Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Invitado el Vie Dic 03, 2010 8:13 pm

Hace unos días Jesús y yo fuimos a un punto limpi a tirar varias cosas, entre ellas dos botes de pintura y un envase de aguarrás por la mitad. La encargada nos acompañó a los diferentes contenedores para ir tirando las cosas en su sitio y cuando vio el aguarrás me dice:

-"Esto no se recicla".
-"Pues me parece muy mal porque debe ser de lo más contamientante. En fin, lo tiraré al cubo de la basura".
-"En el cubo de la basura no se puede tirar"
-"¿Y qué hago, me lo guardo para siempre en casa?"
-Yo le digo que ahí no se puede tirr, es mi obligación informarle.
-"Vale, pues como no hay otra solución y no lo quiero tener en casa, lo tiraré en el cubo de la basura, o si no, en cualquier papelera de camino a casa".
-Yo sé a dónde va a ir a parar el aguarrás, sólo le informo que no se puede tirar al cubo de la basura".
-O sea, que me tengo que quedar con el aguarrás de por vida porque no se recicla... anda que....".

Ni que decir tiene que lo tiré al cubo de la basura.

Vamos a ver: ¿cómo es que el Ayuntamiento nos inculca que seamos buenos y ecológicos ciudadanos y haya productos que no los recogen porque no se reciclan? la respuesta es sencilla: las empresas de reciclaje se forran a costa de los diferentes productos que sí se puedan reciclar. El aguarrás no es reciclable pero supongo que será altamente contaminante al medio ambiente. No se puede tirar al cubo de la basura e imagino que tampoco por el retrete. ¿Qué hacemos con el aguarrás?

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Anne el Sáb Dic 04, 2010 3:02 am

Hola Mayrit

Un blog: http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2007/07/reciclar-la-basura.html

El comentario también tiene su interés.

Otra reflexión de Yahoo preguntas: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100623001456AAwuVmr

En efecto, antes de un interés ecológico, hay un interés económico. Por esta razón, la recogida del material a reciclar debería ser llevada por medio ambiente a nivel estatal y no por empresas privadas subvencionadas.

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Mesaria el Sáb Dic 04, 2010 4:39 pm

Pues es verdad. Algunas cosas no se reciclan y ante este problema surgen las preguntas cómicas pero obvias: ¿nos lo comemos? ¿lo quemamos para que desaparezca? Si es que...
El año pasado, cuando me acerqué al Punto Limpio que os mencioné en mi post de antesdeayer, llevé un extintor caducado que tenemos en casa (siempre hay uno en la cocina, el cual reviso periódicamente). Sospechaba que no lo iban a recoger pero la sorpresa fue que sí. Eso sí, este Punto Limpio me queda un poco alejado, no se trata de que tengamos uno en cada esquina, pero ir hasta él cargados con cosas para reciclar como que no a menos que contratemos una furgoneta y en algunos casos, un camión cuando son muebles. Los Puntos Limpios son una buena idea, excelente diría, pero de difícil acceso para un particular con algo pesado y voluminoso.
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por mary fely el Dom Dic 05, 2010 5:53 pm

Hola Mayrit

Hoy dudaba en donde tirar un objeto de alpaca plateada y le pregunto a Nica, el cual me dice que lo tire en el de los metales....a raiz de esta conversación le cuento lo que nos pusiste en el foro y me cuenta lo que le ha pasado a él, el lunes pasado:

Fue al punto limpio para tirar un bote de pegamento, le pregunta a el encargado que done lo deposita, si donde los botes de pintura y le contesta que no..¿pues que hago con él? pues no se, lo tendrá que depositar en otro lugar, con lo cual Nica le dijo, "como no se que hacer con él, aquí se lo dejo para que udes. decidan" viéndo el encargado que se lo deja allí, le dice "pues echelo en el depósito de pinturas, y allí se dirigió Nica con el bote y al echarlo en el depósito que tenía un colador, se ve que al contacto con la pintura se atrancó. Se vuelve al encargado y le dice que le ha pasado y le contesta que busque un palo y lo desatranque él. Claro que Nica le dió los buenos días y se marchó.

