Últimos temas
» Conferencia sobre la Restauración de la Plaza Mayor en 1961 por Enrique de Aguinaga
Sáb Dic 16, 2017 8:55 pm por Anne

» Para Pepcor
Mar Dic 12, 2017 4:39 pm por Anne

» El Museo de Pinturas y la Academia de San Fernando, vistos por Théophile Gautier
Dom Dic 10, 2017 11:31 pm por Anne

» Tesoros ocultos del Museo del Prado
Mar Dic 05, 2017 2:15 pm por Anne

» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El Mercado Puerta de Toledo se trasnformará en la Universidad Carlos III

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mercado Puerta de Toledo se trasnformará en la Universidad Carlos III

Mensaje por Invitado el Miér Ene 19, 2011 2:06 pm

La noticia viene hoy en El Mundo, adiós al Mercado Puerta de Toledo:

ADMINISTRACIÓN | La cesión será gratuita
El mercado de Puerta de Toledo 'se convierte' en Universidad

• Ayuntamiento y Comunidad han acordado ceder el mercado a la Carlos III
• La Comunidad renunciará a la gestión, que le correspondía hasta el 2016
• 'Intentaremos respetar al máximo los contratos de los comerciantes'

María Martín | Madrid
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han encontrado una salida no comercial a los más de 11.000 metros cuadrados del Mercado de Puerta de Toledo en el distrito Centro. Tras más de una década en la que la Comunidad ha probado sin éxito rentabilizar el espacio, ambas administraciones han acordado ceder el mercado a la Universidad Carlos III. La institución, que tiene campus en Colmenarejo, Getafe y Leganés, contará así con su primer centro universitario dentro de la ciudad durante los próximos 50 años.

El principio de acuerdo que administraciones y universidad firmarán, previsiblemente, la semana que viene, contempla que la Comunidad renuncie a la gestión del mercado que le corresponde hasta el 2016. La cesión será gratuita, aunque la Universidad se responsabilizará de la inversión necesaria para convertir el mercado en un centro de posgrado que, en colaboración con otras universidades, se enmarcará dentro de su proyecto de Campus de Excelencia Internacional, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación para modernizar y especializar a las universidades españolas.
El principio de acuerdo, cuyos detalles ha podido conocer ELMUNDO.es, también se ocupa de la explotación de los 9.000 metros cuadrados de aparcamiento: la Universidad tendrá un uso preferente de las plazas, pero los beneficios se repartirán entre las tres instituciones.

El que fue el Mercado Central de Pescados es una instalación de titularidad municipal que el Ayuntamiento cedió a la Comunidad en 1988. Desde entonces, la historia del ahora centro comercial, que cuenta con unos 150 locales (la mayoría cerrados), ha estado siempre vinculada al fracaso. Ha sido centro de antigüedades, de ocio, de tiendas, de oficinas, un mercado gourmet, de moda... Y siempre han faltado clientes.

Una salida nueva y 'rápida'

El Gobierno regional reconoce que está buscando para el centro comercial "una salida lo más rápido posible" y que "lo más beneficioso para todos es dar al mercado un uso dotacional". No hay fecha, pero la Consejería de Economía, encargada de resolver los contratos de los empresarios aún vigentes y de pagar las indemnizaciones correspondientes, ya sabe a lo que se enfrenta. "Ahora que ya no existe el IMADE, que se encargaba de la gestión, será la consejería la que se haga cargo del mantenimiento del mercado. Nosostros asumimos por un lado el compromiso de darle al centro una nueva salida en su conjunto, pero intentaremos respetar al máximo los contratos de los comerciantes y alcanzar acuerdos", explicó un portavoz.

La nueva y "rápida" salida de la que se habla ahora en el gobierno regional cambia el planteamiento que reflejan los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid de 2011. El Mercado Puerta de Toledo, que según las previsiones para este año arrojará un resultado de explotación (ingresos menos gastos sin contar resultados extraordinarios) de 197.297 euros, tiene como "objetivo a medio plazo incrementar el nivel de ocupación siguiendo con las políticas de contención de gastos".

Los comerciantes, ajenos al futuro de sus locales, por los que pagan de alquiler unos 20 euros el metro cuadrado, cargan contra los gestores. "En cuatro meses van a echarnos a todos. Llevan un año y medio (el tiempo que lleva fraguándose el proyecto) sin querer alquilar tiendas a nadie y no están haciendo más que desmantelarlo todo poco a poco sin informarnos de nada", critica una arrendataria, que asegura que su negocio solo le da para cubrir gastos. Otros acusan a los responsables del mercado de subir exageradamente la renta para "invitarles" a irse. "Pretendieron doblarme el alquiler porque perdían dinero, me dijeron", explica la encargada de una tienda a la que, dice, obligan a renovar su contrato cada mes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/madrid/1295403349.html?a=MULA2ef582227a566373f9e6d88cc4a84c5b&t=1295437090&numero=
--------------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Mercado Puerta de Toledo se trasnformará en la Universidad Carlos III

Mensaje por Anne el Miér Ene 19, 2011 8:50 pm

La idea no me parece mala, ya que este Mercado no tiene futuro. Pero comprendo que el cambio es problemático para los comerciantes que allí han aguantado tanto tiempo y apenas venden.Todos los cambios tienen que se lentos y bien estudiados, dando atención a los perjudicados.

Saludos
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mercado Puerta de Toledo se trasnformará en la Universidad Carlos III

Mensaje por Anne el Jue Dic 15, 2011 3:27 pm

Saco de la Papelera este tema puesto por Mayrit para poner las últimas noticias:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-propone-ayuntamiento-simultanear-uso-mercantil-universitario-puerta-toledo-20111213142839.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1034001

No se lo creen ni ellos. Creo que probablemente echarán a los que todavía están en baja actividad con una buena indemnización y listo. Pasó lo mismo en el mercado de San Miguel.

Saludos
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mercado Puerta de Toledo se trasnformará en la Universidad Carlos III

Mensaje por Invitado el Jue Dic 15, 2011 3:38 pm

Gracias Maya por la noticia, yo tampoco me lo creo, los echarán con una indemnización y punto.

Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Mercado Puerta de Toledo se trasnformará en la Universidad Carlos III

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.