Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Jue Dic 23, 2010 3:05 pm

Así lo ha digo el alcalde de Madrid: "Madrid no se detendrá", saldrá adelante ---->
http://www.madridiario.es/galeria/gallardon-mensaje-navideno/44588.html

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Alberuga el Jue Dic 23, 2010 10:45 pm

Por supuesto que no lo hará. Y no lo hará gracias a la perseverancia y buen hacer de los madrileños. Y tampoco lo hará el alcalde, que trabaja por y para ellos. Es su compromiso más importante, ¿no os parece?
Un saludo y Feliz Navidad a todos.
avatar
Alberuga

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 58
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias, Alberuga

Mensaje por Anne el Vie Dic 24, 2010 1:10 am

Estimado Alberuga

Espero que el alcalde de Madrid escuche atentamente a los madrileños que se preocupan por su ciudad, capital de España. Intuyo que conoces bien al alcalde y que tal vez estás en su equipo. Si es así, dile que pronto ponga asfalto (no remiendos) en muchas calles de Madrid, como el paseo del Prado, Menéndez Pelayo, Alcalá etc. Personalmente se lo agradecería mucho. Hay tantos baches que viajar en autobús es un peligro para las cervicales y la cabeza, los vehículos ya no tienen amortiguación. El Metro es el viaje de nunca acabar porque se para constantemente en protesta por los despidos y echa a los viajeros. Actualmente, no tengo más remedio que ir en taxi y con la lluvia no hay muchos coches libres. Es época de austeridad. Que haya menos decoración navideña a mi no me importa. Pero mantener en buen estado calles y aceras de Madrid es una prioridad. Vivamos sin lujos, pero con salud y bienestar.

¡Saludos y Feliz año próximo para ti y para todos los que leen este foro del Viejo Madrid!
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Anne el Vie Dic 30, 2011 1:14 am

El alcalde dijo en su mensaje navideño 2010: "Madrid no se detendrá"; pero él se ha marchado sin decir adiós a la ciudad y dejándonos llenos de deudas.
¿Qué os parece?

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30, 2011 1:33 am

Hola Maya,

A mí lo que me ha parecido mal es que se presentara a las elecciones a alcalde por tercera vez cuando su aspiración era llegar a ser ministro. Es una falta de respeto a sus electores. Yo vi la entrevista que le hizo Casimiro García Abadillo en un programa que tenía en Veo7 y le preguntó si se iba a presentar como alcalde aun sabiendo que podía ser llamado por Rajoy para formar parte del gobierno y dijo que sí, que por encima de todo, estaba su compromiso con los madrileños. Y va, gana las elecciones y seis meses más tarde se marcha.

Saludos,
Maya

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por mary fely el Vie Dic 30, 2011 2:39 am

Hola Maya y Mayrit

Las dos tenéis razón en vuestras opiniones sobre nuestro ex-alcalde, de sobra sabemos que la aspiración de un político es llegar a lo más alto y en el caso del nuevo ministro de Justicia D. Alberto Ruiz Gallardón, se sentirá orgulloso de haberlo conseguido. De no ser por las circunstancias actuales en España, yo también le hubiera criticado, pero en estos momentos se necesita en el gobierno gente preparada y con ganas de trabajar y creo que en este sentido el nuevo ministro si da la talla, se le podrá tachar de gastador, pero que no se está quieto precisamente no y le deseo mucha suerte por nuestro bien.

Lo que no me ha parecido nada bien por su parte, es que no se haya pasado por el ayuntamiento para despedirse de sus compañeros confused

¡¡Quien sabe si Dña. Ana Botella resulta ser una magnífica alcaldesa!! Por de pronto, ya ha puesto en marcha dos proyectos que no están nada mal para empezar Neutral y que hará que se de facilidades a los posibles negocios en nuestra ciudad.