besos
Mª Fely

mary fely

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 07, 2010 6:21 pm

jajajajaja Mary Fely, nos obligan a reciclar pero cuando algo no es reciclable no sabemos qué hacer. Pues está claro, el pegamento y el aguarrás, no lo recogen ¿solución? tirarlo a la basura convencional o si no, a cualquier papelera de la ciudad y que el barrendero (o barrendera, que ahora hay que mencionar los dos sexos obligatoriamente) de turno se lo lleve.

Es muy curioso el tema del reciclaje. Hace unos días leí en la prensa que el Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto varias multas por no separar bien las basuras. Es obligación del ciudadano trabajar gratis para el Ayuntamiento separando los residuos. Sí, trabajar gratis. En cambio, en los puntos limpios, a los encargados, que son funcionarios municipales, se les paga un sueldo por decir a qué contenedor hay que tirar el producto. Sí, ellos cobran por informar porque somos nosotros los que tiramos las cosas al contenedor que nos indican. Y los ciudadanos en cambio no cobramos por separar y si no lo hacemos bien el Consistorio nos puede multar.

Más cosas: en los vertederos municipales, los que allí trabajan, cobrando, claro, separan las basuras que los ciudadanos hemos separado mal: las bolsas de plástico a un sitio, los botes de detergentes a otro, los bricks a otro... ellos cobran por separar las basuras, el ciudadano en cambio, insisto, trabaja gratis para el Ayuntamiento y si lo hace mal, se le multa. Y por ultimo, las empresas de reciclaje se forran a costa de los “ecológicos” ciudadanos que trabajamos gratis para el Ayuntamiento.

Sinceramente, cada vez que separo algo en los tres cubos de basura que tengo en mi casa se me pone cara de tonta porque yo estoy currando altruistamente para el Ayuntamiento con el temor de que un inspector rebusque en mi bolsa de basura y me multe por haber tirado la lata de fabada Litoral sin darme cuenta en el cubo de residuos. Aquí todos cobran por separar las basuras menos los ciudadanos que, además de pagar impuestos, trabajamos gratis ¡tiene narices la cosa! Ahhh... pero se nos consuela diciendo que somos “buenos y ecológicos ciudadanos” y que estamos contribuyendo un medio ambiente sostenible (palabra de moda).

Hace posos días leí en la prensa también que el Ayuntamiento dice que los madrileños -que ya nos hemos concienciado en plan ecologistas seriamente- reciclamos en exceso y llenamos los contenedores amarillos con todo tipo de plásticos que no son reciclables y los de vidrio con la cristalería rota o anticuada que ya no queremos. ¡Vaya por Dios! o no llegamos o nos pasamos.

Para terminar me voy a referir a un tema muy de moda: las bolsas de plástico. Resulta que son reciclables, pero eso poca gente lo sabe, las de El Corte Inglés llevan escrito un mensajito breve que dice más o menos "si no vas a utilizarme, deposítame en el contenedor amarillo". El tema no es si las bolsas son contaminantes o no. El tema es que son gratis para los consumidores y eso les cuesta un pastón anual a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados. Por eso Carrefour se ha sacado de la manga concienciar a los consumidores de que se conviertan en “buenos y ecologistas ciudadanos” y de paso, cobrar –por fin pueden hacerlo- por las nuevas bolsas ecológicas de rafia o de preparado de patata. Y si no, te obligan a llevar de tu casa tus propios bolsas para la compra y así te evitas pagar las ecológicas.

El consumidor que va a Carrefour se siente importante: está contribuyendo a la “sostenibilidad” del medio ambiente porque no utiliza las tan manidas bolsas de plástico y no se para a pensar que es este hipermercado el que se está forrando por cobrar por las bolsas a base de patata que se rompen fácilmente en cuanto llevan algo de peso.

