TINTIN EN MADRID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TINTIN EN MADRID

Mensaje por maec63 el Miér Nov 01, 2017 11:53 pm

¡ Hola !
En estos días se esta hablando mucho de Bruxelas, Bélgica y de unas pinturas de Tintín en el despacho de un consejero del ex- gobierno golpista catalán por motivos obvios.
Menos se dice que el auténtico Tintin, según la práctica totalidad de estudiosos del personaje,  vivió en Madrid y que España nunca lo entregó a Belgica , pais del que era natal y en el que estaba condenado a muerte en rebeldia por alta traición y crimenes de Guerra.
Se llamó Leon Degrelle, fué el modelo para la película de Spilberg y el hijo que hubiera querido tener Hitler. El audaz y joven periodista fué de mayor uno de los mas condecorados generales de las SS y mandó una cantarina y entusiasta división de voluntarios belgas en el frente oriental.
Siempre polémico y sin renegar nunca de Hitler, se refugió en España después de la Guerra Mundial y salvo Suarez que valoró entregarle a Belgica país en el que fué condenado a muerte en  rebeldía y en el que la derogación de la pena de muerte se hizo con la excepción expresa de Degrelle, ningún gobierno español de Franco a Felipe Gonzalez hizo el menor intento de extraditarle.
Tuvo multitud de amigos de diversas tendencias, socialistas y comunistas entre otros y tambien enemigos a muerte. Sufrió atentados y realizó empresas importantes, a veces con resultados polémicos.
Tuvo varios domicilios, el mas conocido en la calle Santa Engracia, esquina con la Plaza de Chamberí.
Por cierto, es  mal antecedente de cara a una posible extradición de Puigdemont.

maec63

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: TINTIN EN MADRID

Mensaje por Anne el Jue Nov 02, 2017 1:39 pm

Hola maec
Muy interesante tema político. A pesar de mi buena resolución de no molestar al foro con temas políticos, es la política la que nos molesta muy particularmente en estos momentos increíblemente confusos y graves. Y abres el asunto de un personaje que vivió en Madrid con toda libertad desde 1945 y en España hasta su muerte en Málaga.
Aquí no se trata directamente de Cataluña, aunque hagas una reflexión comparativa con la demanda de extradición de Degrelle y la probable demanda de extradicción de Puidemont que no se presentó hoy a declarar en la Audiencia nacional, como lo anunció su abogado en Bélgica. Para esto convendría saber si Bélgica hizo una petición oficial de extradición de Degrelle durante el gobierno de Felipe González y , si la hizo, saber la fecha ya que el ingreso de España en la UE fue efectivo el 1 de enero de 1986.

Tengo mucha documentación reunida sobre Léon Degrelle  por la buena razón que, en los años 60, fui colega de su hija en el colegio francés en Madrid donde yo daba clases. Incluso ella me regaló el libro escrito por su padre "Les âmes qui brûlent", libro que leí y llegue a destruir hace años. Este hombre que abusó de la confianza de muchos belgas al grito de Rex vaincra!! quedó fiel  a la memoria de Hitler toda su vida y, como muchos otros, tuvo cobijo en España mucho después de la muerte de Franco. Hoy sigue funcionando (creo) la Asociacón cultural de los amigos de Léon Degrelle.

Aportaré documentos y enlaces
Saludos
Anne


Última edición por Anne el Jue Nov 02, 2017 3:05 pm, editado 1 vez
avatar
Anne

Mensajes : 1459
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TINTIN EN MADRID

Mensaje por Anne el Jue Nov 02, 2017 3:03 pm

Gracias a lo que escribiste, estoy descubriendo datos sobré Hergé que desconocía totalmente!l
Anne
avatar
Anne

Mensajes : 1459
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pues .... Yo le conocí

Mensaje por maec63 el Vie Nov 03, 2017 12:59 am

Si. Creo que Belgica siempre solicitó la extradición de Degrelle. Hubo incluso alguna crisis diplomática al respecto entre España y Belgica en la época de Franco. Con Felipe Gonzalez miedo me da contar lo que tengo entendido. Fué la época en la que estuvo más tranquilo

