Últimos temas
» estandarte, bandera y escudo.
Ayer a las 8:33 pm por Anne

» Un interesante comentario en mi blog y mi respuesta meses más tarde
Ayer a las 12:41 pm por Anne

» "País" de Luz Casal
Lun Ago 21, 2017 1:05 pm por Anne

» Castillo de Bofarull y Paseo de Extremadura 2 (Actualizado)
Vie Ago 18, 2017 9:21 pm por Pepcor

» Interesantes sitios de Carlos Viñas-Valle
Lun Jul 24, 2017 10:53 pm por Anne

» El Café Comercial ya tiene su puerta giratoria
Dom Jul 23, 2017 8:18 pm por Anne

» ¡Quince años!
Mar Jun 27, 2017 9:19 pm por mary fely

» La Gatera de la Villa, número 27 (verano de 2017)
Mar Jun 27, 2017 8:58 pm por mary fely

» En Pasatiempos se ha hecho una nueva pregunta
Mar Jun 20, 2017 11:07 pm por Anne

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Para los que les guste ir a las terrazas :)

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para los que les guste ir a las terrazas :)

Mensaje por Invitado el Jue Jun 23, 2011 6:37 pm

En El País de hoy hay un artículo muy extenso dedicado a las terrazas madrileñas, para aquellos a los que les guste "terracear" Smile


Las terrazas amplían su horizonte
Restaurantes, hoteles y museos estrenan espacios al aire libre para disfrutar todo el año - El mercado de San Antón se incorpora a la moda de picar al fresco
ROSA RIVAS - Madrid - 23/06/2011

El terraceo es uno de los deportes madrileños preferidos. Y en verano se intensifica. Aunque ahora con las cortapisas para fumadores los espacios abiertos se mantienen todo el año. Como cada temporada, el estío urbano llega con novedades. El número de terrazas es ingente. La movida va por barrios y los gustos también. Esto es solo una aproximación.

- De estreno. East 47, el gastrobar del hotel Villa Real, se ha redecorado y ha sacado su solvente cocina y sus propuestas cocteleras frente a las fauces de los leones del Congreso. En un rincón de esa plaza dura, mesas y veladores dan un toque fresco a diario, desde por la mañana hasta la madrugada. A pocos pasos, complementa su espacio de Neptuno otro gastrobar reciente. Paco Roncero (que mantiene su oferta lujosa en La Terraza del Casino) ofrece tapas y la curiosidad de pollo y gin-tonic para aves nocturnas hambrientas en el Estado Puro junto a la plaza del Ángel. También estrena terraza, en Colón, el Dry Cosmopolitan Bar de Javier de las Muelas, con audaces cócteles y picoteo fino. Otra novedad es el mercado de San Antón, un incentivo más para Chueca, con una terraza matutina y nocturna con vistas al barrio donde se degusta jamón (no en vano es de 5Jotas), cocinan lo que uno compra y sirven cócteles.

- Mundo cóctel. O'Clock, en Juan Bravo, recupera la divertida coctelería tiki estilo Polinesia y al tiempo la tradicional horchata y el popular granizado. Con guiños a la Cibeles y los fantasmas del edificio contiguo, Le Cabrera Casa de América llena vasos y platos de espíritu latino.
- Castellana 'on the rocks'. Aunque la remozada calle de Serrano ha recuperado aceras y lugares para copear al fresco, la Castellana se mantiene como larga autopista on the rocks. Allí extiende su sabor al aire libre el restaurante peruano Astrid y Gastón: tras los cebiches, un buen pisco. Pedro Larumbe añade a su terraza sofás blancos e iluminación intimista para relajarse cóctel en mano.

- Copas de museo. Bocados de Monet a cargo de El Antiguo Convento en la terraza del Thyssen. Coctelería impecable y pintxos vascos en el Bokado de la terraza Balenciaga del Museo del Traje.

- A vista de pájaro. Los hoteles visten de glamour veraniego sus azoteas para los urbanitas. Cuestión de ver y ser vistos e incluso de remojarse en las piscinas de altura, como en el Pool Club del hotel Room Mate Oscar, en la plaza Vázquez de Mella. Cerca, el hotel de las Letras sobrevuela la Gran Vía. El chic Penthouse del Me sigue mirando con música a la plaza de Santa Ana. La coctelería, omnipresente moda madrileña, es estrella, y el Urban refuerza la carta con mezclas basadas en vino. En Atocha, se puede escapar del trasiego ferroviario en la terraza del AC.

- Espacios recoletos. Otros hoteles optan por los patios con verdor. Junto a Alonso Martínez, el lujo acogedor de los hoteles Orfila y Santo Mauro. El Intercontinental inaugura el concepto gastrojardín, con recetas de plantas aromáticas cultivadas allí. Otros rincones recoletos al fresco que seducen a partes iguales con cocina sólida y líquida son el restaurante de Ramón Freixa, el bistró del inquieto Sacha, su vecino Baby Grill (hermano menor de Rubaiyat) con mix de carne y caipirinhas; la atractiva cocina asiática en Zen Central, en el callejón de Puigcerdá; la autenticidad mexicana de la Taquería del Alamillo; la familiar ocupación de la calle de Vallehermoso con las modernas propuestas caseras (con buen maridaje de vinos) de Asturianos, y la fusión mediterránea y asiática de Alberto Chicote en el jardín interior de No-Do.

- Latineando. En la plaza de la Paja hay una concentración de mesas al fresco con variedad cosmopolita de tapas y vinos: Delic, La Musa Latina, El Estragón Vegetariano y el veterano El Cosaco. Las terrazas de Las Vistillas tienen más vista que otra cosa. Y en el off Plaza Mayor, en la calle de Cuchilleros, Kitchen Stories mantiene tiendadelicatessen y terraza veraniega con vistas al mercado de San Miguel.