Cómo echo de menos el poder tirar todo a un solo cubo de basura como hacíamos hasta no hace muchos años. Tengo verdadero estrés ecológico cada vez que abro una envase de lo que sea y me entran las dudas ¿lo tiro en el contenedor amarillo? ¿en el de residuos? ¿lo llevo al punto limpio?... ¡qué estrés, por Dios!

Un beso,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Anne el Mar Dic 07, 2010 8:50 pm

Esta es la rebelión de Mayrit que me gusta y que apruebo totalmente.

No podemos decir amen a todo lo que nos mandan porque sí, ni dejarnos convencer por cualquier mandamiento hasta lo absurdo. Las nuevas normas se vuelven dictatoriales hasta un grado "insostenible".

A mí no me entra miedo todavía porque no creo que nadie venga de noche a mi lado para inspeccionar mi bolsa de basura antes de que la tire. Pero es cierto que vivimos en la civilización del miedo.

Ayer justamente he recibido un buen artículo del general Alberto Piris sobre el miedo impuesto a los pasajeros antes de embarcar en los aeropuertos con un trato cada día más humillante. Todo por la seguridad. Es un engaño más como lo hay en muchas otras cosas.

Maya

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 07, 2010 9:03 pm

Hola, Maya:

NO van a inspeccionar tu bolsa de basura, claro que no. El Ayuntamiento lo que hace, a través de unos inspectores nocturnos, es comprobar los cubos de basura de las comunidades de vecinos y ver si en cada bolsa se tira lo que hay que tirar adecuadamente. En caso de mal clasificada la basura, el inspector pone una sanción (750€) a la comunidad de vecinos. Así pagan justos por pecadores. Con lo cual, entre los vecinos empezamos a mirarnos mal si vemos que un brick está en la bolsa de residuos en lugar de la amarilla y cosas similares.

En mi comunidad se ha dado el caso de que el presidente, con guantes de latex, ha ido comprobando todas las bolsas (somos 14 portales) y comprobando quién no separaba bien y, a través de los papeles del banco que tiran algunos alegremente a la basura, ha puesto a la vista de todos en los tablones de anucnios los nombres de quienes no lo hacen bien para que los demás vecinos lo sepamos y que si nos multa el Ayuntamiento es por culpa de esas personas en concreto.

Ya me dirás si eso no es meter miedo. El Ayuntamiento tiene que sacar dinero de donde sea, y metiendo miedo es una forma de sacarlo.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Anne el Mar Dic 07, 2010 9:35 pm

Hola Mayrit

Eso no lo había oído todavía ni vivido jamás. O sea que para prevenir una multa general de parte de un inspector de basuras, el que inspecciona antes es el presidente de la Comunidad de vecinos para poner en evidencia y denunciar!

Mi marido que es presidente y yo que lo fui durante 3 años, no nos prestaríamos jamás a este tipo de inspección anticipada. Esto sería entrar en el juego del miedo que nos quieren infundir y ponerse en el bando de los inspectores por miedo a las multas. Y que conste que no está definido este papel entre las responsabilidades del presidente de la Comunidad en la ley sobre propiedad horizontal.

Antes que tener miedo, hay que rebelarse, no preocuparse, no pagar las multas y si se va a la cárcel, no pasa nada. El caso hoy es que no hay que tener miedo a NADA, sino estamos esclavizados.

Antes era el miedo al infierno, hoy al Ayuntamiento.

Yo separo lo que me da la gana y si me da la gana: pilas, papel, cristal, plásticos y restos que se pudren en un día. Nunca he ido a un punto limpio y vuestra experiencias me quitan las ganas de visitarlos.

