Últimos temas
» Conferencia sobre la Restauración de la Plaza Mayor en 1961 por Enrique de Aguinaga
Sáb Dic 16, 2017 8:55 pm por Anne

» Para Pepcor
Mar Dic 12, 2017 4:39 pm por Anne

» El Museo de Pinturas y la Academia de San Fernando, vistos por Théophile Gautier
Dom Dic 10, 2017 11:31 pm por Anne

» Tesoros ocultos del Museo del Prado
Mar Dic 05, 2017 2:15 pm por Anne

» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Las terrazas de los hoteles con vistas a la ciudad

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las terrazas de los hoteles con vistas a la ciudad

Mensaje por Invitado el Jue Ago 05, 2010 4:12 pm

¿Sabéis qué hoteles tienen terrazas accesibles para tomar una copa y encima ver vistas de Madrid? El Mundo propone una lista muy variada. Como de momento no se sabe nada de la futura cafetería del Palacio de Comunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento, en su torre central, no es mala idea ver Madrid desde otras azoteas y de paso sacar fotos.

OCIO | Los mejores de la capital
Nos vemos en el hotel

Terraza del Hotel Ada. | Foto: Bernabé Cordón
• Almorzar o tomar una copa en algún hotel madrileño es ya costumbre habitual
José Fajardo (La Luna de Metrópoli) | Madrid

Vivimos en una sociedad global donde todo es multifuncional. Los espacios pierden sus usos tradicionales y se diversifican en busca de nuevos clientes y formas de negocio complementarias.

Los hoteles más clásicos de Madrid no son ajenos a esta tendencia. Desde el Ritz hasta el Wellington, estos edificios han incorporado en los últimos años una atractiva y variada oferta de servicios, que no hace más que enriquecer su propuesta original.
"Ya ha quedado atrás la imagen seria y tradicional vinculada a los grandes hoteles de lujo —explica una portavoz de la cadena Vincci, con cinco filiales en Madrid— antes, la gente se creía que venir a tomar una copa al bar de un hotel era para gente mayor y aburrida. Ahora es una costumbre creciente entre la juventud, que ha descubierto que es muy divertido y mucho menos caro de lo que se piensa".

Lo cierto es que el emplazamiento de hoteles como el Vincci Capitol, situado en el mismo edificio que los céntricos cines, o el Me, en plena Plaza de Santa Ana, posibilita degustar un cóctel con unas vistas inmejorables. No es extraño que muchas veces conseguir un sitio libre sea toda una aventura.

En este objetivo de ampliar su público potencial, muchos de los hoteles de lujo de Madrid han optado por programar fiestas temáticas, promociones especiales y hasta exposiciones. Éste es el caso del Hotel Room Mate Óscar, que durante todo el verano acoge una retrospectiva sobre la obra del artista Andy Warhol en su magnífica terraza. "Siempre hemos estado vinculados con disciplinas artísticas como la moda y la música", aseguran fuentes del propio hotel. "En verano apostamos por nuestra terraza con piscina". Descubra a continuación algunos de los hoteles que, por alguna razón, vale la pena visitar este verano:

Hotel Abalú. Autodefinido como 'un hotel de culto', lo cierto es que Abalú apuesta fuerte por las últimas tendencias en decoración (rococó, kitsch, retro). Tomar un trozo de tarta a media tarde en el Beauty Bar de su interior es un auténtico placer. Dónde: Pez, 19. Metro Noviciado. Información en el teléfono 91 531 47 44 y www.hotelabalu.com. De lunes a jueves, de 19.30 a 1.30 horas. Viernes y sábados hasta las 3 horas

Hotel Abalú. | B. Cordón
Hotel Ada Palace. Aunque abrió el año pasado, Ada Palace ya se ha hecho un hueco entre los hoteles de lujo madrileños, gracias a su emplazamiento, la belleza de su edificio y su espectacular terraza, desde la que se puede contemplar el edificio Metrópolis, la calle Alcalá y la Gran Vía. Los que tengan vértigo se pueden refugiar en el animado bar del hotel de la última planta. Dónde: Gran Vía, 2. Metro Banco de España. Información en el teléfono 91 701 19 19 y www.chh.es/ada. La terraza abre todos los días, de 11 a 2 horas.

Hotel Hospes. Situado en la entreplanta de este hotel de cinco estrellas, el 'Lounge Bar Senzone' ofrece unas magníficas vistas a la Plaza de la Independencia y al Parque del Retiro. Es la opción ideal para los que buscan un ambiente relajante y de diseño, gracias a sus clásicos sofás Chesterfield y sus mesas altas con taburetes. Además, existe un patio expresamente diseñado para el relax, abierto para personas ajenas al hotel. Dónde: Plaza de la Independencia, 3. Metro Retiro. Información en el teléfono 91 432 29 11 y en www.hospes.com. Abierto todos los días de 13.30 a 16 horas y de 20.30 a 23 horas.

