Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 18, 2010 7:11 pm

Así lo recoge el ABC de hoy:

El faro abre en 2011 como mirador
SAra medialdea
Día 17/12/2010

Hace ya más de cinco años que el Faro de Moncloa se clausuró. La causa del cierre fue su falta de ajuste a la normativa municipal de seguridad y accesibilidad: el incendio del Windsor estaba muy reciente, y la sensibilidad sobre estos temas, a flor de piel. La torre de comunicaciones ha pasado por dos años de obras que finalizarán en pocas semanas, y los responsables municipales quieren reabrirlo como mirador y, tal vez, con algún servicio de hostelería y restauración, a comienzos de 2011.
El faro ha soportado obras en su interior y en su exterior: se ha mejorado el ascensor panorámico e instalado un segundo elevador, además de un montacargas; se ha mejorado la iluminación, derribado la escalera original y reconstruido otra de mayores dimensiones; e instalado un panel luminoso con leds desde donde se dará información turística y de interés sobre la capital y sus actividades.

Pantalla táctil
Además, el vestíbulo se ha ampliado y ha sido dotado con lo que seguramente será, junto con las privilegiadas vistas, uno de sus mayores atractivos: una pantalla «multitouch» que permite arrastrar, ampliar y reducir imágenes, abrir páginas de internet e interactuar de muy diversas maneras. La pantalla, idéntica a la que se ve en películas de ciencia-ficción como «Minority report», donde uno de los actores manipula imágenes que parecen «flotar» en el aire.

Además de los menús que ofrezca, se estudia incluir en el ticket de entrada una especie de código de barras que, colocado sobre la pantalla, ofrecerá información adicional sobre cuestiones relacionadas con la historia de Madrid.

El faro es en realidad una torre de comunicaciones, que en su parte superior alberga antenas de diversos servicios de tráfico, seguridad y policía. Tiene 110 metros de altura y se construyó en el año 1992 siguiendo el diseño del arquitecto Salvador Pérez Arroyo. El mismo que se ha ocupado ahora de su recuperación.

Pocos días después de su inauguración, en 1992, varias de las planchas metálicas que la recubren se desprendieron debido al fuerte viento. Posteriormente, fue utilizado como mirador, restaurante e incluso como plató de algunos programas de televisión. En agosto de 2005 fue clausurado, por no adaptarse a la normativa sobre accesibilidad y contra incendios. Y así se mantuvo hasta que en 2009 llegaron los fondos del Plan E.

Nueva escalera
Ese año, se invirtieron 4,5 millones de euros en un primer capítulo de obras, que consistieron en la demolición de la antigua escalera para hacer otra más ancha de nuevo trazado. Subirla —y sobre todo, bajarla— sigue siendo una proeza: equivale a 26 pisos y es circular. Pero ahora ya cumple con la normativa.

También se mejoró el ascensor panorámico, y se añadió un segundo, en la parte opuesta del fuste, que es exento: sólo está sujeto por unos brazos laterales, unas guías metálicas con forma de patas de salamandra, dentro del concepto de «arquitectura orgánica» que gusta de utilizar el autor del diseño, Salvador Pérez Arroyo.
La torre tiene ahora un nuevo vestíbulo, más ancho, donde se ha situado la pantalla «multitouch». El exterior se ha ajardinado y está previsto utilizarlo como terraza de verano donde dar algún servicio de restauración. Y también se ha instalado un sistema de góndolas para limpiar el fuste por fuera, algo que se había convertido en un auténtico problema.

Superpantalla de leds
Esta modernización más tecnológica ha sido abonada con cargo al Plan FEIL de 2010, que ha invertido en ello un total de 1,1 millones de euros. Incluye la pantalla de leds que ocupa la práctica totalidad del fuste, visible desde la carretera A-6, y en la que ahora aparece un mensaje de bienvenida o se anuncia que la instalación está en pruebas.
En el futuro, a partir de enero, está previsto que estos más de 180.000 leds de distintos colores —120 por barra, en un total de 1.500 barras— aporten información sobre turismo y actividades culturales en la ciudad. El faro cuenta además con nueva iluminación exterior: diez focos en la parte superior y seis en la inferior.