Saludos
Mª Fely

mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya son tres más que abandonaron su cargo

Mensaje por Anne el Vie Dic 30, 2011 3:31 pm

Hola

Conviene hablar aquí de la política de nuestra ciudad como observadores de la información para poder opinar sobre lo que pasa en Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/28/madrid/1325067637.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/29/madrid/1325154010.html

El alcalde no se despidió porque dudaba de ser bien recibido, sabía que su aceptación del cargo meses antes, para abandonarlo tan rápidamente, no era honrosa. Los que se fueron tras él no dudaron en felicitar a la nueva alcaldesa, porque no eran responsables del cambio y su marcha era lógica.

Saludos
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30, 2011 3:50 pm

Hola Maya,

Es lógico que cada persona con un cargo público relevante que cambia de puesto se lleve a su equipo. Pero sí es verdad que sienta mal que una persona se presente para marcharse a los seis meses. A mí eso no me parece ético.

Los madrileños hemos votado a Gallardón y aunque digan que se vota a una lista cerrada, que es verdad, el voto siempre va en función de quién encabece la lista. Pero claro, si el excalde no se hubiera presentado y la lista la encabezaba Ana Botella, no sé entonces si el PP hubiera sacado mayoría absoluta. Supongo que el haberse presentado sabiendo que se marcharía a los seis meses sería por estrategia, para no perder la mayoría absoluta.

De todas maneras, que quede claro desde aquí que a mí me ha sentado fatal que Gallardón se presentase para abandonar el cargo. Presentarse para abandonar a los seis meses es engañar a los electores. Nunca antes había pasado algo así, salvo cuando murió Tierno Galván que, lógicamente, el bastón de mano recayó en el segundo de la lista: Juan Barranco.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Florentino Areneros el Vie Dic 30, 2011 10:45 pm

Seguramente piensen que sea anti algún partido, cuando en realidad lo que soy es antipolíticos en general, sobre todo si son de los dos partidos mayoritarios, lo que pasa es que en Madrid mandan en solitario desde hace tiempo los de un determinado partido y las criticas son para ellos en exclusiva.

En el caso del Alcalde Gallardón coincido con Maya y Mayrit y me parece algo lamentable, estas cosas se deberían hacer bien, si existe la posibilidad de que se abandone el cargo al poco tiempo lo suyo es decirlo a los votantes, en caso contrario como dice Mayrit se puede entender como un engaño a los ciudadanos que le votan. Yo creo que si hubiera dicho que si le ofrecían el cargo de ministro abandonaba la alcaldía habría ganado igual por mayoría absoluta. También es un poco triste el conchabeo de los últimos días, de que si Botella sería una buena alcaldesa, de que si ella no sabía nada, de que tal y cual, etc... todo un pasteleo lamentable cuando la decisión estaba tomada desde hace mucho tiempo, me atrevería a decir que desde que Botella entro como número 2 en las elecciones de 2007, estaba destinada a convertirse en sucesora de Gallardón. La pregunta sería cuales eran los meritos de esta señora para ser nuestra alcaldesa, y yo creo que la respuesta estaba clara: ser la esposa del Presidente Aznar.

En cuanto al nombramiento de Doña Ana Botella como alcaldesa también estoy en desacuerdo, no porque pertenezca a un determinado partido, si no porque considero que seguramente haya personas mucho más preparadas para ese desempeñar ese cargo. En mi opinión las personas que ocupan altos puestos de responsabilidad política deberían tener a sus espaldas una carrera profesional y una experiencia contrastada, ya sea en el sector privado o en la administración pública, sin embargo lo habitual es que se aproveche el cargo político para hacer carrera y medrar, y me da igual que esa persona se apellide Botella, Pajín o Simancas. El problema es que estas personas cuando llegan al cargo tienen que tapar sus lagunas a base de un ejército de asesores, que nos cuestan un riñón, y además al ser de libre designación muchas veces es un refugio de auténticos “okupas” del cargo, que ni en sus mejores sueños cobrarían el sueldo que tienen si tuvieran que trabajar en una empresa privada. En el caso de Madrid yo pienso que la persona apropiada y mejor preparada para asumir el cargo era el señor Cobo, que tiene una gran experiencia y ha dado muestras sobradas de buen hacer, algo reconocido incluso por los partidos de la oposición.

