El madrileño Javier Fernández, campeón de europa en patinaje artístico por sexta vez, en Moscú

El madrileño Javier Fernández, campeón de europa en patinaje artístico por sexta vez, en Moscú

Mensaje por Anne el Dom Ene 21, 2018 8:36 pm

Última edición por Anne el Sáb Feb 17, 2018 11:35 pm, editado 1 vez
Anne

Re: El madrileño Javier Fernández, campeón de europa en patinaje artístico por sexta vez, en Moscú

Mensaje por mary fely el Jue Feb 01, 2018 9:10 pm

Hola Anne, yo también me uno para felicitar a Javier que por cierto vivía en Pozuelo de Alarcón y desde hace algún tiempo no le he vuelto a ver.
Mª Fely

mary fely

Re: El madrileño Javier Fernández, campeón de europa en patinaje artístico por sexta vez, en Moscú

Mensaje por PedroMix el Sáb Feb 17, 2018 4:16 pm

Pues parece que la racha sigue: Esta mañana se ha hecho con una medalla de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang, ciudad que estos días muchos periodistas están confundiendo con Pyongyang. Es la cuarta medalla de la historia de España en este tipo de deportes (Las dos primeras, de los hermanos Fernández-Ochoa, saga de esquiadores del Puerto de Navacerrada).

Siempre es agradable que vayan promocionándose más deportes en España y que se les vaya haciendo caso en la TV, hemos estado demasiado  tiempo en el monocultivo del fútbol.

Extracto del diario EL PAIS de hoy:

El patinador español Javier Fernández, que este sábado ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), ha asegurado que era "importante" conseguir una presea porque tal vez esta sea su última cita olímpica, y ha reconocido que con ella se quita "la espina" clavada por el cuarto puesto en Sochi.

"Son cosas que tenemos que hablar y, sobre todo, analizar, pero no creo que vuelva a ir a unos Juegos Olímpicos porque ya tendría 30 años, y con esa edad en patinaje sería el abuelo. No creo que vaya a los próximos Juegos, que son en China, por eso era también tan importante conseguir una medalla aquí, en estos Juegos", señaló en declaraciones a Eurosport.

El madrileño, que fue cuarto hace cuatro años en Sochi, reconoció que con esta presea se quita aquel sabor amargo. "Esa espina la teníamos clavada y yo creo que por eso también significa tanto nosotros. Y es el sueño que tenía yo desde el momento en que me di cuenta de que podría conseguirlo y hasta hoy no lo había conseguido", explicó.

Por último, Fernández mostró su alegría por haber logrado al fin su objetivo. "La verdad es que estoy súper satisfecho, ya no sólo por la medalla, sino por el trabajo que hemos hecho y lo que hemos luchado, porque unas olimpiadas nunca son fáciles. Estamos contentos, orgullosos y, aunque no haya sido una medalla de oro, ha sido una medalla olímpica, que era nuestro sueño", indicó.

"Me siento muy bien, 'súper bien'. Es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es. Todo el trabajo que hemos hecho ha servido para conseguir un sueño. Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi", concluyó.
PedroMix

Localización : Paso un buen rato haciendo el pato (por Chamberí y Argüelles)

http://www.gateravilla.es

Y medalla de Bronce en los J. O. de Invierno de 2018 (Corea del Norte)

Mensaje por Anne el Sáb Feb 17, 2018 11:34 pm

https://youtu.be/k65gvA6n5qY
https://www.youtube.com/watch?v=wlpxtFbrYZc
https://elpais.com/elpais/2018/02/17/album/1518868759_290332.html#foto_gal_1

En efecto, ya es hora de que veamos que los españoles no practican solamente el fútbol y que son ganadores de alto nivel en muchos otros deportes. A mí, siempre me emocionan mucho más las competiciones individuales, donde uno lucha solo contra otro. Y mi deporte preferido es el patinaje sobre hielo. Nuestro conciudadano madrileño, Javier Fernández está muy contento con su medalla de bronce y ha trabajado mucho para conseguirla, sabiendo que, a sus 26 años, no podrá pretender conseguir una medalla de oro en los proximos Juegos Olímpicos. Es un deporte que se puede seguir practicando toda la vida, pero la competición es para menores de 25 años. De hecho, podeís verle en una exhibición libre extraordinaria, en el mundial de Bostón en 2016:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/patinaje-sobre-hielo/ejercicio-completo-javier-fernandez-oro-mundial-boston-patinaje-sobre-hielo/3550518/
Entonces nos ofrecía el espectáculo de su vida, impecable e impresionante. Gracias, Javier!
Anne
Anne

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado