Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Gastronomía madrileña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gastronomía madrileña

Mensaje por Mesaria el Miér Dic 08, 2010 3:40 pm



El espíritu acogedor de Madrid se ve reflejado no sólo en sus gentes sino también en su gastronomía, formada por un conglomerado de estilos y materias primas llegados de todos los puntos cardinales. Pero esta variedad no impide disfrutar de una cocina propia, puramente castellana cuyos platos más representativos son el cocido madrileño y los callos.
El primero se toma en dos pasos, primero la sopa de fideos y luego los garbanzos con la verdura, la carne y las chacinas. Buena fama tienen el cocido de La Bola y el de Lhardy. Los callos a la madrileña son tripas de ternera guisadas con pata, morro, jamón y chorizo servidos en cazuela de barro, como el de Casa Lucio (Cava Baja). Sopas de ajo, potajes y lentejas completan los primeros platos. En cuanto a las carnes, el cochinillo y el cordero asados se llevan la palma, como los que ofrecen en Botín.
Aunque Madrid no tiene puerto, siempre se ha dicho que es aquí donde se come el mejor pescado. Se pueden degustar fantásticas lubinas, besugos y bacalao en todas sus variedades. Para comer de manera más desenfadada, son recomendables los bocadillos de calamares de la plaza Mayor y de Atocha (Bar El Brillante), los pollos asados de Casa Mingo (San Antonio de la Florida) o los bocadillos de entresijos y gallinejas (tripas de cordero) que preparan en la calle de Embajadores y Marqués de Vadillo.
Capítulo aparte merecen las tapas bienvenidas a cualquier hora del día y que sirven para acompañar una copa de vino de denominación de origen, una caña de cerveza o el clásico vermú. Entre las más destacadas están las patatas bravas, los caracoles y los montados de gulas y gambas al ajillo en El Rastro; el bacalao y las croquetas de Casa Labra (Puerta del Sol), los chicharrones de Casa Paco (La Latina), la tortilla de patatas de El Callejón del Gato (Puerta del Sol) o el estofado de rabo de toro de La taberna de Antonio Sánchez (Tirso de Molina).
Y para rematar cualquier comida, bien vale un dulce. Madrid también cuenta con una excelente tradición repostera: desde el típico roscón de Reyes en Navidad hasta las rosquillas de San Isidro en mayo o los huesos del Santo en noviembre pasando por el chocolate con churros que tan bien sienta en desayunos y meriendas (Chocolatería de San Ginés). Las mejores confiterías de Madrid se hallan en el centro y en la de Sol, como el Horno de San Onofre y la Mallorquina, con sus estupendas napolitanas. Y para quien le guste las golosinas no puede perderse las violetas (un caramelo con forma y color de violeta típico de Madrid), en La Violeta (Metro Sevilla) o una visita a Caramelos Paco (La Latina).
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.