No estaría de más el abandonar de una vez ese “frentismo” en temas políticos, por el que se consienten cosas a un partido si coincide con nuestra ideología o nuestros principios, que de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia se consentirían al otro partido. Si por ejemplo Ana Botella no nos parece la más adecuada para ocupar el cargo hay que decirlo, de otra forma nos van a seguir tomando el pelo por los siglos de los siglos, sean del partido que sean.

Un saludo.
avatar
Florentino Areneros

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por rafa el Sáb Dic 31, 2011 12:06 am

Estoy completamente de acuerdo con Florentino Areneros, igualmente pienso que todos los politicos de partidos mayoritarios y por tanto asentados en sus poltronas, son el mismo perro con distinto collar.

Madrid no es una ciudad cualquiera, por lo cual NO SIRVE CUALQUIERA para alcalde de la capital de España.

Para llevar esta villa de casi cuatro millones de personas, no solo hay que tener una gran experiencia politico-economica, hay que sentir Madrid desde lo más profundo y querer a esta ciudad como si fuera tu propia pareja, ser un estudioso obsesivo de la historia de nuestra ciudad y sobre todo saber que los limites de Madrid no son el Manzanares o la M-30, que hay distritos con sus barrios que parecen autenticos guetos, y que sus habitantes son tan madrileños como los del barrio de Chamberí, Retiro o Salamanca.

No voy a dar mi opinión sobre Ana Botella, pues todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, hasta en este caso, pero soy bastante pesimista con respecto a esta persona, pues ya lo he dejado claro en mi chascarrillo que escribí en el hilo de " la alcaldesa de la villa", y como en él digo, más vale que estemos atentos los que de verdad queremos a Madrid, denunciemos y critiquemos todo aquello que nos parezca injusto, pues gracias a foros como este, mucha gente esta mejor informada que la mayoría de los ciudadanos que desconocen estas paginas de internet.

Saludos a todos los foreros y que tengaís un feliz 2012!!!!!!!
avatar
rafa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 48
Localización : madrid

http://rafamartin.tereso@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 31, 2011 4:59 pm

Pues El País de hoy dice lo mismo que hemos dicho nosotros en este hilo respecto a Gallardón:

Se cumplió la hoja de ruta
Acudió a las elecciones marcado por la sospecha de que no acabaría el mandato. Las ganó por mayoría absoluta. La llamada de Rajoy se produjo, el alcalde se convirtió en ministro y la concejal, en alcaldesa
PABLO GUIMÓN - Madrid - 31/12/2011

Motores de un año convulso. En 2011, las elecciones autonómicas y municipales casi borraron al socialismo del mapa, y las generales trajeron un relevo en la alcaldía de la capital. En Sol prendió una de las mechas de la indignación global. La polución superó los límites legales y una marea verde recorrió la ciudad. La crisis empujó a muchos municipios al abismo de la quiebra y los vecinos se volcaron para impedir los desahucios. Detrás de todo ello estuvieron los siguientes protagonistas

En las elecciones municipales del 22 de mayo 756.952 madrileños votan a la candidatura del Partido Popular, encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella. Gallardón se convierte en alcalde y el 13 de octubre entra como número cuatro en las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados. Rajoy gana las generales del 20-N. El 21 de diciembre el alcalde diputado deja Cibeles para convertirse en ministro de Justicia. Y el día 27 Ana Botella se convierte en la primera alcaldesa de Madrid.

Se va un regidor que ha renovado notablemente la capital, a costa, eso sí, de vaciar sus arcas. Y Madrid se queda con una alcaldesa sobrevenida. Los votantes no eligieron a Botella para ese puesto, pero nadie podrá dudar de la legitimidad de su designación: la exconcejal de Medio Ambiente y Movilidad iba en el número dos de la lista del PP por Madrid y la ley contempla que, en caso de renuncia del alcalde, encabeza la lista en que este figuraba el siguiente de la misma. Esta era una posibilidad que cualquier votante informado tuvo oportunidad de valorar antes de depositar su voto en las municipales. Los medios lo advirtieron, la oposición lo utilizó en la campaña. Y el candidato Gallardón, que nadie se equivoque, nunca se comprometió a terminar su mandato. Experto en el manejo de las palabras, las frases con que Gallardón respondía a la pregunta de rigor son lapidarias. Ejemplos: "No creo que hubiese ningún puesto en el Gobierno de España que me produjese más satisfacción que este"; "no tengo prevista cosa distinta que terminar mi mandato como alcalde de Madrid". Creer. Tener previsto. Hábiles palabras para eludir el compromiso.

