Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Madrid Río al completo

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madrid Río al completo

Mensaje por rodurosa el Vie Abr 15, 2011 9:21 am

Madrid Río al completo

Esta noche, a las 22.00 horas, se enciende la iluminación del puente de Perrault, de la playa urbana y de las fuentes del parque Arganzuela
La nueva zona verde conecta, a través de 33 pasos, las dos orillas del Manzanares a lo largo de siete distritos
Para ayudar a conocer todas las posibilidades de Madrid Río se ha editado un mapa de usos en español, inglés, francés y alemán

Las obras del parque Madrid Río han llegado a su fin y a partir de mañana viernes, día 15 de abril, todos los ciudadanos podrán disfrutar de sus múltiples propuestas para el ocio, la cultura, el deporte o el paseo. Esta misma noche, a las 22.00 horas, se encenderá la iluminación del puente monumental de Arganzuela, obra de Dominique Perrault, de la playa urbana y de las fuentes del parque de Arganzuela, que se unen a la que ya ofrecen los puentes del Rey, de Segovia y de Toledo para configurar el que va a ser, sin duda, uno de los paseos nocturnos preferidos en nuestra ciudad.

Mañana, a partir de las 11.00 horas, quedarán abiertos todos los espacios verdes que estaban pendientes, destacando los parques de la Arganzuela y de Matadero y la nueva zona reforestada del nudo sur. También se abrirán los puentes y pasarelas que estaban cerrados o que aún tenían algunas restricciones, como el puente lámina del Invernadero, la pasarela que va desde el barrio de Legazpi hasta el final de la avenida del Manzanares, y la que une esta avenida con el Parque Lineal del Manzanares Sur.

Con la puesta en servicio de estos ámbitos, los madrileños tienen a su disposición un parque de 1.210.881 metros cuadrados y 40.771 metros cuadrados de instalaciones deportivas en los que se ubican 33 pistas para diversas modalidades. Hay 17 zonas de juegos infantiles y 3 de actividades saludables para los mayores. Un ámbito conectado por 33 pasos que enlazan ambas riberas a lo largo de siete distritos.

Mapa de usos
Para ayudar a los usuarios a conocer todas las posibilidades de esta zona verde, los diferentes pasos, la ubicación de los equipamientos deportivos y culturales, los miradores para contemplar la ciudad, los parques y jardines y el resto de elementos de este nuevo espacio urbano, a partir de mañana tendrán también a su disposición un mapa de usos de Madrid Río, editado en español, inglés, francés y alemán.

La información del mapa está dividida en los siguientes apartados:

• Espacios de Ocio, donde aparecen los juegos infantiles, las explanadas para eventos culturales, el Centro de Interpretación del Manzanares y la playa urbana.

• Miradores, donde se localizan los de San Vicente, Huerta de la Partida, puente de Segovia, puente de Arganzuela y el mirador del Sur, en la conexión con el parque Lineal.

• Espacios Deportivos, donde aparece el itinerario ciclista, los circuitos biosaludables, las pistas deportivas, la escuela de escalada y el futuro embarcadero para práctica de remo.

• Nuevos Iconos, donde se destacan los puentes novedosos del río: el puente oblicuo, la pasarela en forma de Y, las pasarelas lámina de Matadero y el puente monumental de Arganzuela.

• Conjunto Histórico, en el que aparece la puerta y el puente del Rey, la ermita de la Virgen del Puerto, los puentes de Toledo y Segovia, el contenedor cultural de Matadero y el invernadero de Arganzuela.

• Espacios Verdes, donde se localiza el Salón de Pinos, los jardines de Aniceto Marinas, del puente de Segovia y del de Toledo, el gran parque de la Arganzuela, la Huerta de la Partida y el parque de la Virgen del Puerto.

Esta mapa será distribuido en los puntos de información del Patronato de Turismo de Madrid y también en el propio ámbito de Madrid Río, a través de un punto de información que se situará en el Puente del Rey. Asimismo, estará disponible para personas con discapacidad en formato audio descargable, en la página de Madrid Río dentro del sitio web del Ayuntamiento (www.madrid.es/madridrio). /
munimadrid
What a Face
avatar
rodurosa

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.