Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Ya a la venta
subir imagenes
El tiempo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
contador de visitas
Contacto
subir imagenes

Nuestra historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestra historia

Mensaje por Mesaria el Miér Jul 21, 2010 8:58 pm

En Junio de 2002, Miguel A. Fuertes creó la primera página web "seria" dedicada a la historia de Madrid, algo que se echaba de menos en la red y huyendo de pequeños artículos genéricos. Su nombre era "Tierra Natal" y estuvo alojada en el hosting de origen francés Iespana. Unido a la página, se habilitó un Foro de carácter abierto y con la misma premisa de la web, es decir, sin ser necesario ningún registro. Poco a poco, los visitantes de la página fueron interesándose por datos específicos, dudas habituales sobre la historia de Madrid, para tiempo después empezar a ser usuarios habituales y desarrollandose contenidos y temas que comenzaron a tener cada vez más respuestas. Sin darnos cuenta comenzó una amistad sincera a través del teclado de nuestros ordenadores, comenzaron los correos electrónicos, a debatir temas aportando datos que algunos usuarios, incluído su creador, desconocían.
La familia comenzó a crecer más y más hasta el punto en que se llegó a un deseo inevitable: que la mayor parte de los usuarios más activos hicieran una quedada para conocerse junto al Parque del emir Mohamed I, situado junto a los restos de la muralla islámica situada en la Cuesta de la Vega. Es decir, que las palabras y esa relación un tanto "impersonal", no sabiendo quién se hallaba delante del ordenador, dio paso a las palabras, a las sonrisas, a los abrazos... Usuarios que siguen entre nosotros, usuarios cuyo entusiasmo por Madrid y su historia llegó a tener continuidad creando la Asociación de Amigos del Foro de Madrid, que en la actualidad se dedica a la promoción y difusión de la historia y el Patrimonio de nuestra ciudad a través de artículos, revistas o conferencias, entre muchas otras cosas.
"Tierra Natal", que no era más que una web informativa gestionada por un webmaster, empezó a hacerse pequeña y de ahí pasó a denominarse "Madrid medieval" bajo el dominio www.madridmedieval.com, alojado en los servidores de la solvente compañía zaragozana Sync, ampliando artículos, desarrollando e informando noticias en tiempo real, siempre con este Foro unido a ella y siguiendo con su carácter gratuito, autogestionada en un hosting de pago.
Desgraciadamente, dos años después, www.madridmedieval.com desaparece de la red por razones de fuerza mayor y dejando una estela de visitantes y varios premios por su contenido. Pero no, el Foro siguió activo, no podía desaparecer, no se merecía ese trato después de tanto recorrido. El inconveniente de no estar asociado a ninguna página en particular provocó que sólo pudiese ser accesible gracias a los buscadores bajo "Foro del Viejo Madrid" y a las páginas relacionadas con Madrid, que mantuvieron este lugar dentro de sus enlaces de interés. Mientras tanto, lenta pero inexorablemente, el Foro siguió creciendo. Algunos de nuestros amigos fueron desapareciendo mientras que otros nuevos fueron incorporándose y a formar parte de esta gran familia.
En agosto de 2009 se lanza la nueva versión de este lugar, gestionada por programación php y en los servidores de EsForos. Lamentablemente, pocos meses después el servicio empieza a dar pequeños problemas de acceso que poco a poco van incrementándose hasta el punto de, llegado julio de 2010, crear lo que tienes ante tí: el Foro del Viejo Madrid. Un lugar de reunión cuya vista de Madrid junto a su logotipo, que se encuentra en el Restaurante Sobrinos de Botín, recuerda la imagen que presidía la página principal de la antigua página "Tierra Natal". Una comunidad de amigos, de usuarios, de entusiastas de Madrid que hablan, comparten e informan de aspectos relevantes de nuestra ciudad y su historia, tanto antigua como actual.
avatar
Mesaria
Admin

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 49

http://www.discomix.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.