- Parques. Con desigual fortuna en cuanto a la oferta, los paseantes de los espacios verdes madrileños pueden aventurarse por la Dehesa de la Villa, el Retiro y el llamado "paseo gastronómico" de la Casa de Campo, con propuestas de corte clásico pero solventes.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/terrazas/amplian/horizonte/elpepiespmad/20110623elpmad_14/Tes
-------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que les guste ir a las terrazas :)

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 02, 2011 12:50 pm

El País de hoy comentan tres terrazas de "alto standing": la Casa de América, el Matadero y la Casa Encendida:

Los centros culturales se quitan la capota
La Casa Encendida, Matadero y Casa de América ofrecen en sus terrazas conciertos, arte, cócteles y picoteo selecto para pasar las veladas de veranoLa vida al aire libre se enriquece con espacios para el relax, la música y el arte
PATRICIA ORTEGA DO
LZ - Madrid - 02/07/2011


Y sí, las terrazas son para el verano (y para los fumadores). A la llegada del periodo estival, la ciudad se vive en la calle. Y desde que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, decidió que Madrid podía ser París, la capital ha ampliado espacios al aire libre. Las terrazas se multiplican en plazas, zonas peatonales y aceras. Surgen como setas en múltiples versiones. En azoteas de hoteles (Urban, Oscar, Me, UNED...); con modernos sillones, como las del Ramés en la Plaza de la Independencia; en minúsculos rincones, como las que se han abierto en la calle de Padilla (barrio de Salamanca); más señoriales y entoldadas, como las de la recientemente remodelada calle de Serrano; y prevalecen las tradicionales sillas metálicas por la zona centro.

A todas ellas se suman otras que pelean su clientela completando su oferta con chefs de renombre, conciertos u ofertas culturales de toda índole. Tres han arrancado esta temporada pisando fuerte. La de Casa de América, amparada en las exquisiteces comestibles y bebibles de Le Cabrera; la de Matadero, convertida en el archipiélago más cool de la ciudad; y la de La Casa Encendida, que amplía su oferta cultural por todo lo alto.El palacio de Linares abre sus jardines al buen tiempo y renueva su terraza vistiéndola con sus mejores galas. Un lugar al que se accede desde el número 4 de la calle de Recoletos y donde se pueden degustar unas apetecibles ostras sorlut o una fresca mousse de aguacate con el sello de Le Cabrera. "Un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa y la calidad", aseguran. El nuevo Le Cabrera Casa de América comparte la personalidad de Le Cabrera Cocktail & Gastro Bar (Bárbara de Braganza, 2) gracias al trabajo de Luis Galliussi en el interiorismo y la experiencia de Benjamin Bensoussan en su cocina y Diego Cabrera en la coctelería. Un lugar en el que comer y beber en un ambiente relajado con un amplio horario de apertura (de domingo a jueves, desde las 16.00 hasta las 2.00, y viernes, sábados y víspera de festivos, de 16.00 hasta las 2.30). En esos espacios de tiempo cualquiera puede aprovechar también para degustar alguno de sus cócteles estrella como el tom collins o un orange blossom.

La apuesta del centro cultural Matadero Madrid es mucho más moderna. El artista mexicano Jerónimo Hagerman ha convertido su amplia plaza en un "espacio de socialización" que han dado en llamar Archipiélago. "Un lugar para el encuentro de artistas y público en el que tomarse algo, descansar y asistir a lo mejor de la música independiente madrileña". La inauguración de este espacio, el pasado miércoles, se celebró con actuaciones de Los Claveles y Bravo Fisher, el primer plato de todo un programa de 11 conciertos para la caída de la tarde de los jueves veraniegos, que bajo el nombre de Archipiélago Pop acoge lo mejor de la música underground de Madrid. Algunos de los próximos grupos confirmados son Band à Part, Luis Brea u On Your Bike. Los viernes, Archipiélago alberga sesiones de algunos de los dj's más peculiares del panorama madrileño, mezclando géneros y recuperando clásicos como calipsos y ritmos tropicales, entre otras rarezas.

La instalación Archipiélago es un sistema modular móvil de 20 hexágonos de diferentes tamaños colonizados por plantas trepadoras. Está previsto que en ediciones futuras sean otros artistas los que intervengan en el espacio y continúe la programación musical. Abierto de martes a domingo, de 21.00 a 24.00, está atendido por el servicio de restauración del Café Teatro de las Naves del Español.

La Casa Encendida se va a lo más alto: su azotea. Y este año La Terraza vuelve a sonar y "quiere reunir a los últimos románticos, artistas que pululan en un universo entre cinematográfico y casi distópico, con discursos caracterizados por la fragilidad y la pasión". Para ese viaje sonoro han apostado por artistas norteamericanos como Julia Kent, Matt Eliot, Baby Dee, Junio Boys, Dirty Beaches...

Matadero
- La oferta. Para modernos. Archipiélago Pop ofrece un programa de 11 conciertos de pop emergente para las tardes de los jueves. Y los viernes, dj.

- El lugar. La amplia plaza ha sido intervenida por el artista mexicano Jerónimo Hagerman, que ha querido convertirla en un "espacio de socialización" bautizado como Archipiélago. Lo atiende el servicio de restauración del café teatro.

- Dónde y cuándo. En el paseo de la Chopera, de martes a domingo de 21.00 a 24.00.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/centros/culturales/quitan/capota/elpepiespmad/20110702elpmad_1/Tes
-------------------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.