Saludos
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 07, 2010 9:45 pm

El problema está en que si un inspector multa a una comunidad de vecinos, pagan justos por pecadores. Es decir, la comunidad paga 750€ por uno o dos vecinos que no separen bien la basura. Por eso, el presidente de nuestra comunidad hizo lo que hizo, para evitar la multa del Ayuntamiento.

Por lo que he leído en la prensa, el Ayuntamiento ha puesto ya varias multas, la gran mayoría a comercios que echan todo en el mismo cubo de basura, ya sean cartones, bombillas, o lo que sea. Solo ha multado a dos o tres comunidades. Pero basta que haya puesto esas multas para que nos entre el miedo a los demás. Por eso digo que tengo estrés con la basura Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Anne el Mar Dic 07, 2010 9:56 pm

Aquí estoy otra vez, Mayrit

Pues sea yo justa o pecadora, no pagaría nunca estas multas que son injustas y animo a que nadie las pague.
Con tanto oír hablar de lo justo y sostenible, estamos viviendo lo injusto e insostenible.
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Anne el Mar Dic 07, 2010 10:19 pm

Una página y sus comentarios variados como conviene:

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/06/03/multas-y-premios-reciclar-basuras/

Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 07, 2010 10:31 pm

Maya: Pues tiene razón ese artículo del 20minutos. Yo sé que ahora, cuando coincidimos en el ascensor con alguien que lleva bolsas de basuras, miro de refilón a ver si ha separado bien o no.

No me parece bien ni multar ni premiar. Cada cual que obre en consecuencia y punto.

Saludos,
Mayrit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por alfonso el Miér Dic 08, 2010 12:26 pm

Hola Mayrit, Maya y todos:

Creo que el Ayuntamiento ya no puede multar en esta materia porque ha perdido el juicio que se le interpuso en los tribunales. Según os leía me acordaba de haber visto la noticia en algún sitio, y, efectivamente, este verano el Tribunal Superior sentenció contra el Ayuntamiento en este tema, o sea que no puede inspeccionar los cubos. Lo que ya no se es si han recurrido, etc.

Os dejo un enlace con la noticia:

http://www.madridiario.es/2010/Julio/madrid/madrid/190153/el-tsjm-anula-parte-de-la-ordenanza-municipal-de-basuras.html

Si me entero de algo más lo pongo.

Besos

alfonso

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Invitado el Miér Dic 08, 2010 12:59 pm

Hola, Alfonso,

Tienes razón en lo del Tribunal Superior pero yo sé que he leído hace poco, hará como un mes o así que el Ayuntamiento ya había puesto las primeras multas, a varios comercios y a dos o tres comunidades. No encuentro esa noticia. Lo siento. Tampoco encuentro si el Ayuntamiento recurrió o no. Pero si no ha recurrido, respiro más tranquila aunque en mi comunidad ya hemos pasado por el mal trago de ser inspeccionados por el propio presidente con guantes de látex y publicación de nombres en los tablones de anuncios. A qué extremos hemos llegado por culpa del Ayuntamiento.

Gracias por la información,
Mayrit



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Anne el Miér Dic 08, 2010 5:33 pm

Hola Mayrit

El problema viene de que la prensa digital actualiza noticias del año 2009 con fecha de hoy. Todo lo que he encontrado sobre estas multas es del 2009. Ejemplo:
http://www.madridiario.es/2009/Septiembre/medioambiente/medio-ambiente/173988/primeras-multas-en-madrid-por-no-reciclar-ordenanza-limpieza.html

Me alegro de la información dada por Alfonso y no he encontrado ninguna noticia que diga que el Ayuntamiento haya recurrido el recorte del "basurazo" por parte del TSJM. Y es la 4ª vez que este Tribunal le para los pies al Alcalde de Madrid este año 2010. Las asociaciones de vecinos se están haciendo cada vez más fuertes en sus quejas.

Saludos
Maya
avatar
Anne

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de puntos limpios que menciona Mesaria...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.