La Asociación  existe y de hecho en mi búsqueda de información sobre antiguos SS  en Madrid , asisto de vez en cuando a sus cenas secretas . ¡ Menudo grupo !. Viejos y jovenes nazis, curiosos, periodistas, tertulianos de radios y TV , eurodiputados extranjeros, políticos españoles, escritores, frikies ( yo ? ). ¡ Flipas !. Saqué una vez la cámara de fotos y ¡ cúndió el pánico !. Una periodista archiconocida  es ahijada de Degrelle y altos cargos del PSOE  fueron amigos personales. Incluso Carrillo le conoció . ¡ Ni te intentes imaginar quienes asisten !
Yo puedo asistir porque le conocí como a gran parte de los refugiados del III Reich . Tenía apenas 10 años cuando por casualidad conocí al famoso capitan Walter que iba de uniforme a su puesto en el Rastro . Y luego el resto : Skorzeny, Degrelle, Hafner, etc
Mi opinión sobre ellos no es mala. Creo que se equivocaron de lider y de ideas. Pero eran muy jóvenes. En los USA, Francia e incluso en España bajo otro partido y jefe hubieran sido brillantes y punto.
Casi ninguno de los que acogió Franco tenía causas pendientes. Casi todos fueron combatientes . Y ni ellos a Franco y ni este a ellos se acababan de querer. Todos los que conocí votaron no en el referendum sobre la sucesión y mientras que Franco vivió ( y Skorzeny ) los funerales por Hitler fueron discretos y  en fecha diferente a la de su suicidio.


Última edición por maec63 el Vie Nov 03, 2017 1:42 am, editado 1 vez

maec63

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigo. Alguna vez se me quedaba la página colgada

Mensaje por maec63 el Vie Nov 03, 2017 1:15 am

Y de hecho se celebraron porque Skorzeny intercedía sobre los gobiernos árabes y estos vendian a España el petroleo mas barato. Los he conocido que llamaban traidor a Franco ( un español sobre todo ). Degrelle alguna vez  criticó a Franco y tuvo problemas económicos durante el régimen.

Degrelle siempre defendió su inocencia y decía estar dispuesto a entregarse siempre que fuera juzgado por un jurado popular elegido por sorteo. Evidentemente es responsable,  por lo menos, de parte de lo ocurrido, pero yo no soy capaz de condenarle mas que otros de ambos bandos de la II Guerra Mundial. Y en realidad es un personaje secundario.
No he conocido a ningun SS de los que se alistaron voluntarios que recriminase a Degrelle o a nadie heberles embaucado. Es un tema, aun por explicar y comprender, pero los cientos de miles de voluntarios de toda Europa que se alistaron en las SS lo hicieron  por un feroz anticomunismo y por una extraña mezcla de romanticismo y nihilismo  (o fatalismo ? ) que aunque me siguen intentando explicar sigo sin entender. Es como si fueran de otro planeta. Cuanto peor iba la guerra mas voluntarios se alistaban.
Son diferentes, lo saben y aunque cuando se hable del genocidio judío las pasan canutas ( a veces lo niegan, otras lo minimizan, cambian de conversación etc ) , normalmente no se arrepienten  y están orgullosos de haber luchado en las SS en el frente del este. Casi ninguno de los no-alemanes   fue nunca nazi, pero son como una orden, una fraternidad .


Última edición por maec63 el Vie Nov 03, 2017 1:38 am, editado 1 vez

maec63

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: TINTIN EN MADRID

Mensaje por maec63 el Vie Nov 03, 2017 1:34 am

Hergé es un personaje como Degrelle , complicado. No es fácil localizar los números de aquella época en los que se han encontrado ciento y muchas referencias antisemitas. Después de la derrota alemana ambos se distanciaron oficialmente y Tintin fué otro.

He podido  ver fotos de cenas en la casa de Sevilla de Degrelle. Entre el grupo de comensales estaba la mujer de Hergé , supongo que menos vigilada, después de la II Guerra Mundial. También algún actor famoso .

No se me ocurrió pedir  a Degrelle que me dedicara Almas Ardiendo, pero yo nunca lo destruiré, creo . Yo no entiendo de literatura , pero esta considerado uno de los mejores libros de prosa mística del siglo XX. Si no hubiera sido escrito por un ex-General de las SS y  publicado confidencialmente en Madrid quizás fuera mas conocido. Y me encanta, sobre todo el relato navideño en la iglesia.

