Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Doña Manolita se muda

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doña Manolita se muda

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 5:35 pm

La administración de lotería más famosa de Madrid y de España, Doña Manolita, hace las maletas en julio y se va a la calle del Carmen, cerca de donde está ahora: La noticia la traen todos los periódicos así que os pongo la del ABC que es el que consulto primero por aquello del orden alfabético:

Doña Manolita se marcha de la Gran Vía
La administración de lotería más popular de Madrid se traslada a otro local en la cercana calle del Carmen

Las colas más famosas de la Gran Vía desaparecerán en breve. La administración de loterías número 67 de Madrid, más conocida como Doña Manolita, se muda este verano.

El despacho de loterías, uno de las más populares del país, hará un traslado de solo 170 metros desde su actual sede, en Gran Vía 31, al número 22 de la peatonal calle del Carmen. Las razones: el fin del contrato de alquiler y la búsqueda de mayor espacio para atender a sus miles de clientes.

La fecha de mudanza prevista es el mes de julio, cuando comienza la venta de la Lotería de Navidad, ha explicado a ABC la administradora del comercio, Concha Corona. Doña Manolita ocupará entonces el local en el que antes se encontraba La Mansión del Fumador. Un lugar con mayor espacio en el que se instalarán más ventanillas y que contará con algunas comodidades adicionales para los que compren allí sus boletos.

«Nuestros clientes van a mejorar con el cambio», explica Concha. «Por ejemplo, antes no podíamos atender en el local a los minusválidos debido a las escaleras, ahora no tendremos que salir para darles los décimos», explica.

A buen seguro que esta mudanza será bien recibida por algunos los comercios vecinos de Doña Manolita, que cada día se quejaban de las colas que se formaban ante sus locales y que, en su opinión, les «restaban ventas». La acumulación de personas era tal que la propia administración se vio obligada a pedir que sus clientes hicieran cola unos días hacia la derecha y otros hacia la izquierda, para repartir el gentío, que llegaba a aguardar hasta dos horas para comprar un décimo.

Otros vecinos, sin embargo, les echaran de menos: «¡Cómo os vais!, nos han dicho al saber lo de la mudanza», indican desde Doña Manolita. Y tal vez vuelvan a ver a sus clientes. «Si todo va bien, las colas pueden llegar otra vez hasta la Gran Vía», aventura Concha Corona.

Cuarta sede de Doña Manolita
El despacho de Gran Vía será el cuarto que conozca la administración en sus más de cien años de historia. Su idilio con la suerte comenzó en 1904, con la apertura de un despacho en la calle San Bernardo (entonces llamada la calle Ancha) junto a sus tres hermanas. cuando doña Manolita, nacida en 1879 y sus tres hermanas abrieron su despacho en la calle San Bernardo, que, pocos años después fue trasladado a su popular y ya histórica ubicación en la Puerta del Sol y a la Gran Vía.

La lotera ganó gran fama, sobre todo entre los estudiantes de la Universidad Central, que acudían a la administración a admirar su belleza y, de paso, comprar décimos. Los grandes premios no tardaron en llegar y Doña Manolita se convirtió de pronto en una próspera empresaria e incluso musa de escritores, pintores y artistas en general.

El establecimiento se trasladó a la Gran Via el año 1931. Paralelamente, la familia se puso a despachar billetes en la Puerta del Sol, en un local que permaneció allí hasta 1987, fecha en la que se convirtió en una tienda de regalos.
En 1951, Doña Manolita falleció sin descendencia: «Ayer perdió Madrid una de sus figuras más populares –podía leerse en ABC el 8 de mayo de ese año–, Doña Manolita de Pablo, la famosa lotera de la Gran Vía, de cuya mano esperaba toda España la caricia de la Fortuna»..

La Administración de Sol esquina con Arenal pasó entonces a manos de su hermana Carmen llamándose entonces «Hermana de doña Manolita» y al morir está sin descendencia femenina, la histórica Administración fue heredada por su hijo.
La familia dejo de ser propietaria de la Administración de Sol en 1987, al ser vendida a manos ajenas. La misma suerte corrió el despacho de la Gran Vía. Sin embargo, aquellas ventas no le hicieron perder ni un ápice de su fama, como demuestran las larguísimas colas que se asoman cada año a partir del mes de noviembre y que este año se trasladarán a la calle del Carmen.

http://www.abc.es/20110425/local-madrid/abci-dona-manolita-mudanza-201
--------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Doña Manolita se muda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 11:46 am

El último décimo de Doña Manolita en Gran Vía
Doña Manolita echa el cierre definitivo en la Gran Vía y la semana que viene iniciará sunueva andadura en la cercana calle del Carmen, en el número 22, así nos lo cuenta el ABC de hoy:


La popular administración de lotería cierra y se traslada la semana que viene en su nuevo local de la calle del Carmen, a 90 metros del actual
DIEGO CASADO / MADRID
Día 08/07/2011 - 20.39h

Adiós a Gran Vía 31. La administración más popular de la capital, Doña Manolita, echa hoy el cierre a 80 años de historia en la principal avenida madrileña. Se va muy cerca, a un local de la calle del Carmen, a 90 metros, por el vencimiento del alquiler de su actual local.