Botella entraba en las listas municipales del PP de Madrid en 2003. Llegó como una cuota y desde entonces le ha servido a Gallardón de escudo ante los recelos de los sectores más reaccionarios del partido. Licenciada en Derecho y funcionaria en excedencia, aterrizó en el Ayuntamiento sin más experiencia política que la de ser esposa del expresidente Aznar.

Botella y Gallardón han formado un extraño tándem. Representan, respectivamente, el ala más dura y la más moderada del PP. Los ocho años de Botella en el Ayuntamiento se recordarán sobre todo por sus salidas de tono (peras, manzanas...) y por su postura algo negacionista en el grave problema de la contaminación ("más asfixia el paro"). A Botella le toca gobernar con las manos atadas por la crítica situación de las cuentas municipales. Y sin Juan Bravo, la persona que mejor conocía esos números, que se va al ministerio con el exalcalde a culminar la hoja de ruta.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/cumplio/hoja/ruta/elpepiespmad/20111231elpmad_1/Tes
----------------
Saludos y feliz año con nueva alcaldesa Smile
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 2:31 pm

En fin, más vale tarde que nunca, dice un dicho popular y es que Gallardón ayer se acercó al Palacio de Cibeles para despedirse de algunos de su compañeros de fatigas durante 20 años, la noticia la recoge el ABC de hoy:


Despedida exprés de Ruiz-Gallardón en Cibeles
EDICIÓN IMPRESA
La «visita sorpresa» duró una media hora, durante la cual Gallardón dijo adiós a algunos de los colaboradores que le han acompañado durante más de 20 años

ABC / MADRID
Día 04/01/2012
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se desplazó ayer al Palacio de Cibeles para despedirse de su antiguo equipo en el Ayuntamiento, particularmente en las áreas del Gabinete de la Alcaldía, Protocolo y Medios de Comunicación. La «visita sorpresa» duró una media hora, durante la cual Gallardón dijo adiós a algunos de los colaboradores que le han acompañado durante más de 20 años. En los últimos días había cundido el malestar entre parte de su anterior equipo por su precipitada marcha al Ministerio, sin ninguna despedida.

Precisamente, el ministro afirmó ayer durante la toma de posesión de los altos cargos de su cartera que «formar un equipo, en el contexto actual de crisis, equivale a dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales».

Durante sus palabras en el acto donde, entre otros, el exdelegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Juan Bravo tomó posesión de su cargo como subsecretario de Justicia, Gallardón indicó que formar equipo es, «por el contrario, apostar por la eficacia» de quienes están «dispuestos a colaborar» entre ellos mismos «al servicio de los ciudadanos».

Objetivo compartido
En la misma línea, aseguró que formar un equipo es reunir a personas «de distinto origen y procedencia pero con un objetivo compartido» consistente en «la entrega, solidaridad y la máxima confianza en las capacidades de los mismos». «Formar un equipo es comprender la auténtica magnitud de este desafío y un reconocimiento humilde de que solo no podemos hacerlo», añadió.

El ministro recordó un consejo que le dio su padre «cuando hace ya 29 años» le anunció su intención de pedir la excedencia en su carrera fiscal para irse a la política: «Rodeate siempre de gente que sea mejor que tú y así podrás tú acabar siendo tan bueno como ellos».

http://www.abc.es/20120104/madrid/abcp-despedida-expres-ruiz-gallardon-20120104.html
------
Pues yo sinceramente sigo esperando que nos pida perdón a los que le hemos votado por mentirnos y dejarnos tirados.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 3:41 pm

Pues en El Mundo y en El País viene la noticia pero cuentan más cosas:

El sorprendente y tardío adiós de Gallardón

Pedro Blasco | Madrid
El ministro de Justicia, y ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto este martes a la sede de Cibeles para por fin despedirse del que ha sido su equipo hasta hace unas semanas.