Los trabajos —coordinados por la Dirección General de Patrimonio, del área de Hacienda— están prácticamente terminados: a final de año serán entregados, y el faro estará en condiciones de volver a abrir al público. Es intención municipal que vuelva a funcionar a comienzos de 2011 como mirador, aunque no se descarta que también pueda contar en un próximo futuro con algún servicio de restauración, tanto en la superficie como en la zona de mirador, a más de 100 metros del suelo.
Fuentes municipales explicaron que su intención es convertir el faro en un hito de la ciudad, como lo son la Torre Ostankino de Moscú —con más de 500 metros de altura— o la Space Needle de Seattle —de 184 metros—. Para que su reapertura sea todo un éxito, se negocia en la actualidad con la Universidad Complutense —en cuyo campus está situada— la firma de un convenio de colaboración.

Desde su parte superior, una superficie de 400 metros cuadrados acristalados permiten ver una de las más espectaculares panorámicas de la ciudad, y de otras localidades vecinas como Pozuelo.

http://www.abc.es/20101217/madrid/faro-abre-2011-como-20101217.html
-----
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Matritense el Sáb Dic 18, 2010 11:14 pm

Hola Mayrit.

En la última presentación de Ilustración de Madrid en el distrito de Moncloa estuve a punto de preguntar al concejal que pasaría con el Faro. Pero ya me has aclarado la pregunta.

En su momento se dijo que podría tirarse y ahora le dan un montón de utilidades, bueno a ver que pasa, parece que tiene buena pinta. La terraza de abajo regenerará esa zona, por lo menos pasará más gente ya que a veces es poco transitada y algo oscura. Además el mirador que han puesto encima del intercambiador permitirá verlo bien, como ya permite ver el Arco y el Ejército del Aire, aunque rompa de nuevo un poco la estética de la zona....


Por cierto, hablando del Windsor, paso muchos días por ahí y ya se ha abierto el edificio que El Corte Inglés está construyendo en su lugar. Es un edificio cilíndrico, alto y acristalado en tono azul verdoso con ascensores exteriores. La verdad no está nada mal par las horribles fachadas que suelen tener esos grandes almacenes en el centro de la ciudad.

Un saludo.

Matritense

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por mary fely el Dom Dic 19, 2010 3:50 am

Mayrit, tenemos una cita en cuanto se inagure Surprised


Besos
Mª Fely

mary fely

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Invitado el Dom Ene 16, 2011 12:37 pm

En El País de hoy viene un nuevo artículo sobre el Faro:

El faro de Moncloa vuelve a brillar
Termina la remodelación de la torre, que se abrirá en septiembre
VÍCTOR LÓPEZ - Madrid - 16/01/2011
Nació en 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona -quizá por algo de envidia a la capital catalana-, como "símbolo del Madrid del año 2000", según dijo entonces el alcalde de la época, José María Álvarez del Manzano (PP). El faro de Moncloa, sin embargo, empezó pronto a ser cuestionado y pasó por varios problemas. Al poco de recibir Alberto Ruiz-Gallardón la vara de mando, en 2003, la torre de comunicaciones (que esa era su función inicial) fue languideciendo y sufriendo cierres periódicos, hasta el cerrojazo definitivo en agosto de 2008.
Casi 18 años después de su inauguración, el faro se ha lavado la cara, luego de una remodelación en dos fases que ha costado 5.650.000 euros. Las obras ya están terminadas y ahora solo hace falta que la Concejalía de Economía y Empleo, a través del Patronato de Turismo, se haga cargo de las instalaciones. Aún quedan unos cuantos meses para que se abra al público. Quizá a finales de septiembre o en octubre ya se pueda visitar.
La novedad más llamativa será la instalación de un restaurante en la zona del mirador y una terraza en la base, en una zona ajardinada que ya se ha habilitado. Precisamente, estos nuevos equipamientos son los que van a retrasar la puesta en marcha de las instalaciones, porque todo el trabajo de acondicionamiento y puesta al día ya está hecho.
Según cuenta el concejal de Hacienda, Juan Bravo, para poner en marcha los dos servicios de restauración es necesario un plan especial que exige una modificación del Plan General urbanístico, y que llevará un tiempo tramitar. Una vez que se apruebe, el Ayuntamiento convocará un concurso para la explotación comercial de la terraza, el restaurante y también las visitas al edificio, pues el Consistorio renuncia a gestionarlo de forma directa.
El faro, de 92 metros de altura desde la rasante (hay que añadir 20 metros más de antena) y diseñado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, comenzó con mal pie. Las obras para su construcción se adjudicaron por 343 millones de pesetas (2.061.000 euros) y acabaron costando un 83% más, 630 millones (3.786.000 euros). Al día siguiente de su inauguración, el 20 de febrero de 1992, se estropeó el ascensor. Un par de meses más tarde se desprendió una de las planchas de aluminio que lo revisten, de tres metros por 1,5, y cayó desde casi 90 metros de altura, afortunadamente sin consecuencias. Un año más tarde volvieron a soltarse durante una tormenta cuatro planchas más, de nuevo sin que se produjeran heridos, y el propio Pérez Arroyo se quejó públicamente de que el faro estaba abandonado y sucio.
La entrada costaba 200 pesetas en su inauguración (100 para los niños) y ocho años más tarde, en 2000, seguía valiendo lo mismo. Qué tiempos aquellos en los que la inflación no hacía mella en el precio de las atracciones turísticas madrileñas. El Ayuntamiento todavía no ha dado pistas de cuánto costará subir ahora, pero seguro que será bastante más caro que (al cambio) 1,20 euros de 1992.
Las obras de remodelación han acondicionado el faro para que cumpla con todas las medidas de seguridad. El único ascensor panorámico que había se ha renovado y se ha añadido uno nuevo, lo que permitirá duplicar el número de subidas y bajadas de los visitantes. También se ha aumentado el ancho de la escalera de evacuación que recorre el edificio por su interior y se ha sustituido el montacargas para subir material.
La limpieza de la torre también se ha solucionado con el añadido de dos góndolas y un brazo giratorio que hacen más sencillo el trabajo a los operarios, aunque trabajar a más de 90 metros de altura tiene que producir cierto respeto.
La visita al faro de Moncloa tiene dos puntos de atracción. En lo que será el vestíbulo, una vez pasado el control de entradas, se han instalado cuatro pantallas gigantes táctiles que ofrecen todo tipo de información de la ciudad. Un juguete tecnológico que seguro que hará salivar a los aficionados a los artilugios informáticos y será la sensación entre los niños.
Luego llega la subida a las alturas en cualquiera de los dos ascensores. En cada uno pueden entrar 10 personas, y hacen el recorrido por el fuste del faro en alrededor de 50 segundos. Según se van elevando, la ciudad va quedando a los pies del visitante. Y al salir del ascensor aparece un espacio diáfano de 400 metros cuadrados. Parte de él será ocupado por el restaurante. Desde las cristaleras, se contempla Madrid en toda su extensión. La vista impresiona. A un lado se divisan los tejados de la ciudad y se distingue, en primer término, el Arco del Triunfo de Moncloa; más allá, el Palacio Real, la Almudena, el edificio de Telefónica, Torre Picasso, los nuevos rascacielos de la Castellana... Al otro lado, las cumbres nevadas de la sierra, un panorama que asombra por su extensión y belleza.
Todavía no se han colocado los paneles informativos (que existían en la etapa anterior) y que permitirán a los visitantes ubicar los edificios principales de la ciudad. Una pasarela al aire libre, no apta para los que sufran de vértigo, contribuye a apreciar la altura del edificio y permite hacer fotos de la ciudad dignas de una postal.
"Hemos intentado poner en valor algo que no tenía interés", asegura Juan Bravo. "Queremos que vuelva a tener valor turístico, aunque es cierto que el faro hoy en día se ha quedado pequeño". Por eso es difícil compararlo con otras construcciones similares en todo el mundo, que superan con facilidad los 200 metros, como las torres de comunicaciones de Düsseldorf, Toronto, Moscú o Shanghái.
Aunque, independientemente de su altura, para la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento, Amalia Castro Rial, la remodelación es una oportunidad de convertir el faro en "una referencia para la ciudad, un punto de encuentro en una pieza arquitectónica singular".
Un punto más de atención del faro es la gran columna de iluminación led que apunta hacia la carretera de A Coruña y que en el futuro dará información sobre acontecimientos culturales o fiestas especiales de la ciudad, como la Noche en Blanco o el carnaval. Muchos de los conductores que pasan por la zona ya habrán podido ver estas Navidades la felicitación del Ayuntamiento en estas luces. La posibilidad de utilizar el color permitirá aprovechar efemérides para, por ejemplo, teñir el faro de azul en el día de Europa, imitando lo que hace el Empire State en Nueva York en días especiales. Lejos queda la idea original de incorporar, nada menos, que un rayo láser al faro, que iba a iluminar hasta una distancia de 50 kilómetros. La ocurrencia se desechó por miedo a que deslumbrara a los conductores.
La antena que culmina el edificio da servicio en la actualidad a la policía, a Tráfico, a la red de Internet del Ayuntamiento, al Canal de Isabel II y a algunas cadenas de televisión y radio. Y en la punta, luces de señalización para evitar problemas con aviones o helicópteros.
Las condiciones atmosféricas no deben ser un impedimento para visitar el faro, aunque un día muy lluvioso o con niebla puede arruinar la visita por falta de visibilidad. Fernando Ríos, uno de los arquitectos que se ha encargado de la remodelación, asegura que solo a partir de vientos de 120 kilómetros por hora (prácticamente un huracán) los ascensores dejan de funcionar por razones de seguridad, y que en los dos años que se ha medido esta variable durante las obras lo máximo alcanzado han sido vientos de 80 kilómetros por hora.
Para imitar a Tom Cruise
Los aficionados a las películas de ciencia-ficción recordarán a Tom Cruise en la película Minority report manipulando imágenes en el aire, cambiándolas de lugar y haciendo pasar las fotos con el movimiento de sus manos.
Exactamente la misma experiencia, aunque esta vez con cuatro pantallas gigantes instaladas en el vestíbulo, tendrá el visitante que se acerque al faro de Moncloa. En realidad, el artilugio es algo similar a un iPhone a lo bestia, en el que es posible, a través del movimiento de las manos, abrir una fotografía, desplazarla de una pantalla a otra, agrandarla, hacerla pequeña, escoger otra...
En esta especie de superordenador el Ayuntamiento ha introducido abundante información de la ciudad, desde mapas con información de los distintos distritos hasta monográficos sobre los restaurantes del barrio de Las Letras, fotografías del campo del Real Madrid o el Atlético, colecciones de imágenes de distintos monumentos, pistas para los turistas y atracciones para los jóvenes o la familia.
El panel táctil, de fabricación finlandesa, por ahora solo tiene la información en castellano, aunque la intención es que también se pueda consultar en inglés. Está pensado para hacer más amena la espera antes de subir al faro, pero seguro que se convertirá en una atracción por sí mismo.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/faro/Moncloa/vuelve/brillar/elpepiespmad/20110116elpmad_6/Tes
-----------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por mary fely el Dom Ene 16, 2011 9:53 pm