«Nos va a dar mucha pena bajar la persiana», contaba a ABC horas antes del cierre Concha Corona, la actual administradora del negocio, en el que lleva los últimos 25 años de su vida. Allí afirma que dejará «muchos recuerdos, y también muchos premios gordos». Los que ha dado desde que aterrizó en la principal avenida del centro, el último el 22 de diciembre de 2007.

Doña Manolita anunció el pasado mes de abril su traslado. El nuevo local, que abrirá a principio de la semana que viene, será algo más grande y mejor accesible: sus clientes dispondrán de una ventanilla más y ya no tendrán que subir los tres peldaños que conducían al despacho de lotería.


Cartel de la mudanza
A buen seguro que todos los jugadores saludarán esta mejora. Todos salvo uno, que siempre evitaba pisar el segundo escalón al entrar al local. «Dice que le daba suerte», explica Concha. Y parece que le funcionaba, porque es uno de sus clientes más agraciados. «Ya nos ha dicho que se buscará un nuevo ritual», dice.

Las que también se trasladará con la mudanza serán las colas de clientes en busca de boletos para Navidad, que comienzan cada año a finales de octubre y no acaban hasta enero del año siguiente. En Gran Vía, los días impares se formaban hacia un lado y los impares hacia el otro, para no perjudicar a los comercios vecinos. «No sabemos aún lo que haremos», confiesa Concha Corona. «Esperaremos a ver cómo se comportan nuestros clientes y les daremos la solución que les resulte más cómoda», explica.

En el nuevo local, ubicado en el número 22 de la calle del Carmen -donde la administración espera permanecer «al menos otros 80 años más»- los obreros apuraban por la mañana los últimos retoques antes del traslado. Entre andamios se podía leer el renovado cartel de Doña Manolita, con una referencia a su página web. Dentro, Concha limpia el local para dejar todo listo para la que será la segunda mudanza de la historia en su negocio centenario.

Cuarta sede de Doña Manolita
El despacho de la calle del Carmen será el cuarto que conozca la administración en sus más de cien años de historia. Su idilio con la suerte comenzó en 1904, con la apertura de un despacho en la calle San Bernardo (entonces llamada la calle Ancha) junto a sus tres hermanas.

La lotera ganó gran fama entonces, sobre todo entre los estudiantes de la Universidad Central, que acudían a la administración a admirar su belleza y, de paso, para comprar décimos. Los grandes premios no tardaron en llegar y Doña Manolita se convirtió de pronto en una próspera empresaria e incluso musa de escritores, pintores y artistas en general.

El establecimiento se trasladó a la Gran Via el año 1931. Paralelamente, la familia se puso a despachar billetes en la Puerta del Sol, en un local que permaneció allí hasta 1987, fecha en la que se convirtió en una tienda de regalos.

En 1951, Doña Manolita falleció sin descendencia, y la Administración de Sol pasó a manos de su hermana Carmen y luego a manos del hijo de esta.

La lotera ganó gran fama por su belleza y su suerte
La familia dejo de ser propietaria de la Administración de Sol en 1987, al ser vendida a manos ajenas. La misma suerte corrió el despacho de la Gran Vía. Sin embargo, aquellas ventas no le hicieron perder ni un ápice de su fama, como demuestran las larguísimas colas que se asoman cada año a partir del mes de noviembre y que este año se trasladarán a la calle del Carmen.
Hoy, los clientes apenas tenían que esperar. La mayoría no sabía que era el último día que estaría abierta la Doña Manolita de la Gran Vía. Pero muchos compraban esperanzados boletos para intentar ganar el mayor premio de la historia en España, el de Euromillones, que reparte 185 millones de euros.

Concha no podría ver un final mejor a su traslado: «Sería un sueño despedirnos dando un premio así de gordo», dice antes de admitir que es «realmente difícil. Pero a ver si hay suerte».

http://www.abc.es/20110708/local-madrid/abci-dona-manolita-ultimo-201107081652.html
---------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.