El rumor comenzó a correr a las 11 de la mañana por las oficinas. El ex alcalde quería despedirse, con retraso, de los que habian sido sus colaboradores durante muchos años. Recibido por su sucesora, Ana Botella, ha realizado junto a ella la visita por las dependencias municipales.
Los concejales, a los que aún no ha dicho adiós en ningún acto oficial, no fueron avisados. Al parecer, fue un acto íntimo en el que el ex alcalde quería despedirse con retraso del Gabinete de la Alcaldia, Protocolo y Medios de Comunicacion.

Los más críticos con esta despedida aseguran que Ruiz-Gallardón "apareció rodeado de una corte de figurantes y se limitó a saludar a todos los que trabajaban en Cibeles, a muchos de los cuales no habia visto nunca".
"Se ha parado con ordenanzas y administrativos a los que ha ignorado como si no exisistieran durante los ocho años que ha estado aqui", añaden estas fuentes.

Algunas de las personas que han sido saludadas por la ex primera autoridad municipal señalan que con la visita sorpresa ha querido frenar el clamor que había en Cibeles por haberse ido sin despedirse de algunos de sus mejores colaboradores con los que ha estado luchando en todo tipo de batallas desde los anos 80.

En media hora ha cumplido con el trámite. "Ya no podrán decir que no se ha venido a despedir, aunque haya dejado colgadas a decenas de personas", explica otro de sus excolaboradores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/madrid/1325621608.html


Gallardón achaca a la crisis la decisión de prescindir de su equipo municipal
Afirma que ha llegado el momento de "dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales"

• El ‘número dos’ de Gallardón renuncia a acompañarlo y deja la política local
• El compañero de viaje se baja aquí

Alberto Ruiz Gallardón se ha referido por primera vez a su decisión de prescindir del equipo de colaboradores que le ha acompañado en los últimos 20 de años de su vida política. El nuevo ministro de Justicia y exalcalde de Madrid ha achacado esta decisión al "contexto de crisis". Durante la toma de posesión de los altos cargos de su cartera, ha señalado que "formar un equipo, en el contexto actual de crisis, equivale a dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales".

Durante sus palabras en el acto donde, entre otros, el exdelegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Juan Bravo ha tomado posesión de su cargo como subsecretario de Justicia, Gallardón ha señalado que formar equipo es, "por el contrario, apostar por la eficacia" de quienes están "dispuestos a colaborar" entre ellos mismos "al servicio de los ciudadanos".
Es reunir a personas "de distinto origen y procedencia pero con un objetivo compartido", consistente en "la entrega, solidaridad y la máxima confianza en las capacidades de los mismos". "Formar un equipo es comprender la auténtica magnitud de este desafío y un reconocimiento humilde y necesario de que solo no podemos hacerlo", ha añadido.

Formar un equipo es, también, "multiplicar las posibilidades de éxito". "Lo es porque sumamos los esfuerzos y las capacidades de todos y formar un equipo, en el contexto actual de crisis, equivale a dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales y por el contrario, apostar por la eficacia de quienes estamos dispuestos a colaborar entre nosotros mismos al servicio de los ciudadanos", ha declarado.