Creo que hay que quedarse con los positivo y Almas Ardiendo y Tintin son dos creaciones geniales

No soy imparcial. Tengo buenos recuerdos de los viejos SS ( algunos tenian mi edad actual ) . ¡ Menudas liábamos  !! ja, ja, ja y dentro de no mucho ,  un jueves , si no tengo nada mejor que hacer iré a la cena homenaje a Degrelle a ver que me cuentan  si es que va alguno ( cuanto mas frío mas fácil.  ) o si no que se rumorea, se dice, etc en los círculos de la información. Hay veces que no va ninguno de los camaradas de Degrelle. Quedan pocos y son muy mayores, pero el grupo no tiene desperdicio. Es mas creo que alguno mas anda por aquí. No debo de ser el único

¡ Como me he enrollado !. Disculpas mil

maec63

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: TINTIN EN MADRID

Mensaje por Anne el Vie Nov 03, 2017 1:24 pm

Hola maec

No tienes que disculparte, aquí hay libertad de expresión para personas bien educadas como tú. Pero permite que te responda, porque alucino.

De verdad, maec, ¡me dejas boquiabierta! Ahora resulta que no sólo conociste a Degrelle y participas a reuniones semi-secretas entre sus adeptos o simpatizantes, sino que también conociste primero a Walter Matacci en su puesto del Rastro ¡cuando no tenías más de 10 años! Empiezas con Tintin en Madrid y lo mismo estuviste con otros jóvenes en Santiago de Reinante (Lugo) formando filas! Esto último, lo digo en broma porque no lo creo, conociéndote un poco. Pero te preguntaré sobre estas cosas por correo, será mejor que aquí.

Me interesa el asunto de Georges Rémi (RG o Hergé) y su relación con el inspirador de su personaje del tupé, el reportero del comic tan famoso que sí evolucionó a través del tiempo al mismo ritmo que su creador. Tintin cambió cuando conoció al Capitán Haddock, mientras que el Tintin de Madrid no evolucionó nunca, ni se arrepintió de su pasado mientras vivió. Como dices, él y sus semejantes son seres de otro planeta: son psicópatas narcisistas que nunca se arrepienten del mal que hacen con sus víctimas, aunque sean conscientes de ello. Suelen ser encantadores, tienen carisma, hipnótizan con su mirada y sus malas artes, incluyendo la mística; cuidan su imagen, seducen mintiendo constantemente hasta hacer a sus víctimas adictas a su falsa personalidad, porque los psicópatas tienen un gran vacío interior y necesitan a los demás para llenarlo. Se aprovechan de ellos y los manipulan para servir sus intereses ególatras. No sienten empatía por nadie mientras que sus víctimas tienen buenos sentimientos y son vulnerables. Hoy en día, se encuentran en la política y en todas las relaciones sociales (trabajo, pareja, amistad, colegio, etc.). Son cada vez más numérosos, gracias al poder de Internet. Tú que eres médico, habrás conocido pacientes muy afectados por el daño psicológico que hacen estos depredadores. Te aconsejo leer Ponerología política, del psiquiatra Andrew M. Lobaczewski, ya fallecido, Amor zéro del gran psicólogo madrileño Iñaki Piñuel o Serpientes con traje de Robert Hare.

Seguiré con Hergé, su principal personaje Tintin y el que lo inspiró, siendo este último el que vivió gran parte de su vida en Madrid, aunque yo nunca sentí deseo de conocerle mientras vivió. Dejo aquí dos enlaces interesantes:
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-1826-2004-11-20.html (jopo en argentino = tupé)
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2011/10/30/tintin-oscuro-degrelle/593001.html

Aparte de esto, Tintin fue de los primeros comics que conocí y me encantan todos los albumes. Continuará...
Saludos
Anne
avatar
Anne

Mensajes : 1459
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TINTIN EN MADRID

Mensaje por Anne el Sáb Nov 04, 2017 3:20 pm

Hola maec,
Curiosamente hoy encuentro un artículo de Opinión de ayer en el Mundo que trata de lo que escribí sobre los psicópatas en la sociedad, preferentemente en la política; el autor cita los mismos autores sobre la psicopatía integrada que cité ayer:  Hare y Lobaczewski. Hay muchos más. Es un tema ya estudiado, pero de gran actualidad.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/03/59fb599c22601d9e418b456f.html?cid=MOTB23701

Llevo bastante tiempo estudiando este tema y este tipo de personas no son enfermos curables. Unos nacen como tal y otros se hacen así durante su infancia por muchas razones.
Saludos
Anne
avatar
Anne

Mensajes : 1459
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TINTIN EN MADRID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.