Festival musica sacra

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Festival musica sacra

Mensaje por rodurosa el Mar Mar 29, 2011 12:37 pm

El público madrileño asistirá a la actuación del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, junto con la soprano Inma Férez, acompañados por arpa de María Jesús Ávila y el órgano de María Pendeva.

Bajo la dirección de Oscar Gershensohn, el programa 'Música religiosa para voces blancas: de la tradición al siglo XX' está compuesto por dos partes dedicadas a sendos creadores. En la primera parte los asistentes podrán disfrutar de la sonoridad del órgano de este templo, en el que se interpretarán obras de Gabriel Fauré.

Las piezas de Benjamin Britten, creadas para coro de niños, voces solistas y arpa forman parte de la segunda, donde el público las reconocerá, ya que se han convertido en un clásico universal del canto para voces blancas.

La Schola Polifónica de Madrid, dirigida por Francesco Ercolani, interpretará por cuarta y última vez en la programación del Festival de Arte Sacro 'En el Centenario de Victoria y polifonía española del siglo XX' como homenaje a Tomás Luis de Victoria. Será el miércoles 30 de marzo, en la Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora, cuyo órgano también ha sido restaurado por Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

El viernes, 1 de abril, a las 19 horas, la Real Basílica de San Francisco El Grande acogerá el sobrecogedor 'Requiem de Mozart', con el que el Romanticismo lo convirtió en un mito. Según la leyenda, la compuso creyendo que se trataba de su propio réquiem, encargado por un mensajero de la muerte.

La soprano Pilar Burgos, la contralto Eneida García Garijo, el tenor Manuel Mendaña, el bajo Gonzalo Burgos y el Coro de San Jerónimo el Real serán las voces que junto a la Orquesta de Cámara Barbieri, interpretarán este concierto, bajo la dirección de Tomás Cabrera.

Cerrando esta semana llega el apartado teatral al XXI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid de la mano de Nao d'Amores con el 'Auto de la Sibila Casandra', del portugués Gil Vicente. Partiendo del drama de Navidad, el montaje se presenta como una mezcla de sátira moral, escenas cómicas, intriga doméstica y escenas religiosas.

'Nao d'amores', con Ana Zamora al frente, continúa con este montaje, su línea de trabajo de investigación y puesta en escena en torno al teatro medieval y renacentista, no incluido en el repertorio habitual, articulando técnicas escénicas muy primitivas desde una óptica contemporánea. La primera función será en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe, el 2 de abril a las 20 horas; y la segunda en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, el 3 de abril a las 19 horas.

mdo
avatar
rodurosa

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.