Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

¿Me harán caso de una vez?

 :: Papelera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me harán caso de una vez?

Mensaje por Mesaria el Vie Dic 03, 2010 8:47 am

Pregunta: ¿a qué temperatura se congela el agua?

Es lo que estos últimos años he querido preguntar al responsable de regar las calles, una labor esencial, necesaria, pero que en los días de heladas que se avecinan es una temeridad. Y como digo, los últimos años siempre lo he comunicado al Ayuntamiento para que deriven la queja al departamento correspondiente. Todo ocurrió hace, creo recordar, tres años, cuando iba a trabajar. Yo me muevo en Madrid, por regla general, en bicicleta, aunque no siempre. Y voy a trabajar con ella como si fuera mi coche. Por entonces, a eso de las cinco de la mañana, iba yo por la calle Monte Igueldo (Puente de Vallecas) con un frío del carajo y una helada considerable. La calle, que empieza en la Avenida de la Albufera y acaba en Cerro Negro, estaba regada no hacía mucho y por esa razón no iba más rápido que lo que la prudencia aconseja. Delante mía iba un coche, no recuerdo el modelo pero sí que era pequeño. La distancia entre los dos, como se comprenderá por la diferencia de velocidad, era extensa pero no tanta porque tampoco iba demasiado rápido y yo sí que iba más ligero porque en esa calle a esas horas prácticamente no hay ni tráfico y viandantes. En un momento dado vi frenar a ese coche de golpe y, para sorpresa mía, empezó a patinar de un lado para otro. Fue un milagro que no impactase con los vehículos aparcados en un lateral (la calle es de una sola dirección), pero después de varios vaivenes de izquierda a derecha, se detuvo. El conductor, un señor que rondaría los 50 años, se puso a buscar detrás del coche como un poseso mientras blasfemaba algo así como: "¡¡A quién se le ocurre, coño!!, ¡¡a quén se le ocurre!! Le pregunté qué había pasado, si se le había caído algo del coche y me dijo que no, que se le había cruzado un gato y que al frenar se le fue el coche. Estaba buscando la causa y antes de que la encontrase ya adiviné el porqué maldecía. Finalmente, encontró lo que buscaba unos metros detrás mío: hielo. Los restos de agua del camión de regar las calles, con la helada que estaba cayendo, se habían hecho hielo, los dos pudimos ver al menos tres o cuatro "tiras" de varios metros.
Y desde entonces vengo reclamando esto al Ayuntamiento, todos los años. Puntual. En nuestra ciudad no hace la misma temperatura en el centro que en otros barrios. Si en Fuencarral, en pleno invierno y helando, hay -3 ºC, en el Centro puede haber tranquilamente entre 1 y 2 ºC. Existen zonas donde las corrientes de aire no son las mismas que en otras cercanas (en el centro de Madrid, un ejemplo lo tenemos en la plaza de España, zona de corrientes) y esta calle acaba en una zona abierta, una especie de mirador de Madrid, sin edificios que corten el aire frío.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de regar las calles porque el efecto puede ser totalmente distinto al deseado. Si en una zona se está bajo cero, los charcos se hielan. Y una calle regada se transforma en una pista de patinaje.
Empecé avisándolo por carta y por email y hasta hoy no hay una respuesta ni se ha hecho caso. Estos años atrás, hielo que te crió. De nada me sirve cambiar de ruta porque lo que hago es alejarme demasiado de mi trabajo. Fotos, fotos y más fotos con las placas de hielo y la calle claramente regada. En una de ellas, con el camión al fondo. No, nunca les he dicho nada a los operarios porque se la respuesta: son unos mandados. Y ya no deseo sólo que tengan cuidado, sino que alguien, el responsable o quien de la orden (con toda su buena fe) vuelva a las clases de primaria. Hasta mi sobrino, de pocos años, sabe que con 0 ºC, el agua se hiela. Es una temeridad regar (con todo lo necesario que sea) helando. Y todavía no tengo claro si ocurre que por esta razón algún día tengo un accidente con la bicicleta, podría denunciar al Ayuntamiento. Con riesgo de helada, se echa sal, no agua.
Un año más vuelvo a reclamar a través de este medio, y en breve por email y por carta certificada: muuuuucho cuidaaaaado con regar en zonas con temperaturas a bajo cero. Es una temeridad.
¿Me harán caso de una vez?
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me harán caso de una vez?

Mensaje por Anne el Vie Dic 03, 2010 2:20 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Mesaria. No aprenderán nunca como prevenir los accidentes del ciudadano, según parece, y no quieren oír las quejas.

En diciembre 2007 resbalé a pie sobre el suelo de la plaza de Isabel II delante del Teatro Real a las 8 de la mañana. No sé si lo que se transformó en hielo era agua de riego o que había llovido por la noche. Hacía mucho frío y, a pesar de saber patinar sobre hielo (con patines) desde mi infancia, no es lo mismo andar por calles desniveladas y sin estar prevenida. Faltó poco para que me rompa la cara.

Yo propongo que se puedan hacer denuncias firmadas por los afectados en los hospitales en caso de accidentes cuyos responsables son los Ayuntamientos, con descripción de lugares, incidencias, fecha y hora. Debería la Salud Pública mantener un dossier para llevar las quejas ante el Ayuntamiento, la policía o una entidad más atenta si fuese necesario. Si no, todo será agua de borraja. Cuandoi Munimadrid atiende una queja o denuncia, es una suerte. Y cuando uno está hospitalizado o con escayola en su casa, no está en condiciones de llevar a cabo gestiones. Así es como se libran los responsables.

Saludos
Maya


Última edición por Maya el Sáb Dic 04, 2010 2:31 am, editado 1 vez
avatar
Anne

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me harán caso de una vez?

Mensaje por Mesaria el Vie Dic 03, 2010 7:08 pm

El año pasado me acerqué a un Punto Limpio cerca del Hipercor de Méndez Álvaro, está en la calle Cerro Negro (nada que ver con el cerro de Entrevías, donde suelo trabajar) y les comenté el tema porque de ahí he visto salir a los camiones. Me dijeron que ellos no llevaban esa zona pero que, en efecto, tenía toda la razón. Que era complicado saber la temperatura exacta de algunas calles y que podía ocurrir, desde luego, que no sería la única pero que procuraba hacerse a primera hora de la mañana porque por regla general, la temperatura durante el día, aun fria, suele ser mayor que por la noche.
La verdad es que cuando les describí el tema y que era un año sí y al otro también y que lo estaba reclamando casi con apercibimiento de denuncia, no ya de queja viendo que no hacen caso, se quedaron un poco así porque reconocieron que llevaba toda la razón del mundo, no es que fuese una temeridad, es que es algo más grave de lo que parece. No se trata de que yo sea alguien especial, la calle sea especial, de que la bicicleta no tiene la misma estabilidad que un turismo. Es que al hielo en el asfalto le da igual, patinamos todos. Y la calle se riega con agua, no va mezclada con ningún producto anticongelante (una posibilidad que les pregunté). La visita acabó asegurándome que tratarían de ponerse en contacto con el responsable que llevaba el tema para intentar dar una solución.
Hasta hoy...
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me harán caso de una vez?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Papelera

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.