FIESTAS DE SAN ISIDRO MADRID

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIESTAS DE SAN ISIDRO MADRID

Mensaje por rodurosa el Mar Mayo 03, 2011 1:00 pm

A falta de una quincena para que se celebre San Isidro, la Ciudad de Madrid ultima la programación, que se desarrollará del 11 al 15 de mayo. De la organización, gestión y desarrollo de las fiestas se encargará la empresa municipal Madrid Arte y Cultura S.A., con presupuesto de 982.000 euros. Un año más, el Ayuntamiento apoya y fomenta actividades culturales de calidad durante las fiestas de la ciudad. Comenzarán el miércoles 11 de mayo con pasacalles de gigantes y cabezudos, y el tradicional pregón.
Como en ediciones anteriores, las actividades culturales tomarán el centro de Madrid, acercándose a espacios históricos, como los Jardines de las Vistillas o el castizo barrio de Lavapiés. Pero también se extenderán, como viene siendo habitual durante los últimos años, a los diferentes barrios y distritos bajo la programación de "Circuito Artes".
La música es de nuevo uno de los platos fuertes con citas como los festivales Universimad, que acoge una nueva edición de los Premios Rock Villa, o PlanetaMadrid. El ciclo "Bailamos" o los innumerables conciertos que tendrán lugar en las salas de La Noche en Vivo, en el marco de "Madrid, circuito independiente", son otras de las propuestas.
El programa se completa con espectáculos escénicos en los distintos espacios municipales y en un buen número de salas de teatro de mediano y pequeño formato, que cada año celebran junto a los madrileños las fiestas de su ciudad.

PROGRAMA:


A LAS 11h CON ASISTENCIA DE LAS AUTORIDADES Y DE LA JUNTA DE ESTA REAL CONGREGACION , EN CUMPLIMIENTO DE SUS ESTATUTOS SOLEMNE MISA CONCELEBRADA, Y PRESIDIDA POR EL CARDENAL-ARZOBISPO DE MADRID DOCTOR DON ANTONIO MARIA ROUCO VARELA, QUIEN UNA VEZ TERMINADA LA CELEBRACION IMPARTIRA A LOS FIELES LA BENDICION PAPAL CON LA CORRESPONDIENTES INDULGENCIAS.

A LAS 19 HORAS , SOLEMNE PROCESION CON LAS IMAGENES DE SAN ISIDRO Y SANTA MARIA DE LA CABEZA.

Durante el Quinario, al finalizar los cultos y el día 15, se podrá visitar el camarín donde se veneran el cuerpo incorrupto de San Isidro y las reliquias de su Santa esposa.




IMPOSICION DE MEDALLAS:


El día 14 como es tradicional, al inicio de la celebración de la Eucaristía correspondiente al último día del Quinario, se efectuará la imposición de Medallas a los nuevos Congregantes, deben confirmar su asistencia previamente en Secretaría.
Esta Real Congregación, invita a todos los hijos de Madrid a formar parte de ella, basta con rellenarla solicitud con su nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento y Parroquia donde fue bautizado.
La cuota de entrada es voluntaria.
Al fallecimiento del congregante se aplica una Misa en sufragio por su alma.


CUOTAS Y DONATIVOS

Se pueden hacer efectivos en la Secretaría, Capilla de la Inmaculada, entrada a la Colegiata por calle Toledo, 37, los martes y viernes de 6 a 8 de la tarde; por giro postal, a nombre de la Real Congregación de San Isidro, calle Colegiata, 15, 28012 Madrid, o ingreso en la c/c. del Banco Central -Hispano siempre haciendo constar el nombre y apellidos.



El 15 de mayo

Madrid celebra la fiesta de su patrón, San Isidro Labrador. Con este motivo, la Real Congregación de San Isidro de naturales de Madrid ha organizado numerosos actos que tendrán lugar en la Colegiata de San Isidro, c/ Toledo, 37.
Como preparación a la fiesta, hasta el 14 se celebrará un Quinario en honor de San Isidro, a las 19,30 horas, en la Colegiata que lleva el nombre del Santo. El quinario dará comienzo con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Santa Misa. Como clausura del Quinario, el 14 de mayo, Víspera de San Isidro, antes de la Eucaristía de las 20,00 horas, se impondrán las Medallas a los nuevos congregantes.
Las celebraciones estarán amenizadas por distintos grupos polifónicos.
Fiesta de San Isidro
El día 15, festividad de San Isidro, a las 11,00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía en honor al Santo Patrón de Madrid, a la que asistirán diferentes autoridades y congregaciones invitadas. La celebración estará amenizada por la Coral Polifónica de San Isidro.
Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que realizará el siguiente recorrido: saldrá de la Real Colegiata de San Isidro, c/ Toledo, 37,con la la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.
ACTOS:

Más de 8.000 llamas iluminarán las márgenes y flotarán en el agua del río Manzanares durante las fiestas de San Isidro, que se celebran en la capital del 11 al 15 de mayo y que tendrá como pregonero al cantante Carlos Baute, que se dirigirá a los madrileños desde el Palacio de Cibeles por primera vez.

Así, el Consistorio quiere inaugurar las primeras fiestas populares en las que Madrid Río está completamente abierto dándole un protagonismo especial mediante la colocación de llamas a lo largo del cauce del Manzanares y en su cauce, creando así un "ambiente mágico".

Además, el centro (especialmente el renovado Palacio de Cibeles y la nueva lámina de agua del Teatro Fernán Gómez) lucirán una nueva iluminación, y la sede de la Alcaldía cobijará por primera vez el pregón de San Isidro, que este año ofrecerá Carlos Baute.

Junto a estas actividades, la programación incluirá actividades ya típicas de estas fechas, como '¿Bailamos?' en los jardines de Sabatini, los premios Villa Rock o las actividades teatrales y musicales de diversas salas de la capital.
bounce
avatar
rodurosa

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.