Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

La nueva sede de Casa Sefarad abre sus puertas en el centro de Madrid con dos exposiciones

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La nueva sede de Casa Sefarad abre sus puertas en el centro de Madrid con dos exposiciones

Mensaje por rodurosa el Sáb Mar 05, 2011 11:20 pm

Los Reyes de España y el presidente de Israel, Shimon Peres, que se encuentra de visita en España estos días con motivo de la conmemoración de 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España e Israel, han inaugurado oficialmente la sede de Casa Sefarad-Israel en Madrid, que ha abierto sus puertas en el centro de la capital con dos exposiciones.

Don Juan Carlos, Doña Sofía y Shimon Peres, junto al resto de autoridades, tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada de la mano del director de Casa Sefarad, Diego de Ojeda, para conocer la nueva sede en el Palacio de Cañete. Sus instalaciones, que incluyen oficinas, salas de explosiones y de reuniones, ocupan 1.400 metros cuadrados de un total de 3.754 metros cuadrados que tiene este edificio del siglo XVII, repartidos en dos plantas, un semisótano y una planta baja.

Durante el recorrido por las diferentes salas, las autoridades pudieron conocer dos exhibiciones que se han organizado con motivo del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España e Israel y coincidiendo con la visita del presidente de Israel.

Se trata de la exposición 'Temblor y movimiento', que reúne obras de los artistas israelíes, Asad Azi y Yair Garbuz, de origen duros y judío, repectivametne, y del español Daniel Quintero, y de l obra 'Coro y Narin', de la escultora israelí Ofra Zimbalista. Ambas muestran se podrán visitar hasta el 22 de abril en Casa Sefarad-Israel, situada en el número 69 de la calle Mayor de la capital.

Cada uno de los artistas aborda el tema central con una sensibilidad y un lenguaje pictórico diferente. Aún así, en todos ellos se repite la idea del "lugar" como un refugio de seguridad, como un 'todo' que aglutina recuerdos, aromas, huellas y escenas. Mientras Garbuz trata de la experiencia del emigrante, Azi se centra en el concepto árabe 'Zumud', que expresa la relación del hombre y la tierra, y Quintero trata de transmitir la seguridad en la identidad y en el lugar, ha indicado la entidad cultural.

UNA PLACA CONMEMORATIVA

Los Reyes y Peres han firmado en el libro de honor de la Casa Sefarad y han descubierto una placa conmemorativa, momento en que Trinidad Jiménez ha destacado la importancia de este centro para recuperar el legado sefardí tan importante para conocer España.

El acto ha contado igualmente con la presencia de la ministra de Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, también presidenta de Casa Sefarad; así como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Asimismo, al evento acudió el ex presidente del Gobierno, Felipe González, "que desempeñó un papel fundamental en el proceso en el que se dio comienzo a las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Gobierno de España, ha indicada Casa Sefarad. A estas personalidades les acompañaron también un grupo de 40 empresarios que siguen al mandatario israelí y hombres de negocios españoles.

Desde la Casa Sefarad, los Reyes y Peres se han trasladado al Palacio Real, donde los dos mandatarios mantendrán un encuentro privado, antes del almuerzo que Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a los Príncipes de Asturias, ofrecerán en su honor en el comedor de gala.

La visita del presidente se enmarca en el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, motivo por el que ambos países repasarán el desarrollo de sus actividades comunes durante estos años y sus perspectivas en el enfoque del Proceso de Paz entre israelíes y palestinos.

Los dos jefes de Estado aprovecharán durante esta visita de cuatro días para tratar de cuestiones bilaterales y regionales, que incluirán el proceso de paz, en un momento de cambios políticos en el mundo árabe.

"Los actos celebrados en estas fechas tan significativas para España e Israel marcan un hito en el proceso de consolidación de Casa Sefarad-Isarael desde su nacimiento hasta casi cuatro años. De este modo, la institución española inicia una nueva etapa en la que continuará fomentando las relaciones de amistas y cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo", ha concluido la entidad.

Casa Sefarad fue creada en 2006 para fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo, para lo que desarrolla actividades de todo tipo, y forma parte de la red de instituciones españoles en la que se inscriben Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe, Casa África y Casa del Mediterráneo.
avatar
rodurosa

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.