En la misma dirección, el exregidor madrileño, que dejó su cargo en la Alcaldía entrar en el Gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado que convocar equipos "es recobrar la confianza en nosotros mismos y en la nación, algo absolutamente necesario en estos tiempos". Según el ministro, no ha hecho "otra cosa" en su carrera política "que formar equipos" y ha recordado un consejo que le dio su padre "cuando hace ya 29 años" le anunció su intención de pedir la excedencia en su carrera fiscal para irse a la política: "Rodéate siempre de gente que sea mejor que tú y así podrás tú acabar siendo tan bueno como ellos". Según Gallardón, en esta ocasión, "esto es lo que ha hecho", rodearse "de gente que son mejores" que él y poder ofrecer el "mejor servicio" desde el Ministerio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/03/madrid/1325612434_625787.html
----
La verdad es que este hombre ha quedado mal con todo el mundo. Ha dejado tirados a sus más cercanos colaboradores y a sus votantes. Pero ha conseguido parte de su sueño: ser ministro. Ahora le falta la otra parte: ser Presidente de Gobierno, porque ya lo veremos pelando por suceder a Rajoy, y si no, al tiempo Smile

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Anne el Miér Ene 04, 2012 6:17 pm

Hola Mayrit

Como yo no he votado nunca a Ruiz Gallardón, no lloro su partida, me hubiera gustado que no fuese nunca alcalde de Madrid. Tampoco espero nada bueno de la alcadesa que le sustituye sin que nadie la haya votado.

Habla Gallardón de la crisis, porque la crisis le ha cortado los presupuestos para lanzarse a más proyectos costosos, menos mal. Pero nosotros tenemos la crisis nuestra y las deudas personales que nos deja a cada uno de los ciudadanos, por todas las obras que él mandé hacer en Madrid durante sus anteriores mandatos, como si siempre lloviese el dinero del cielo.

Ruiz Gallardón es una persona ambiciosa, pero inmadura, que siempre se refugia en la personalidad de su padre y sus consejos. No lloro su marcha que ya se suponía probable. Lo único que siento es que se haya presentado a las municipales en 2011, de lo contrario los que le votaron habrían podido votar a quien les pareciese bien, en su lugar. Al "abdicar", debería haber propuesto nuevas elecciones municipales antes de marchar, porque un alcalde no es un monarca que yo sepa. Pero tenía un nuevo palacio y sucesora con derecho propio.

Un abrazo
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 6:42 pm

HOla Maya,

Yo sí estoy contenta con las obras que ha hecho Gallardón en Madrid. ¿Que han sido muy costosas? sin duda ¿que nos ha dejado una "hipoteca" para la siguiente generación? sin duda también pero han sido cosas que han beneficiado incluso Madrid Río, que aunque a muchos no nos gusta lo que se ha hecho, al menos los coches, ya no pasan junto al río y los vecinos de ambas márgenes ya no tienen la pesadilla de una autopista frente a las ventanas.

Hay cosas buenas y cosas malas en su gestión. Como como ejemplo de lo que no se debe hacer están las "plazas de granito" que no gustan a nadie, ni a vecinos ni a foráneos, no se puede uno sentar a la sombra porque ni hay bancos ni hay árboles, los vecinos están hartos de los mercadillos constantes en sus plazas y con toda la razón del mundo.

En cambio una cosa buena ha sido peatonalizar los barrios de Embajadores y de las Letras, da gusto pasear por sus calles sin coches circulando ni aparcados. Yo que este verano me he pateado el de las Letras he disfrutado muchísimo.

La plaza de Colón en cambio ha sido un error, desde que se trasladó la estatua del descubridor al centro, ni los paseantes nos podemos acercar a ver el pedestal labrado en piedra de Fons, del escultor Arturo Mélida, ni los coches pueden atravesar la plaza sin que les pille el gran atasco. Ha sido un completo error. La plaza tal como estaba hacía fluir el tráfico mucho mejor. Y además, las fuentes centrales que servían para repartir bien el tráfico, representaban las carabelas del Descubrimiento. Y nadie ha tenido en cuenta que el que las diseñó, el arquitecto municipal Herrero Palacios (ahora no recuerdo su nombre), se habrá llevado un buen disgusto al ver que sus fuentes junto con la famosa cascada también desaparecida del Centro Cultural de la Villa, han desaparecido.

Esta es una ciudad que no respeta las obras de los arquitectos y no hace falta recordar el el ejemplo del "gran desaparecido" que es La Pagoda, de Fisac pero ese es ya otro tema.