Hola Mayrit

Me alegra mucho saber que ya podemos contar con la iluminación del faro de Moncloa, se notaba mucho su falta.

Esta tarde he llavado a David a Moncloa y ahora le toca a su padre recogerle ¡¡si te hubira leído antes, me hubira ido yo a buscarle esta noche!!

Recuerda que tenemos una cita a partir de septiembre Wink

mary fely

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Invitado el Miér Ene 18, 2012 5:12 pm

Pues está claro que como bien dice el artículo de El País, el Faro de Moncloa está gafado, ya ni siquiera hay fecha para inaugurarlo:


El eterno gafe del faro de Moncloa

A dos años de que Gallardón 'inaugurara' su reforma, sigue cerrado - Su apertura depende de un acuerdo "inminente" con la Complutense
ELENA G. SEVILLANO - Madrid - 18/01/2012

"El faro de Moncloa que hoy inauguramos remodelado y remozado...". Así empezaba la nota de prensa que el Ayuntamiento de Madrid repartió el 2 de febrero de 2010. Lo que en realidad inauguraba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (con la delegada del Gobierno, el rector de la Complutense, los portavoces de la oposición...), eran las obras de rehabilitación del faro, cerrado al público en 2008. Tuvo que ser clausurado porque incumplía la normativa de seguridad del propio Consistorio, mucho más estricta desde el incendio del edificio Windsor. Se ampliaron las escaleras de evacuación, se instaló un ascensor más moderno, se mejoró el sistema eléctrico y se reformó para acoger un restaurante-mirador y una terraza en la base.
Aún faltaban algunos detalles, precisó entonces el Consistorio. Se trataba de modernizar el sistema de iluminación del faro, construido en 1992 para celebrar la capitalidad europea de la cultura, e instalar pantallas táctiles para añadir un aliciente a las visitas turísticas. Iba a abrir al público a finales de ese año o principios de 2011. Pero esa segunda parte de la rehabilitación, que costó en total 5,7 millones de euros con cargo a fondos del Plan E, se retrasó. Cuando el Ayuntamiento volvió a promocionar el fin de la rehabilitación del faro de Moncloa -esta vez ya no fue Gallardón-, hace exactamente un año, dio otra fecha de apertura: septiembre u octubre pasados.
"Aquí no se mueve nada. Dijeron que en verano, pero ya ve", cuenta un guardia de seguridad del vecino Museo de América que ha salido a fumar. Señala las lonas oscuras, algunas ya con graffitis, y a las verjas metálicas que rodean la base del faro. "Yo creo que ni ellos saben cuándo lo van a abrir". Una trabajadora de mantenimiento se asoma por el roto de una lona y se encoge de hombros por toda respuesta. El faro de Moncloa está ahora como estaba hace un año. Acabado. Y cerrado. Un portavoz del Ayuntamiento admite que las elecciones municipales han contribuido al retraso. También las del rectorado de la Complutense, con quien el Consistorio necesita suscribir un convenio ya que la que fue torre de comunicaciones municipal está construida en su suelo.

