Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta

Uploaded with ImageShack.com subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
Contacto

Casas bonitas y muy baratas en tres meses

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casas bonitas y muy baratas en tres meses

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19, 2011 4:17 pm

Leo con sorpresa una noticia en El Mundo, un arquitecto construye casas muy baratas y bonitas, en tres meses, son prefabricadas y se peuden construir en cualquier parte. ¿Una solución a la crisis inmobiliaria actual?


La Finca inspira la Ley del Suelo
El Ejecutivo se interesa por un nuevo proyecto del arquitecto Joaquín Torres sobre construcciones rápidas y baratas
MIGUEL OLIVER / MADRID
Día 18/07/2011 - 08.23h

(Pinchad en la foto que es más grande)

Joaquín Torres pretende darle la vuelta al sector inmobiliario. El arquitecto se ha hecho famoso por sus diseños residenciales en la «megalujosa» urbanización La Finca de Pozuelo. Desde hace nueve meses, sin embargo, ha impulsado un nuevo proyecto basado enconstrucciones modulares —o prefabricadas— de diseño. Se trata de un innovador sistema donde priman los principios industriales de la producción en cadena que permite edificar a precios muy económicos y, sobre todo, en tiempo récord.
El nuevo «negocio» de Joaquín Torres no ha pasado desapercibido para la Comunidad de Madrid. Sus casas —con su sello inconfundible—pueden costar desde 90.000 euros y construirse en tres meses.Según ha podido saber ABC, el arquitecto ha mantenido ya varios encuentros con el Ejecutivo regional. Primero con los responsables de la Consejería de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda y, después, con la propia presidenta Esperanza Aguirre. En estas reuniones, los responsables del Gobierno madrileño mostraron especial interés en el proceso constructivo, las calidades de las edificaciones y, sobre todo, en su adaptabilidad a cualquier tipo de suelo o terreno.
Los contactos se produjeron antes de las pasadas elecciones autonómicas, pero las dos partes quedaron en volverse a ver concluidos los comicios. Una vez analizadas las características de estas viviendas, la dirigente madrileña se aventuró a anunciar en su discurso de investidura sudecisión de reformar la Ley del Suelo para favorecer la construcción de viviendas unifamiliares en terrenos rústicos.

La nueva Ley de Urbanizaciones Sostenibles permitirá al dueño de un suelo rústico construirse una casa en él, a cambio de que lo cuide mejor. Le reconocerá ese derecho inmobiliario, pero a la vez le exigirá una lista de obligaciones que tiene que asumir relativas al mantenimiento, la limpieza, el decoro de la parcela, la salubridad, etc...

La presidenta madrileña planea usar esta técnica para levantar hospitales, colegios o residencias de estudiantes
Pese a que más del 75% del suelo de Madrid está protegido, la región es de las pocas autonomías españolas que no cuenta con una legislación al respecto. Por ello, según ha podido saber este periódico, la Comunidad ultima la redacción de esta nueva normativa. Fuentes regionales no descartaron que el texto pudiera aprobarse en Consejo de Gobierno durante este mes de julio, aunque apuntan que lo más fácil es que vea la luz tras las vacaciones de verano.
En este caso, los propietarios interesados podrían levantar en sus fincas viviendas como las que ofrece el estudio A-cero de Joaquín Torres. Pero Esperanza Aguirre vio algo más en el proyecto de este arquitecto. La posibilidad de construir barato y en un corto espacio de tiempo, abrió la mente de la presidenta. En la entrevista, la dirigente madrileña le preguntó si esta técnica podría utilizarse también para levantar otro tipo de construcciones, además de viviendas.

El arquitecto, según recuerda a ABC, le comentó que también podría utilizarla para construir hospitales, centros de salud, colegios, residencias de estudiantes o, incluso, hoteles. «Enseguida vio las posibilidades de esta técnica», recuerda Torres. «Aguirre —dijo— es una persona tremendamente intuitiva y vio que podría tratarse de la solución ideal para muchas cosas». De hecho, el arquitecto tiene intención de presentarse a los concursos que saque la Comunidad para algún proyecto de estas características.
Este tipo de construcciones, recuerda, garantiza los mismos procedimientos de calidad que una vivienda normal. «Están bien aisladas y ventiladas», recuerda. Además, cuenta con el sello personal del creador de La Finca: diseño y exclusividad.

http://www.abc.es/20110718/local-madrid/abci-suelo-finca-201107180252.html

Aquí abajo os pongo el enlace de la web de este arquitecto y el enlace de las fotos de sus casas:

http://www.a-cero.com/

http://www.flickr.com/photos/a-cero/
-------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casas bonitas y muy baratas en tres meses

Mensaje por rafa el Mar Jul 19, 2011 9:16 pm

Muy bonitos estos chalets prefabricados en urbanizaciones de megalujo, pero...
Volvemos a lo de siempre:
1. Esta muy bien las construcciones ecológicas, sostenibles, y de diseño.
2. Si además son casas prefabricadas, se ahorra un montón en tiempo de fabricación y coste.
3. Además le añadimos, que estan levantadas en terrenos vips, de ultra lujo, los vecinos se van a poner las botas en invertir en estas viviendas, o que os creéis, ¿que van a dejar que por 90.000 euros vayan a tener como vecinos a barriobajeros, que quieren aspirar a tener una calidad de vida mejor? O peor aún,¿ que gente de fama conflictiva o de realojo, que tengan por casualidad ese dinero, puedan amenazar con irse a vivir allí?
4.Ya dije en otro hilo, que yo tengo la suerte de vivir en un barrio nuevo, en el ensanche de Vallecas, El ecobulevar. Un barrio de viviendas sostenibles, ecologicas, funcionales y de diseño, eso sí en terreno de protección oficial, donde los vecinos convivimos con la etnia gitana, moros (esta bien dicha la denominación ,pues no es ninguna falta de respeto), y demás emigrantes de otros paises.
5.Mi casa tiene un premio internacional de diseño, no voy a decir cual para no dar más pistas. Nos prometieron ahorro energetico,y calidades de construcción más que aceptables.
6. Ni ahorro energetico, calidades de construcción pesimas, malisima comunicación con el centro de Madrid, y abandono casi total de sus zonas verdes.
7. Seguro que estas nuevas casas prefabricadas y de diseño, en estas urbanizaciones de lujo, no van a tener problemas tales, y por ese dinero, ya sabemos quienes van a ser, si no lo son ya de antemano sus futuros dueños.
8. Así pues , no nos hagamos ilusiones de poder invertir en estas magnificas casas
9. Aún así estoy feliz y me siento afortunado de tener una vivienda propia, en un barrio nuevo.

rafa

Mensajes: 368
Fecha de inscripción: 04/04/2011
Edad: 45
Localización: madrid

http://rafamartin.tereso@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas bonitas y muy baratas en tres meses

Mensaje por mary fely el Miér Jul 20, 2011 1:18 am

jajaja Mayrit, hoy he estado en la casa de mi hija para regarla las plantas porque se han ido de vacaciones y resulta que encima de la mesa tenía un anuncio de "estas" casas de la Finca, o sea que parece ser que se están repartiendo por algunas zonas Surprised

Cuando vuelva la preguntaré como ha llegado a sus manos.


mary fely

Mensajes: 839
Fecha de inscripción: 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.