Radisson Blu Hotel. Este exclusivo hotel acaba de abrir un espacio para degustar hasta 20 tipos de güisqui en el patio central del edificio, con vistas al cielo y decorado con paredes de cristal. Además, Radisson cuenta con el bar The Cask, colindante con la Plaza de las Platerías y con una acertada selección de vinos, cócteles y tapas. Dónde: Moratín, 52. Metro Antón Martín. Información en el teléfono 91 524 26 26 y www.radissonblu.es. Abierto todos los días, de 12 a 2 horas.
Hotel Silken Puerta América. La terraza Fuse cuenta con más de mil metros cuadrados y una variedad de sesiones realmente atractiva. Así, los martes hay una barra temática de champán, el miércoles suena funk, el jueves se organiza una fiesta internacional, los viernes y sábados se convierte en lugar de reunión de gente guapa y pudiente de la capital y el domingo es el día del popular Marmo Club, ideal para descubrir nuevos cócteles (entre un total de 101). Ojo a su oferta de Drunch, un sabroso brunch nocturno que se puede desgustar todos los días. Dónde: Avenida de América, 41. Metro Avenida de América. Información en el teléfono 91 744 54 00 y www.hoteles-silken.com. Abierto todos los días, de 19 a 3 horas.

Hotel Ritz. Tras el susto del incendio de hace apenas una semana, las cosas en el Ritz ya han vuelto a la normalidad. Su terraza, lugar de encuentro preferido de la élite, acoge este verano, entre sillones de mimbre blanco y mesas de mármol, un ciclo de jazz al aire libre (los jueves, a partir de las 21 horas) patrocinado por el champán Moët & Chandon. Los domingos de verano el brunch se puede tomar en la terraza (de 13.30 a 15.30). Además, en las mesas de la recepción se celebra la hora del té (entre las 16.30 y las 19.30 horas) y el bar Velázquez ofrece cócteles en un ambiente clásico, hasta la 1 h. Dónde: Plaza de La Lealtad, 5. Metro Sevilla. Información en el teléfono 91 701 67 67 y www.ritz.es. La terraza abre todos los días, de 13.30 a 15.30 horas y de 20.30 a 23.30.

Room Mate Óscar. El boca a boca y su inmejorable ubicación en el centro de la capital han hecho de Room Mate Óscar uno de los hoteles más populares entre la pujante comunidad gay madrileña en apenas dos años de actividad. «El hotel siempre ha estado muy abierto al mundo del arte, desde colaboraciones con el diseñador de moda David Delfín hasta la grabación de un disco propio de chill out», explica Lorenzo Ballesteros, uno de los encargados de prensa del grupo. Para este verano, la terraza acoge la exposición Andy Warhol: The Bazaar Years, 1951-1966, una colección de los trabajos que el rey del pop art hizo para la revista Harper's Bazaar y una genial excusa para sumergirse en su piscina mientras se toma una cóctel con inmejorables vistas. El hotel también dispone de la sesión Lounge, ideal para los más canallas. Dónde: Plaza Vázquez de Mella, 4. Metro Sol. Información en el teléfono 91 701 11 73 y en www.room-matehotels.com. La terraza abre todos los días, de 12 a 18 h. (para la piscina) y hasta la 1 h. (para la barra). El Lounge, los jueves hasta las 2 horas, y los viernes y sábados hasta las 2.30 h.

Hotel Vincci Soho. La cadena Vincci dispone de cinco hoteles en Madrid, todos ellos con un atractivo especial. La mejor opción para el verano es la terraza del Vincci Soho donde, además de comer un aperitivo, se puede degustar un cóctel. Situado en el Barrio de las Letras, el espacio tiene un sistema de climatización especial para los calores estivales. No hay que dejar de visitar el bar Reims del Hotel Vincci Capitol (Gran Vía, 41), situado en un lujoso y cómodo salón, y la cafetería del Vincci Soma (Goya, 79), refugio habitual de famosos como Espido Freire y El Canto del Loco. Para la hora del té, ineludible el restaurante Prado 18 en Vincci Gran Vía 66. Dónde: Prado, 18. Metro Sol. Información en el teléfono 91 141 41 00 y en www.vinccihoteles.com. Abierto todos los días, de 12 a 2 horas.

Al aire libre

El Hotel Wellington (Velázquez, Cool inauguró su terraza en junio de este año. Situada en el patio del mismo hotel y, ojo, abierta al público, tiene una piscina y cuenta con una selección especial de gin tonics (desde las 11 hasta las 2 h). La terraza Penthouse, del Hotel Me (Plaza de Santa Ana, 14) es ya un clásico de la noche VIP madrileña.

¿Su secreto? Sin duda, sus vistas (los atardeceres son, de verdad, algo especial) y su cuidada decoración, con camas balinesas óptimas para el relax. Aunque tiene capacidad para 250 personas, suele llenarse, en especial cuando programa sus populares fiestas temáticas.

Abre de jueves a sábado, de 19 a 3.30 h., y de miércoles a domingo, de 19 a 2 h. Por último, la terraza del Urban (Carrera de San Jerónimo, 34), que está situada, como la anterior, en la azotea del hotel, sigue siendo, temporada tras temporada, una de las que están más de moda en la capital. Prueba de ello es lo difícil que resulta encontrar sitio, pero vale la pena intentarlo. Al igual que sucede con Penthouse, sus vistas son de las que quitan el hipo. El lugar favorito de la jet set madrileña.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/ocio/1280497820.html
------------------
Saludos
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.