Ese convenio, aseguran fuentes tanto de un lado como del otro, está a punto de firmarse. Era necesario, explican, porque el nuevo faro de Moncloa, que durante unos años cobró una entrada simbólica por subir al mirador (200 pesetas; los niños, 100), va a tener ahora un uso mucho más lucrativo. El Ayuntamiento tiene previsto sacar un concurso para que una empresa gestione las visitas al mirador, pero también una cafetería-restaurante (sin cocina, pero con una treintena de mesas en las que servir bocadillos, ensaladas...) a 92 metros y una terraza de verano en la base, que ya está ajardinada. Para sacar ese concurso el Ayuntamiento necesitaba regularizar la situación del terreno, en el que levantó el faro sin que mediara convenio. Ahora, a cambio de cederle el suelo durante 75 años, la Complutense ha pactado un canon anual de 80.000 euros -destinados básicamente a mantenimiento y limpieza de la zona- y un porcentaje sobre los ingresos que le genere al Ayuntamiento. Será el 20% de lo que la concesionaria pague al Consistorio por explotar el recinto, explican fuentes conocedoras del texto.
Pero aunque el convenio se firme la semana que viene, los madrileños y los turistas aún tardarán unos meses en volver a subir al faro. El concurso de explotación no se ha licitado, a la espera de firmar el convenio con la universidad, lo que añade tres o cuatro meses más de espera. Habida cuenta de la desafortunada historia de la torre, si finalmente vuelve a abrir, este último retraso se recordará como un breve engorro. El gafe del faro de Moncloa lo acompaña desde su inauguración.

El ascensor panorámico se estropeó al día siguiente de la apertura, en febrero de 1992. Año y medio después se le habían desprendido cinco de las placas de acero (de 65 kilos cada una) que lo recubrían, sin daños personales que lamentar. Incluso la construcción fue un pequeño fiasco: se adjudicó por 343 millones de pesetas, pero resultó un 83% más cara. Muchos expertos pusieron el grito en el cielo porque rompía la estética de la zona. La que fue torre de comunicaciones se quedó en una sola antena de radio que ni siquiera la Policía Municipal usaba porque tenía zonas de sombra. Algunos concejales llegaron a plantear que se demoliera. Pero ahí sigue. Completamente renovada. Preparada para llenarse de comensales y turistas. Y vacía.
Cronología
- El Faro de Moncloa, del arquitecto Salvador Pérez Arrozo, se inaugura en febrero de 1992. Mide 92 metros de alto, más otros 20 de antena. Ha costado un 80% más de lo previsto.

- Con el cambio de siglo empieza a sufrir diversos cierres hasta que en agosto de 2008 se clausura definitivamente porque no cumple condiciones de accesibilidad ni de seguridad.

