Hoy nos ha dejado nuestro amigo forero Alfonso Martínez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy nos ha dejado nuestro amigo forero Alfonso Martínez

Mensaje por Anne el Jue Ene 18, 2018 5:06 pm

Hola a todos los lectores de este Foro del viejo Madrid

Alfonso Martínez fue de los primeros miembros de este Foro cuando el sitio se llamaba Tierra natal en 2002. Le conocí en 2004, porque poco después de haber entrado yo en el foro en marzo 2004, se presentó un domingo, en la Ribera de Curtidores, ante mi puesto de venta del Rastro. Me saludó y me dijo su nombre. Estabamos en lucha para que el antiquísimo mercadillo no fuera desplazado a Mercamadrid como lo deseaba el Ayuntamiento. Yo recogía firmas para que El Rastro conserve su sitio de siempre y su "desorden" tan encantador.

En esta primavera de 2004, Alfonso estaba organizando legalmente la Asociación Cultural de los Amigos del Foro de la que me hice socia activa, aunque por poco tiempo. Nuestra primera conferencia pública fue sobre Ruy González de Clavijo y, durante 5 años, siguieron muchas otras actividades culturales a las que yo no dejaba de asisitir. Alfonso se unió a la Asociación Cultural Barrio de La Fuentecilla y siempre defendía la protección del Patrimonio de nuestra Villa. Juntos estuvimos luchando por Las Vistillas, pancartas en mano.

En 2009,  Alfonso se unió a un grupo de buenos amigos para editar La Revista digital La Gatera de la Villa y desde entonces, esta revista lanza cada trimestre un nuevo cuaderno en la web y el equipo de redacción tiene muchos buenos colaboradores. En primavera de 2018, saldrá el nº 30.

Agotado por la enfermedad respiratoria que le afectaba, Alfonso continuó activo mientras pudo. No logré despedirme de él como lo hubiese deseado, pero este domingo 14 por la noche, recibí una cariñosa llamada telefónica de parte suya y hablamos pocos minutos muy normalmente. Sin embargo, comprendí que me llamaba para despedirse y así fue.

Mis más cariñosas condolencias a su mujer Amable y a su hija Elvira, así como a sus hermanos Fernando y Carmina, con muchos abrazos.
Alfonso, siempre te recordaremos.

Anne
avatar
Anne

Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.