido posible por ser un edificio construido previamente por el Ayuntamiento de Madrid, que sólo requería para su puesta en marcha los elementos necesarios para llevar a cabo la explotación.

La nueva oferta hostelera de Madrid Río, cuyo proceso de adjudicación gestiona el Área de Urbanismo y Vivienda, se suma a la oferta medioambiental, representada por los seis kilómetros del Salón de Pinos y los 33 árboles y 470.000 arbustos plantados; la oferta deportiva, formada por 33 pistas para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX; la oferta cultural, a través del complejo Matadero Madrid y de la rehabilitación del patrimonio histórico del ámbito, y la oferta lúdica y de ocio, materializada en las 17 áreas de juegos infantiles y los tres circuitos biosaludables.

El café-bar, del que pueden disfrutar los madrileños a partir de hoy, tiene una superficie de 66 metros cuadrados, a lo que se suman 100 metros cuadrados de terraza velador perimetral. Cuenta, además, con dos construcciones de 34 metros cuadrados de superficie total, dedicadas a almacenes. Aparte del servicio de hostelería, el establecimiento gestiona el alquiler de 65 tumbonas para tomar el sol junto al río Manzanares, y los recintos acuáticos de la playa urbana. Las tumbonas se distribuirán progresivamente, en función de la demanda, a lo largo de los tres recintos acuáticos que componen esta playa urbana

Calidad y servicio
El establecimiento incorpora una oferta hostelera de calidad, tanto por lo que se refiere al mobiliario y al servicio, como a la alimentación y bebidas. De acuerdo con los términos de la concesión efectuada a la empresa Casa Remigio S.L, el café-bar servirá a los usuarios bebidas, productos a la plancha, tapas, raciones, bocadillos y similares.

En las 40 mesas existentes en la terraza-velador se podrá disfrutar de una carta dividida en cuatro grandes grupos: ensaladas, bocadillos y pizzas, aperitivos y helados. Como referencia, se puede tomar un café en la barra por 1´50 euros o en una mesa por 2 euros. Los refrescos, también en mesa, tienen un precio de 2´50 euros, igual que los helados, y 3´90 euros los bocadillos. Un equipo, que llegará hasta las 14 personas en las horas punta, prestará servicio en el nuevo café-bar de la playa urbana.

La playa urbana y su entorno
La playa, cuya construcción pidieron los niños madrileños que participaron en el Concurso Infantil y Juvenil Madrid Río celebrado en 2005, es un espacio idóneo para disfrutar del agua, tomar el sol y evocar el mar. La forman tres recintos acuáticos en los que se alternan diversos efectos - lámina superficial, chorros cambiantes y nubes de agua-, extendiéndose sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados, con un frente de 279 metros lineales sobre el borde del río Manzanares. Además, dispone de 6.500 metros cuadrados de zonas de descanso y estancia, al que dan sombra 300 árboles situados en su entorno.

Además del nuevo café-bar, los usuarios de la playa urbana de Madrid Río pueden disfrutar, en un entorno muy próximo, de las excelentes vistas que se perciben desde el mirador del puente monumental de Arganzuela; de la diversión de los toboganes y la supertirolina situados en las cercanías, o del paseo en bicicleta a través de la senda ciclable que discurre a lo largo de todo el parque.
avatar
rodurosa

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La playa urbana de Madrid Río estrena café-bar y tumbonas

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22, 2011 2:17 pm

Fotos del ABC de hoy:









Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La playa urbana de Madrid Río estrena café-bar y tumbonas

Mensaje por mary fely el Dom Jul 24, 2011 1:13 am

¡¡Hoy por fin Mayrit he estado en Madrid Río!!

Habíamos ido a llevar a David a Moncloa y Nica me dijo que podíamos ir a visitarlo, así que allí nos dirigimos y he visto las láminas de agua con chorros y como los niños y no tan niños se refrescaban y jugaban en ellas, pues son tres con sus respectivas tumbonas con sombrillas y estaban a tope así como el café-bar. En la foto se ve que era temprano todavía pues como te digo estaba todo lleno.

Nos hemos dado un buen paseo, he ido mirando cada árbol para ver como era su estado y he de reconocer que casi todos los que he visto gozan de buen aspecto y me he quedado mucho más tranquila pues lo normal es que un 20% de ellos se mueran, sobre todo los más grandes que suelen pasar una mala racha, algunos de los parques que hay aquí en Pozuelo han plantado árboles centenarios y delicados y durante dos años parecían que habían muerto pero al final ha salido un "retoño" y el año pasado y este van para arriba Wink

El parque estaba muy limpio y cuidado, espero y deseo que siga así y cuando los árboles alcancen una altura y espesor considerable dará gusto pasear por sus muchos caminos y acercarse al río, yo es la primera vez que puedo decir que he visto de cerca el Manzanares y me he sentido feliz, pese a estar canalizado.

Gracias Mayrit por tus fotos-preciosas como siempre-y a tí Miguel por enviárnos el artículo.










mary fely

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La playa urbana de Madrid Río estrena café-bar y tumbonas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.