Otra de las cosas buenas que ha hecho Gallardón han sido los mercados de San Miguel y de San Antón. A mí me personalmente me gustan muchísimo cómo han quedado y siempre que puedo, me acerco al de San Miguel porque tiene cosas buenísimas, caras, sí, pero es que son delicatessen y no hay más que acercarse para ver que siempre está lleno de gente comprando y saboreando.

Y ya sabéis cuál es mi postura sobre el Palacio de Cibeles, por fin Madrid tiene un Ayuntamiento a la altura de una capital europea, que la Casa de la Villa está muy bien y es muy entrañable, pero es provinciana. Y lo mismo pasa con la sede de la Comunidad de Madrid, que fue restaurada cuando Gallardón era presidente de la Comunidad y ahí está, en el centro de Madrid y bien utilizado y una sede como se merece nuestra comunidad autónoma.

Yo siempre he votado a Gallardón igual que voté a Álvarez del Manzano y a Tierno Galván y, en general, estoy contenta de cómo ha cambiado la ciudad. Pero yo NO he votado a Ana Botella como alcaldesa y por eso me siento engañada por Gallardón. Me dan ganas de decir "devuélvame mi voto".

Saludos,
Mayrit


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Anne el Miér Ene 04, 2012 7:52 pm

Hola Mayrit

Hay muchas obras de peatonalización que aprecio tanto como tú. Y esto hace mucho que lo deseaba además.

Pero no me comprensa frente a la cantidad de obras muy costosas para nuestro bolsillo, el desprecio y los destrozos del patrimonio, los arreglos con el arzobispado para los proyectos en las Vistillas, etc. También rechazo el suelo de granito de las plazas sin bancos, ni árboles, ni sombra, a fin de hacer negocio con ellas, alquilando espacio de esparcimiento que pertenece a los madrileños a vendedores de mercados de todo tipo. Tampoco me gustó el cambio de sitio de la estatua de Colón que se encuentra ahora en un mar de coches sin que los peatones y turistas puedan acercarse a ella. Antes de quitar las cascadas del Centro Cultural, podría haber quitado los megálitos de las caravelas que tapan completamente la vista sobre el Museo arqueológico y la Biblioteca Nacional (que forman un conjunto precioso) cuando se desemboca desde Goya sobre la Plaza del Descubrimiento. Y no terminaría nunca.

Y os pregunto: ¿No tenía derecho a la palabra el alcalde de Madrid para impedir edificar horrores como el cubo de Moneo y El Museo de las Colecciones Reales que me marean desde dentro con su luz entrecortada sin vistas ni belvederes. Aquí teneís muchas fotos y además el estado de la muralla árabe:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=533282&page=4

Saludos
Maya

avatar
Anne

Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Invitado el Jue Ene 05, 2012 12:13 am

¡Madre mía! ¡qué fotos las de gromiko en Urbanity! me he quedado sin palabras. Las personas se ven pequeñitas al lado de esas salas tan descomunales. Como ya no tiene remedio el desaguisado, lo único que puedo decir es que son salas espectaculares y que los tapices van a quedar geniales pero si lo que se ve de muralla es TODA la muralla, no es nada comparado con lo que Jose y yo vimos y entonces solo cabe pensar una cosa: se han cargado la mayor parte de ella.

Y prefiero abrir un hilo nuevo solo dedicado a la muralla árabe y no mezclarlo aquí con el asunto de la salida de Gallardón del Ayuntamiento de Madrid.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por mary fely el Jue Ene 05, 2012 2:04 am

Gracias Maya por las fotos que nos envías. Sinceramente mi primera impresión de las grandiosas salas, sobre todo la de albergará los grandes tapices no es la que esperaba, como se ve casi todo en obra me parecen estancias como de almacenes para grandes volúmenes, muy frías, y espero que con los tapices cambien totalmente el aspecto, eso espero.

La muralla silent una desilusión total si lo que nos dejan para ver es lo que se aprecia Crying or Very sad

Deseo equivocarme y que el día que pueda visitar el Museo me lleve una grata sorpresa.

Saludos,
Mª Fely



mary fely

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje navideño del alcalde: "Madrid no se detendrá"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.