- El 2 de febrero de 2010 Gallardón inaugura la remodelación.
- En enero de 2011 el Ayuntamiento promociona el final de la segunda parte de las obras de adecuación.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/eterno/gafe/faro/Moncloa/elpepiespmad/20120118elpmad_1/Tes
--------
Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Fideo el Miér Ene 25, 2012 2:20 am

El Faro de Moncloa lo arreglaba yo con solo unos cuantos kilos de goma-dos. Es lo que se merece. Me parece horrible. No hay cosa más fea ni más cutre. Hace como una década intenté visitarla junto con una visitante extranjera y toda la experiencia fue surrealista. Creo que era a medio día y el horario de apertura era como de ventanilla de ministerio por lo que estaba cerrado. Fuimos a dar un paseo y volvimos cuando se suponía que ya estaría abierto pero allí había un grupo de gente esperando igual de despistados que nosotros. Total, que nos fuimos con las ganas. Luego se lo comenté a varias personas y todas me dijeron lo mismo, que no me había perdido nada, que era cutre y que no valía la pena. Por lo visto tenía toda clase de problemas de normativa de seguridad pero, en cualquier caso, mi solución sería la demolición. Me parece horrible en ese lugar.

La que fue torre de comunicaciones se quedó en una sola antena de radio que ni siquiera la Policía Municipal usaba porque tenía zonas de sombra.
Lo dicho! Goma-2! La policía y tráfico que se apañen con algo más discreto. Que lo pongan en la Guardia Civil de Guzmán el Bueno. Y los demás que se busquen la vida. Quizá puedan usar como antena la cuádriga del arco de la victoria. Smile

Algunos concejales llegaron a plantear que se demoliera.
Sería lo más sensato.

"Hemos intentado poner en valor algo que no tenía interés", asegura Juan Bravo.
Al Juan Bravo original lo decapitaron por sublevarse contra su rey. A los que dicen chorradas como "poner en valor" no voy a decir que habría que ahorcarlos pero yo les captaría las gonadillas para que no dijeran tonterías. Es español "poner en valor" es una frase vacía de contenido. Una sandez. Quizá le podrían encerrar el la torre unos meses y así le "ponemos en valor". Y ya puestos un petardo en los gayumbos no estaría mal.

Y ya puestos a derribar altas torres, el día que me elijan alcalde, lo primero que haré será decretar la expropiación de las dos torres del paseo del Pintor Rosales ya que las considero un atentado a mi dignidad como español. Luego las desmochaba dejandolas con una altura no superior a 20 metros o lo que tengan los edificios circundantes; lo que sea más bajo de las dos cosas.

A casi todos los problemas yo les encuentro solución en términos de cantidades de goma-2. Se ve que ando un tanto gástrico estos días. Yo con goma-2 arreglaría muchas cosas.

Por cierto que hará como un año tuve una experiencia parecida cuando quise visitar el Campo de Moro. Según el horario marcado debería estar abierto al público pero en la puerta había varias personas, incluyendo un par de familias extranjeras, totalmente despistadas. Un pater familias sudamericano me preguntó que dónde podría preguntar o reclamar y le dije que podía ir al "maestro armero" pero que no sabría indicarle donde le podría encontrar. Me imagino al pobre hombre preguntando por el maestro armero mientras yo me llevaba a mi amiga a tomar un chocolate con churros en la estación del Norte (antes Lista). La verdad que los churros estaban muy ricos, aunque me parecieron un poco caros pero... de qué estábamos hablando? Ah, si, del Campo del Moro. Pues nada, que hace años que no consigo entrar lo cual es una pena porque es muy bonito y agradable, muy tranquilo y propicio a los enamorados. Otro sitio que está muy bien es la rosaleda. Bueno, y Casa Mingo. Me encanta Casa Mingo. ...

Fideo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2012 4:07 pm

jopé Fideo, cómo vienes hoy jajajajajaja ¡qué agresividad la tuya!

Yo hace años sí subí al faro, fue mi primer intento y estaba abierto, no sabía que fuera tan difícil acceder por permanecer cerrado. Pero sí tuve un problema: la barandilla metálica que impide acercarse a los grandes ventanales daban calambre. No se podían tocar porque los calambrazos eran desagradables. Y por cierto y hablando de calambrazos, en el Carrefur hay carritos que también dan calamabres si rozas la parte metálica de la barra de empujar.

El caso es que, entre otros motivos, el faro lo cerraron por esos calambrazos aparte, claro, por la falta de medidas de seguridad en caso de evacuación. A mí el Faro sí que me gusta arquitectónicamente. Aunque si lo tiraran no perderíamos gran cosa. Mucho peor fue derribar La Pagoda, de Fisac porque -se dijo- no se podía colocar una escalera de incendios. Burda excusa para tirar uno de los edificios más originales que tenía Madrid y una gran obra de este arquitecto que se llevó un disgusto enorme.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Fideo el Miér Ene 25, 2012 5:33 pm

Efectivamente, la pagoda de la Avenida de América era un icono a la entrada a Madrid y fue una pena que desapareciera. Yo, que soy muy mal pensado, siempre creo que hay oscuros intereses económicos y financieros.

