Últimos temas
» TINTIN EN MADRID
Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Vie Nov 03, 2017 3:03 pm por Anne

» Exposición sobre cartografía, hasta el 28 de enero
Vie Nov 03, 2017 2:01 pm por Anne

» Bar La Marquesa de Cuba
Miér Nov 01, 2017 11:36 pm por maec63

» Feliz cumpleaños, Mesaria!
Mar Oct 31, 2017 7:01 pm por PedroMix

» El Retiro ayer 29 de octubre 2017
Lun Oct 30, 2017 5:15 pm por Anne

» La Gatera de la Villa número 28 (otoño de 2017)
Jue Oct 19, 2017 7:28 am por Anne

» Feliz día 12 de octubre de 2017!
Jue Oct 12, 2017 10:21 am por Anne

» ¡Le felícito, señor Rajoy! Hoy día 7 de octubre 2017, me ha decepcionado como era de esperar!
Sáb Oct 07, 2017 12:31 pm por Anne

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Madrid de noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madrid de noche

Mensaje por Mesaria el Miér Dic 08, 2010 11:57 pm



Madrid tiene la fama de ser una de las ciudades europeas con más vida nocturna. Y no es para menos. En cualquier barrio de la capital pueden encontrar bares, restaurantes y pubs abiertos hasta altas horas de la madrugada. Pero claro, hay determinadas zonas que ya son un clásico en la noche madrileña.
La zona de Argüelles-Moncloa es el punto de encuentro de universitarios por la proximidad del Campus de la Universidad Complutense y de los Colegios Mayores. Otra zona de jóvenes es la de Alonso Martínez, donde abundan las cervecerías para tapear y pubs. Un poco más adelante, nos topamos con la Glorieta de Bilbao y la zona de Malasaña, centro de lo que se vino a llamar en los años 80 la "movida madrileña". Aquí se encuentran cervecerías para tapear, pubs con actuaciones en directo y cafés de ambiente más tranquilo.
Otra de las zonas nocturnas por excelencia es Chueca, sobre todo para los que buscan lugares "de ambiente". Gays y lesbianas están aquí en su salsa. Los treintañeros se concentran en la zona de Huertas (detrás de la calle Atocha) y en la plaza de Santa Ana con cervecerías, cafés con música en vivo y terrazas en verano. Uno de los lugares que más se ha puesto de moda en los últimos años es La Latina y aledaños, con bares de tapas, terrazas y restaurantes. La zona lujosa tiene su epicentro en el Paseo de la Castellana, donde se concentran restaurantes de postín y las discotecas más exclusivas.
Pero Madrid es una ciudad que vive en la calle, sobre todo en verano, con sus múltiples terrazas como las del Paseo de Rosales, Príncipe Pío o las que van desde Recoletos hasta la Castellana. Aunque en los últimos años a las terrazas a ras de suelo les ha salido un serio competidor: las situadas en los rascacielos madrileños. Copas y bellas vistas, todo en uno. Eso sí, estas terrazas sólo son aptas para bolsillos generosos. Si quieren gastarse lo justo no se pierdan la Cafetería del Centro Comercial El Corte Inglés, en la plaza del Callao, donde encontrarán unas impresionantes vistas de buena parte de Madrid y de la propia Gran Vía. No se olviden su cámara de fotos porque lo lamentarán.
A quienes les guste el flamenco, no pueden dejar de asistir a alguno de los tablaos que todavía existen en pleno centro de Madrid, como es Casa Patas, Torres Bermejas, junto al Arco de San Miguel (Plaza Mayor) o junto a la calle Bailén (a pocos metros del Palacio Real, pasado el Viaducto). Y para terminar la noche, nada mejor que tomarse un cocktail en plena Gran Vía madrileña: el Museo Chicote, el Cock o Del Diego son ya todo un clásico.
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 50

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.