Últimos temas
» estandarte, bandera y escudo.
Ayer a las 8:33 pm por Anne

» Un interesante comentario en mi blog y mi respuesta meses más tarde
Ayer a las 12:41 pm por Anne

» "País" de Luz Casal
Lun Ago 21, 2017 1:05 pm por Anne

» Castillo de Bofarull y Paseo de Extremadura 2 (Actualizado)
Vie Ago 18, 2017 9:21 pm por Pepcor

» Interesantes sitios de Carlos Viñas-Valle
Lun Jul 24, 2017 10:53 pm por Anne

» El Café Comercial ya tiene su puerta giratoria
Dom Jul 23, 2017 8:18 pm por Anne

» ¡Quince años!
Mar Jun 27, 2017 9:19 pm por mary fely

» La Gatera de la Villa, número 27 (verano de 2017)
Mar Jun 27, 2017 8:58 pm por mary fely

» En Pasatiempos se ha hecho una nueva pregunta
Mar Jun 20, 2017 11:07 pm por Anne

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El nuevo Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nuevo Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca

Mensaje por rodurosa el Mar Mayo 17, 2011 12:36 pm



* Las obras han costado casi 15 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Madrid ha aportado el 30%
* San Antón une tres conceptos distintos de compra de alimentación: el supermercado de barrio, los puestos tradicionales de alimentos frescos y las tiendas de comida preparada
* El producto es el protagonista, y los comerciantes, embajadores de la calidad y tradición de los mercados de Madrid
* Hay un restaurante, zonas para degustar los productos adquiridos, un espacio cultural y un aparcamiento de 80 plazas
* Desde 2003, el Ayuntamiento ha destinado más de 40,5 millones de euros a renovar los mercados municipales. Ha actuado en 37 de los 46 que hay en la capital

El nuevo Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, reabre hoy sus puertas. Tras demoler un antiguo mercado que se había quedado prácticamente vacío, cuyas instalaciones eran anticuadas e insuficientes para responder adecuadamente a las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento ha construido un moderno establecimiento. El objetivo es convertirse en un nuevo referente de la Red de Mercados Municipales de Madrid, que persigue aunar tradición y modernidad, ofreciendo proximidad, calidad y atención personalizada.

Las obras han costado casi 15 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Madrid a través del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid, ha aportado el 30%.

Con formato comercial innovador, el nuevo espacio de San Antón une en un mismo edificio tres conceptos distintos de compra de alimentación: el supermercado de barrio, los puestos tradicionales de alimentos frescos y las tiendas de comida preparada. El último mercado renovado hasta el momento en la capital ofrece un restaurante, zonas para degustar los productos adquiridos en los puestos, un espacio cultural y un aparcamiento de 80 plazas.

Amplia oferta

El supermercado está ubicado en la planta baja-semisótano. La planta principal se ha reservado para los doce puestos de alimentación fresca (pescaderías, carnicerías, fruterías, charcuterías). Bajo un gran lucernario, estos puntos configuran la plaza principal del mercado a la que se asoman las diez tiendas de comida preparada de la segunda planta y el restaurante de la tercera. En los pisos primero y segundo hay zonas que preparan los productos adquiridos en el mercado, para poder degustarlos allí mismo.

La oferta del mercado se completa con un área -en la segunda planta- destinada a la realización de cursos, exposiciones y eventos culturales y gastronómicos, abierto al mercado y completamente conectado con su actividad. San Antón refuerza así su posición como espacio de convivencia y centro de la vida social del barrio.

El producto, protagonista

El Ayuntamiento de la Ciudad ha dotado a las nuevas instalaciones de los últimos avances tecnológicos para garantizar el cumplimiento de los máximos estándares de calidad, accesibilidad, sostenibilidad y seguridad. Además, el mercado cuenta con un aparcamiento de 80 plazas, algunas robotizadas y otras con la instalación para recargar las baterías de coches eléctricos.

La construcción del nuevo mercado de San Antón ha supuesto una inversión de 14.750.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 30% (4.425.000 euros). El resto ha sido sufragado por los comerciantes del mercado, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

El objetivo de esta ambiciosa reforma ha sido hacer del mercado un lugar de cultura culinaria, donde los vecinos no solo compren alimentos, sino que puedan adquirir una formación gastronómica. El producto es el protagonista, y los comerciantes, embajadores de la calidad y tradición de los mercados de Madrid.

Transformación de los Mercados
Desde el año 2003, el Ayuntamiento ha destinado más de 40,5 millones de euros a obras de renovación de los Mercados Municipales dentro del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid. Mediante este Plan la Ciudad ha actuado en 37 de los 46 mercados de la red (el 80%)./
madrid.es
Wink
avatar
rodurosa

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca

Mensaje por mary fely el Mar Mayo 17, 2011 3:37 pm

Gracias Miguel por danos la noticia, por cierto hace una hora he visto el amplio reportaje que han puesto en telemadrid ¡¡¡vaya productos tan buenos que tienen, la pescadería daba gusto verla!!!. También se ha visto como degustaban los productos las personas que se encontraban en él.
La verdad es que ha quedado precioso.

Saludos
Mª Fely

mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca

Mensaje por rodurosa el Miér Mayo 18, 2011 10:13 am

nada fui con mi padre esta tarde y es muy pequeño es mas mercado gourmet chic de san miguel es decir caro al igual que el supercor de abajo que es mas mercado, en general parece un cine y la terraza angosta para tanta gente no es un mercado al uso es unos pocosp uestos de gourmet caro que no vale para los vecinos mayores del barrio ademas por fuera es un cubo de moneo..... Very Happy
avatar
rodurosa

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.