Recuerdo bien los comentarios sobre las descargas de electricidad estática en el Faro de Moncloa. Éste es un problema muy corriente (ha!) en Madrid debido al aire seco. El caso es que es fácil de manejar. Un suelo aislante como moqueta puede cargarnos de electricidad estática y al tocar algún objeto que está a potencial de tierra salta la desagradable chispa que, aparte de molesta, puede ser peligrosa para dispositivos electrónicos. A mi me han costado un radio-despertador y una calculadora. Es por esto por lo que los que trabajan con electrónica se conectan a tierra con una pulsera puesta a tierra, para evitar dañar los componentes.

Yo he tenido este problema de forma seria en casa y en la oficina. En la oficina da mucha risa porque al ir a tocar la cerradura para salir te pega un buen latigazo y estamos todos haciendonos los despistados junto a la puerta, esperando que alguien se despiste y la abra. Al final tiene que ser un valiente el que pegue un manotazo. Se ve que el suelo de tarima flotante te carga de electricidad.

En casa también me pasa mucho, sobre todo en invierno en que la calefacción reseca tanto el aire. Cuando me quito una sudadera me cargo de electricidad y luego me sacude.

El caso es que este problema es muy fácil de manejar. La desagradable sensación es la descarga eléctrica y basta con hacerla de forma controlada. Una sencilla resistencia de alto valor permite descargarse sin notar sensación alguna. Yo ya tengo la rutina hecha y tras quitarme la sudadera inmediatamente me descargo sin molestia alguna.

El problema de estática en la torre del faro me parece fácil de evitar y solo ser causado por un mal diseño. Un correcto diseño de las instalaciones y selección de materiales evita el surja el problema y una vez creado el problema por un mal diseño es fácil poner medidas que lo aminoren o lo anulen. Pero nadie piensa en ello y sencillamente nos aguantamos y convivimos con la molestia.

Me recuerda otra cosa molesta con la que convivimos a menudo que es el mal olor en los cuartos de baño por un mal diseño de los desagües. Es un problema muy común, provocado por un mal diseño, fácil de evitar con un mejor diseño en obra nueva pero complicado de corregir a posteriori. Y, sin embargo, se sigue haciendo mal hasta en los edificios más lujosos. Es pura incompetencia, dejadez y desidia. Luego se llenan páginas de internet sobre "cómo evitar los malos olores en el cuarto de baño" donde recomiendan toda clase de remedios, como ambientadores, hierbas, plegarias, goma-2, etc.

Fideo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2012 5:40 pm

Pues yo siempre tengo estática, en cuanto alguien me toca, zas, calambrazo y ya no digo al quitarme la ropa, si es con la luz apagada se ven muy bien las chispitas de la ropa. Por eso, cada vez que mi marido me roza los labios en un besito cariñoso nos llevamos el desagradable calambre. Y en invierno me pasa mucho más que en verano. Y con la plancha es peor aún. Me da pánico planchar.

En fin, que nos desviamos del tema Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por trole1129 el Jue Ene 26, 2012 11:40 pm

Buenas noches.

Una anécdota relacionada con este problema. Hace muchos años, el Director General de Radiodifusión y Televisión de turno mandó llamar al Jefe del Laboratorio para plantarle lo desagradable que resultaba que cuando llegaba un visitante a su despacho, al darle la mano saltaba una chispa entre las manos; ¿qué solución había?

El Jefe del Laboratorio le dió rápido la respuesta: "Que le cambien la moqueta". El Director General le miró dubitativo, porque parece que la tal moqueta había sido un caprichito.

Reaccionó el Jefe del Laboratorio: "Hay otra solución. Pongase atada a la pierna una de esas tiras de goma que les ponen a los coches y así se descarga". El Director General ordenó que le cambiaran la moqueta por otra que no cargara electricidad estática.

¿Os acordais de esas tiras de goma que se sujetaban en los bajos de los coches para, rozando con el pavimento, descargar la electricidad estática?
avatar
trole1129

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 12:06 am

Yo sí que me acuerdo de esas tiras en la parte trasera de los coches. Pero no me pienso poner una jejeje. Y no tengo moqueta.

Saludos
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Faro de Moncloa abrirá a principios de 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.